domingo, 20 de julio de 2014

Los clásicos de Churubusco.

En pleno ciclo (que no es ni el primero ni será el último) de chatarrería mexiquense, siempre que encuentro y puedo me encanta recuperar clásicos de humor y de mieditis hechos en México, como por ejemplo el de hoy:

La marca del muerto.

Y por supuesto traigo la versión mexicana y nada que ver con los cutre chorizos que remontaba el cenutrio de Jerry Warren para el mercado USA. 


Sinopsis: Un científico loco (y llevamos unos 600.000, hay que ver estos científicos lo chalaos que están) intenta conseguir la inmortalidad, pero va a ser que no. Un par de siglos mas tarde su noseque nieto será de nuevo científico loco y con sus víctimas (no podían ser mas que mujeres jamonas) intentará conseguir el sueño de su antepasado y ya puestos revivirlo pa que le cuente cuentos antes de irse a dormir.

Hoy plagiamos al blog zombie de Alimaña que cuenta:

Producción mexicana que obtuvo cierto éxito en su país y también fuera de sus fronteras. Jerry Warren compró los derechos de la película y realizó un remake con escenas nuevas y un reparto americano. Su título del 1965 fue "Creature Of The Walking Dead".
     
Cinta que se basa en el mito de los vampiros, aquí el decrépito protagonista es un muerto resucitado que necesita de sangre fresca de jóvenes muchachas para conseguir el elixir de la juventud eterna. Una distraida película que sin resultar ser nada del otro mundo es llevadera por su trama inocentona e historia de amor de fondo ,con malo malísimo que pretende continuar sus fechorías en su nueva vida.

 En riguroso blanco y negro, podreis disfrutar de una historia ya antes vista, cuyos resultados son aceptables para su época y circunstancias. La actriz protagonista, novia del joven científico deseareis que muera pronto al poco de comenzar la película, no se puede ser más bobalicona y lánguida. ¡Ah! y no espereis gore, ni truculencias varias, su trama es de típico románticicismo al uso".

Pues si, a estas alturas del partido se la ve como una película bien ambientada, con diálogos bastante cenutrios de lo puro "demodé", y que entretiene un rato. Ah y si os suena es porque es un repasito al cutrefilm 203, en mejor calidad claro.

Pescando la muslona de turno para destilarla.

Ya la teneis emulizadita en: La marca del muerto - Cutrefilms 1422.mkv

Y vamos a adobar la entrada con otra mas modernica:

Km. 31 - Kilometro 31.

Sinoksis: Catalina y Ágata son hermanas gemelas, que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, por el cual sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente... 

Película no recomendada a menores de 18 años, y a mayores de 18 lo mismo.

Esta cosa es bastante confusa, plagiusa, lentusa, obtusa, difusa, obtusa, abstrusa. patidifusa e inconclusa. A ritmo de tango tocado por acordeonista manco que empuja el instrumento con las orejas, nos va a pasear por un universo, ya descrito en seiscientas mil pelís de terror japonesas, con niño fantasmudo y melenas y conexiones síquicas fraternales de forma plúmbea y farragosa. No se entiende casi nada a pesar de que nos lo intenten explicar casi todo con diálogos potrosos ad hoc, y mención especial a unos actores especialmente sosos y horrorosos.

Y es que no hay nada como llevar el sello de la "Institut Catala de les Industries Culturals"  en una peli de terror, es el beso de la muerte, ni siquiera un "Director: Uwe Boll" garantiza tan altos niveles de aburrimiento y pasmo.  

The kiss of death - El pedonet petonet de la mort.


 Súmese un poquito de La llorona 257ava parte,

 túneles de peli cutre y...

 sustos chimuelos...


Emulizada para vueso deleite en: Km. 31 - Kilometro 31 - Cutrefilms 1423.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario