martes, 19 de mayo de 2015

Y este cuento se acabó...



Lo siento pero tengo que cerrar el blog. El motivo es muy sencillo, la reforma del Código penal, lo que no consiguieron Ramoncín, la SOPA, la Sinde y otros lo ha conseguido Rajoy y en especial su amiguete Ruiz Gallardón (esta es su herencia seguro). Se la han tenido que envainar con la Ley de Tasas y la del Registro Civil pero sin tanto tambor han colado en el Código Penal el siguiente párrafo:


"...con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos o de sus cesionarios, en particular ofreciendo listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y contenidos referidos anteriormente."

Yo se que ningún ánimo de obtener beneficio directo, ni siquiera indirecto, tengo. Es mas todo este rollo me cuesta y me cuesta, pero como para fiarse y acabar en el trullete con el amigo Bárcenas. Así que como no voy a reinventar el blog y reescribirlo entero mejor echar la persiana. Eso si lo mantendré abierto mientras no me lo borren (que todo podría pasar) en modo "histórico".

¿Significa eso que tiraré la toalla? Pues va a ser que NO. Dadme tiempo y un nuevo blog nacerá reinventado para evitar el Código Penal, distinto pero siguiendo con el cine cutre y las tonterías que nos han acompañado tanto tiempo; la promoción de la palabra cenutrio, los subtítulos de películas locas, el cine delirantemente malo, algo de música. algún chiste horroroso, mis ocurrencias y demás. 

Y nada mas acabar con que espero que os hayais divertido con todo esto, con un hasta siempre y un hasta pronto. Nos vemos en el próximo "Rincón de..."


18 comentarios:

Angrybirdtriste dijo...

Pero hecha la ley, hecha la trampa, no hace falta poner elinks ni nada parecido, comentas la película igual y con el buscador del eMule encuentras la película como hacen otras comunidades. En fin, una lástima que tomes esta decisión, esperemos que no tardes mucho en abrir otro blog y poder seguir desgustando tus exquisiteces de Zine :(

carlos melgares dijo...

Joder!
Muchas gracias por todo, espero encontrarte en el siguiente proyecto.
Un abrazo!

Tronko dijo...

Es una verdadera pena, yulifero. Eres una referencia mundial en esto del cine cenutrio internetero, y te tengo en mi speed dial, porque consulto tu blog todos los días.

Ojalá vuelvas pronto, y ojalá entonces ya no tengamos la gruesa capa de mierda que tenemos en nuestras instituciones políticas, empresariales, periodísticas y judiciales, aunque eso sería verdadera ciencia-ficción dura.

Ánimo y no pierdas la ilusión.

Bob Rock dijo...

Un abrazo Yulifero... no voy a entrar en chorradas porque no vienen a cuento (todo esto de la ley, el lucro, el estupro, la trata de blancas, los bocadillos de nocilla con sobrasada)... la cuestión es que cada día da más por el saco aguantar pendejos... desde mi corasón... todo el apoyo... te seguiremos allá donde ubiques.. a tope con el cine de calidad!!!

Anónimo dijo...

Un abrazo Yuli!!! Seguro que vuelves con mas calidad y mas fuerza!!!

Ritxard

Lady Gwynplaine dijo...

¡Qué lástima! ¡Cuánta tristeza me ha dado leer esto! ¡Qué tontos se han puesto los talibanes del copirrait, y qué vergüenza me da vivir en este país -cada vez más-, con un gobierno hipócrita que graba la cultura como bien de lujo, pero persigue al que se descarga una película, mientras que permite que al que ha robado millones no le pase nada, o que el que ha asesinado a cientos de personas inocentes no sólo esté en libertad, sino incluso detentando cargos públicos y cobrando a cargo de los Presupestos Generales del Estado!¡Qué asco de país! Malos tiempos para la lírica, sin duda. Yo nunca me descargaba películas de éstas, pero me partía y me tronchaba leyendo los comentarios. En fin, voy a echar muchísimo de menos este espacio que tantas veces me alegró el día :(.

Yulifero Marmol dijo...

A ver la cosa está demasiado fresca para tomar decisiones. Tengo que mirar donde puedo llevar el nuevo blog o quedarme en blogger por pura vagancia de no aprender (tenía una copia de este blog en wordpress pero lo cerraron).

Tengo que decidir que hacer para evitar problemas, esa es la principal razón para cerrar esto, me volvería loco reescribiendo mil y pico entradas. Lo mejor es empezar de 0 y dejar este solo para el recuerdo.

Agradezco mucho las sugerencias, que son útiles, habrá que dejar de publicar enlaces, aunque el buscador de emule no es siempre efectivo... Quizas algún sistema con torrent y enlaces magnet Centrarse en las críticas y volver a empezar :)

No se de momento si hay algún sabio escucho de todo y lo pongo a prueba... Gracias a vosotros.

Jotaeme dijo...

Siento de verdad que lo tengas que cerrar, ya sabes que si necesitas algo puedes contar conmigo. Un saludo

Angrybirdenparo dijo...

El método de Torrent a la larga siempre acaba fallando, ya sea porque no hay semillas o la gente apenas comparte por este método.

En emule están obligados a hacerlo quieras o no y el archivo perdura, aún hoy en día se encuentran ripeos del año la kika. Sí es cierto que el buscador nos es fiable 100%, pero sabiendo el nombre que buscar, conociendo a qué server conectarse y habiendo siempre una fuente conectada es perfecto, y es la opción que han tomado algunas páginas y les funciona ya que la ley no puede actuar. En tu caso es fácil porque numerastes tus releases desde el primer día, y se encuentran a la primera con el buscador.

Es bastante trabajo editar las entradas, pero poco a poco, borrando el elink de cada una y sólo dejando 'pistas' para que la gente encuentre la peli no tendrías que empezar de cero. Por otra parte, i siguiendo en Blogger tienes la opción de hacer el blog privado, como han hecho algunos blogs, pero para mi gusto es demasiado elitista, las películas tienen que estar al alcance de cualquiera y no sólo de unos elegidos. En fin, son sólo ideas. Un saludo !

gingerlynn dijo...

Un abrazo amigo y una verdadera pena, ya que si no es cultura dar a conocer pelis que muchas de ellas caerían en el olvido. Espero volver a seguirte si decides seguir con un nuevo blog. Otro abrazo.

pagb666 dijo...

La trampa más usada es lo de poner el artículo y ya saber nosotros qué buscar. Con torrent/magnet sigues ofreciendo "enlaces" que es lo que pone el código penal.

Muchísimas gracias por todo. Y Espero que vuelvas a la carga más pronto que tarde.

Yulifero Marmol dijo...

Sigo meditando... y lo que decida evidentemente os lo haré saber :)

Legna angeL dijo...

Me has dejado simplemente parado sabes,porque tu blog es muy especial y cuando te digo que lo es,sabes que es cierto,mucho tiempo,mucho trabajo y muchas peliculas a descubrir,eso no tiene precio colega,y lo que te ha pasado es una gran,putada.
Yo como sabras tengo tambien un blog que seguramente peligrara,es un blog de mierda,como muchos dirian,pero comparto y eso parece que es un pecado por estos lares.
Como tambien sabes tengo un canal de youtube pendiente de un hilo,con eso que se conoce como 2 infracciones de derechos de autor,eso significa que a la tercera fiesta y como ya sabras tu puedes subir una peli y te la dan por buena lo cual no quiere decir que a los 8 meses o cuando realmente les salga de sus aparatos reproductivos no te digan colega que tienes otra infraccion por una pelicula a la que te dimos primeramente permiso
La eterna serpiente que se come a si misma y a nosotros en su proceso.
Me he tirado años buscando ROBOT HOLOCAUTS,,,aun recuerdo la sensacion al verla en tu canal,la sensacion intensa de la espera en la descarga y la completa satisfancion al verla en una calidad suprema.
Darte las gracias seria poco.
Intentare segirte,y como tu dices,
regresa,con mas fuerza..
es estos tiempos oscuros,necesitamos heroes,y nosotros queramos o no ponemos nuesto pequeño grano de arena.
COMPATIR ES LEGAR
COMPARTIR ES LO UNICO QUE NOS QUEDA
es una pena.
Un abrazo.

rhas dijo...

felicitaciones por el blog, hace tiempo que te sigo y leo

sobre el poner el blog en privado tiene el inconveniente de la limitación de invitaciones (100 lectores + 100 autores) y el inconveniente que a diferencia de wordpress cuando alguien quiere entrar no tiene cómo comunicarse para pedir invitación
mi amigo de http://www.lanusa.blogspot.com lo solucionó a medias con http://www.colabora-con-lanusa.blogspot.com (un portal abierto al público para informar)
yo creo que en tu caso con reeditar todas las entradas quitando los enlaces eLinks alcanzaría, todos sabemos buscar con eMule la palabra "Cutrefilms"

gracias por todo lo que has escrito y compartido, no decaigas en la lucha

un abrazo
rhas

Anónimo dijo...

Tal y como te han dicho, la mejor forma es simplemente abrir entradas para comentar las peliculas con el mismo titulo que "alguna persona extraña" puso en el emule y el tipico "cutrefilms" en el mismo, es lo que están haciendo por todos lados

Tronko dijo...

Puedes hacer como en algunos foros, dejar al final del post unas "palabras mágicas" y que la gente busque en la mula, sea por servidores o por KAD.

Yulifero Marmol dijo...

Os hago caso, de hecho el nuevo blog ya está rulando.

os cito de nuevo en: yuliferoz.blogspot.com

Grillos Navajeros dijo...

Vaya bajón!

En fin, una más de esta gentuza. Muchas gracias por todo el trabajo de estos años, y ten por seguro que te seguiremos en el nuevo blog.