miércoles, 16 de julio de 2014

¡No mames wey!

Expresión mexicana que expresa sorpresa, un "no inventes", o en otros casos un "no jodas la marrana". Mas o menos lo que encierra esta película:

Batalla en el cielo.

He traido muchos tipos de cine mexicano, de narcos, terror, risa, aventuras, espias, comedia, románticas, cantarinas... Pero esta es la primera digamos "experimental" que traigo, una perfecta excusa para practicar esa tan mexicana costumbre de: 

¡¡¡Zzzzzzzzzzz!!!

A ver básicamente es la historia de un hombre que tiene que decantarse entre dos mujeres...


¡Uy, cuanto morbillo!

Además también pasan algunas cosas: Se abre el telón, y ya tenemos una mamada (pero literal...), luego Marcos el protagonista pasa ratos con su oronda esposa y con su fresoide amante de acá para allá. Antes, Marquetes y su focata habían secuestrado a un niño que va y se muere sin querer queriendo, total que se siente muy arrepentido, y tras fornicios varios con ambas mujeronas, va de paseo al campo, y tras unas quince horas en este menester, ya es hora de endilgarnos un cierto mensaje filosófico de como la religión domina a los mexicanos pendejos y se va hasta el santuario de la Guadalupana a pedir perdones. Antes de que se cierre el telón tendremos otra mamada.

Y de paso contemplaremos a rtimos pero que muy trompeteros:

 La arriesgada vida de los antenistas mexiquenses.

Un paseo por el metro del D.F.

Las calles y avenidas con taxi-bochito verde incluido.

Estaciones de servicio la nuit.

Racial friggin' mexican soccer.

Mas mexican soccer.

 Otras vistas de la focata güife.

 Mas vistas de la niña bien.

Guardia de honor en el Zócalo.

Y para acabar...

¿Otra vez? ¡Ay, no mames güey!

Decía un vate en una página de críticas:

"La película mamada no excita y no hipnotiza:
por mucho que se enseñe buena longaniza"
.

Bueno un horrorcito ripeado con total cuidado para que los ronquidos sean de primera calidad, ya emulizada en: Batalla en el cielo (2005) - Cutrefilms 1418.mkv

De postre voy a traer una mejor versión de: 


Morgana una leyenda de terror.

Dice uno que se la ha debido ver:

Otra película de terror que no hace más que juntar todos los clichés del genero, y como si estos fueran pocos, les añade alguno del melodrama, haciendo una mezcolanza inaguantable.

Morgana es una hica de lo más insulsa, que sufre pesadillas sobre que una mujer muerta hace más de 100 años se la lleva para un río y la ahoga, a causa de estas y sobretodo por la falta de cuidados de su padre, y la rigidez de su tía, Morgana se ha convertido en una chica insegura. Bueno el resto son clichés, novio medio tonto, una amiga que es el estereotipo de la chica mala, promiscua, drogadicta, hipócrita, un jardinero que parece sacado de una parodia de película gotica, con ese acento tan sobreactuado.
 
Bueno como resultado da algo que es mejor no ver, por aburrido, predecible, y burdo, es una lastima, porque la película tiene una buena factura, tecnicamente es impecable, pero la historia y las interpretaciones son de terror, pero no por el genero, sino por lo pésimas.

Como podeis ver promete.


Aunque lo mismo se podía titula La Llorona 17.

Emulible en su nueva versión desde: Morgana una leyenda de terror - Cutrefilms 1200.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario