lunes, 26 de mayo de 2014

Poesía vogona en celuloide.

Dungeon girl.

Que maravilla, otra de Ulli Lommel. Esta vez vamos con la historia de una niña que un cenutrio secuestra y mantiene encerrada casi 6 años. Lo que podría haber sido contado con cierta intensidad sicológica y sensibilidad se convierte en manos de Ulli en un mocordo épico, aburrido (de los de aburrir hasta a las ovejas), exasperante, mierdoso, desagradable y truñante hasta decir basta.

Un crítico de Imdb dice que es como la poesía vogona pero con imágenes en movimiento, por si no conoceis, los vogones son una detestable raza galáctica que compone cosas como:

"¡Oh!, irrinquieta gruflebugle
tus micturadones son para mí
como plurnas manchigraznas sobre una plívida abeja.
groop, a ti te imploro mi gándula bolarina.
y asperio me acolses con crujientes ligabujas,
o te rasgaré la verruguería con mi bérgano, ¡espera y verás!"

Algo similar a  aquel cagador de ripios andorrano que cantaba con música minimalista cosas como:

 "Aunque la distancia pueda mas
en la oscuridad estas mas cerca de mi.
Aunque la lluvia me pueda haogar
en cada gota caes sobre mi.
Aunque la vida me quiera güiar
por ti siempre me pierdo sin dudar.
I me muero por poder besar
esos labios proibidos d’angel.

I das sentido a mi vida.
Ya no puedo estar sin ti
Aunque nunca te halla visto.
Ya no puedo mas sin ti".
  
Bueno, dejemos los ripios atroces y volvamos a la peli, deplorable es decir poco, la manía de Ulli de enseñarnos las nalgas del secuestrador, el como el mismo se la menea con una muñeca, los monólogos repetidos unas diez mil veces, las escenas de las quemas de brujas metidas con calzador, los planos absurdos, la morosidad narrativa exasperante, etc. ¡Ufff, uff, ufff! Animo chicos, bienvenidos de nuevo al túnel de los horrores.




La sesnsibilité Lommelienne.

Bueno, los subtítulos pululaban por ahí pero los he tenido que corregir enteritos así que me los apunto, una nueva yuliferada parida para todos ustedes  ya emulizada en:  Dungeon Girl (2008) - vose - Cutrefilms 1360.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario