viernes, 20 de junio de 2014

Lommel prehistórico.

Brainwaves (1982).

Vamos con una gloria lommeliana anterior a "The Boogeyman". La que dicen es la mejor película de Ulli, y que marcó su cuesta abajo. Esta se supone que es de las buenas, y bueno, creo que al final lo que se puede decir es que no es repelentemente mala.

Dice la sinopsis que: A una joven que ha resultado herida de gravedad en un accidente se le practica un transplante del cerebro, que perteneció a una mujer asesinada. Cuando se recupera, empieza a ser perseguida por el asesino.

Eso en cuanto al tema, esta peli casi tiene argumento, aderezado como la mayoría de las pelis de Lommel con mucho "padding" que dicen los anglófonos. El padding consiste en rellenar kilómetros de metraje haciendo a los personajes ir de aquí para allá y de allá para aquí constantemente o rellenar la peli con diálogos chorras que no van con el tema para nada. Y en eso Ulli es un verdadero maestro, en eso y en dar ese ritmo tan de a pedo de burra a la narración.

Destaca el final chorra, un Tony Curtis prácticamente letárgico, o que el transplante cerebral a la señorita no le estropea para nada su hermosa melena, pero eso son chuminadas ante la maravilla que es que ves una peli de este señor sin que te den ganas de morderte los cataplines... ¡Qué grande es el cine!

Vean:




Los grandes momentos marchosos de la peli.

Ya la teneis emulizada en: Brainwaves (1982) - audio esp. - Cutrefilms 1386.mkv

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por Roller Boogie con Linda Blair (esta no la conocía de ella) la he disfrutado mucho aunque no se lo puedo decir a nadie para no ser excluido de la sociedad. Por cierto esta de Lommel llegó a España con el título Telepatía para un asesinato y sí, esta no esta tan mal. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios mio, te gusto Roller Boogie... jejejej Mantente en el anonimato forastero ;)

    Y no, esta no esta tan mal... pero ya la veras reaparecer en forma de escenas de corta y pega en la peli "Killer nurse" y veras que esa si que está pero que muy mal :)

    ResponderEliminar