lunes, 19 de mayo de 2014

Botxowood

Y volvemos a los platós cinematográficos de Bilbau riau riau con...

The world is not enough.

No es la mejor peli bondiana, pero sale Bilbao, y eso cuenta como 10 puntos extras, y no solo eso, salen los munipas de Bilbao con uniforme de gala, en una escena que cuando irrumpen en la oficina del banco suizo derribando la puerta a lo "Keystone Cops" los que la estábamos viendo en el cine estallamos en una carcajada que casi hace que se cayera la sala abajo, fue legendario.

Y con eso vale para ponerla en el blog, como una bilbainada mas.

La sinopsis es poco complicada, entre tiros y explosiones James Bond se carga a unos seiscientos malos y se tumba a nosecuantas jamonas (en esta peli muy, muy jamonas por cierto). De paso hay algún rollo de bombas atómicas y destruir la humanidad, planes malosos que como siempre fallan estrepitosamente.

Veamos los momentos álgidos:

 El perro Puppy y su caseta.

James paseando por Bilbao, si se mira bien se observa un vitoriano circulando en dirección prohibida, contenedores de reciclaje surtidos, una tribu de mirones tras una vallita y al fondo el cole donde yo estudié.

The Keystone cops.

James despistando a las fuerzas del orden camina por el puente de La Salve arriba, directo hacia un cuartel de la Guardia Civil.

Luego pasan otras cosas pero son puro adorno, y la teneis ya emulizada en bonito ripeo hd en: The world is not enough - audio esp. eng. - Cutrefilms 1354-2.mkv

1 comentario:

  1. En esa época curraba justo debajo del puente de La Salve y estuve viendo al presumido del Brosnan cómo se atusaba el pelo insistentemente rodando esa escena.

    ResponderEliminar