martes, 27 de mayo de 2014

Otra birria cormanesca.

It conquered the world.

Título y monstruo grandilocuente que al final es pura filfa, de conquistar el mundo nada, lo máximo que domina es una covacha de mala muerte y un pueblín de chichinabo para que al final lo materilereen a base de soldadura fina.

Hoy plagiamos al blog zombie, que nos cuenta:

"Otra de aquellas sci-fi cincuenteras, en esta ocasión dirigida por el polifacético Roger Corman. Cuenta con un reparto de lujo para una serie B, donde destacan en los papeles principales los grandes Lee Van Cleef, sin pistolas pero con su sempiterna cara de malo, y Peter Graves, aquel señor canoso que le preguntaba a un niño en "Aterriza como Puedas", si había visto alguna vez a un hombre desnudo. Una película sumamente casposa que cuenta con un guión legendario que trataré de relatar...

    Un venusiano (uséase marciano de Venus de toda la vida), decide invadir la Tierra el solo y con lo puesto. A lomos de un satélite terrícola surcará el espacio y llegará a nuestro planeta en unos pocos minutos, alojándose a su llegada en una cueva pintoresca que le recuerda a su Venus natal. Valiéndose de su imenso poder mental, consigue paralizar todas las máquinas del mundo y que un científico fracasado y confundido, le haga caso a través de un aparato de radioaficionado. De esa manera  consigue propagar a los cuatro vientos que los habitantes del mundo mundial han sido víctimas de un ataque de "los comunistas". El extraño visitante utilizará a ocho pajarracos vampíricos para convertir selectivamente a los humanos en autómatas teledirigidos a su antojo... Otro científico incrédulo que huye del pararraco zombificador mas la cansina mujer llorona del primero, irán a la cueva a detener las intenciones del pretencioso... ¿pepino mutante?".

Este truñete, que tiene una cierta tensión y suspense pero se ve destrozado por la baratura del monstruo y las reacciones y situaciones que dan la máxima puntuación en vergüenza ajena posible. Es uno de los cúlmenes del cine recontrabarato del mundo mundial. Pero hay que verla aunque solo sea por este momento:

¿Le incinero el cilindrín Sr. Pepino Venusino?

1 comentario: