domingo, 13 de julio de 2014

Los hijos de la cenutria Albión.

Hoy que no para de salir en la prensa las descerebradas melopeas masivas de los turistas ingleses en Mallorca, la cosa va de que para los hijos de la Gran Bretaña el Mediterraneo ha sido siempre algo parecido a lo que dice el refrán de las tierras cántabras: "Santander, cagar y volver". Y así es desde tiempos inmemoriales hay mucha propaganda en ese sentido en los tabloides de perra gorda que se publican allí. De hecho hasta el en cine se propagaba esa idea, vedlo:

La mosca hispánica (1976).

Una de las mas cenutrias de tantos cientos de comedias cutres de destape de aquellos años, con la eternamente destapada Nadiuska, que yo no se que la verían que a mi siempre me pareció mas basta que el esparto, aunque para compensar tambien está en las tareas de descueramiento la muy guapa Andrea Allan. Los otrora bastante salados actores ingleses Terry Thomas y Leslie Phillips andaban en horas bajas, muy bajas, y se limitan a hacer el gili entrando y saliendo, y los actores españoles pues eso, encarnando pueblerinos con la boina puesta a rosca. 

La cosa va de un aristócrata inglés al que se le ocurre comprar unas toneladas de vino peleón baleárico a fin de venderlo en su pais como "Chateau La Merde" y recuperar la inversión, pero parece ser que destilándolo con cierta mosca baleárica el dios Priapo sale a pasear.


¡Incredible holidays! ¡Pee in Spain!

En fin, una sinsorgada mayúscula que so traigo remasterizada, en ripeo cuidadoso y proveniente de las bodegas de Herosqui Movies, para vuestro deleite ya emulizada en: La mosca hispanica - Cutrefilms 1415.mkv

2 comentarios: