viernes, 9 de mayo de 2014

La peli de marcianos que haria partirse la caja a Ed Wood.

End of the world (1977).

Un epítome de la ciencia ficción, cualquiera diría que meses después se rodó "Encuentros en la tercera fase", esta parece hecha 743 años antes. No es la peor película de ciencia ficción jamás rodada, ni de lejos. Y casi parecería de Shakespeare comparada por ejemplo con "The creeping terror", pero aburrida lo es un cacho. Donde realmente destaca es en los soliloquios científicos de Cristopher Lee, jamás ha rayado el ridículo patatero a tal altura. Le sacaría los colores al mismísimo Ed Wood jr., seguro.

Un auténtico horror de los horrores, pero sin sustos, es tan lentita que los alienígenas no aparecen hasta bien pasados 60 minutos de peli, mientras tanto solo va de la parejita protegonista yendo de acá para allá, dándose besicos y demás rollos. Pero cuando aparecen las monjas e.t. la cosa empeora, nos frien con "disrupciones fotoplasmáticas de la velocidad negativa", "cápsulas enanas que contienen referencias de tiempo cero", solo falta que nos expliquen el solanyte (¿o era solaryte?). 

Bueno, los efectos especiales son de juerga, metraje de archivo de toda catástrofe catastrófica habida y por haber, y ya el final lo mas chorra posible. ¡Viva!

Muy recomendada a los gourmands de la merde, si señor.

 Vease la amenazante tropa extraterrestre.

La verdadera cara del mal...

4 comentarios:

  1. Esta es de las mias, me la llevo sin duda, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya me alegro jcarlos :) y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Yulifero: Te has saltado 100 números, a ver cómo los completamos.

    ResponderEliminar
  4. pues habiendo pasado hace 7 años... a buenas horas mangas verdes

    ResponderEliminar