sábado, 28 de junio de 2014

La caza del zuto.

The haunted palace (1963).

Volvemos a cormanear, y volvemos también a las adaptaciones de Edgar Allan Poe (aunque de esta solo sea de Poe el título). Y como sabeis estas gandulopelis se encuentran entre las mas mejorcicas y celebradas del tío Rogelio. Podeis compararla a la del terror en Devonsville, ambas de temas brujeril pasado que vuelve y ambas baratonas, pero de resultados muy distintos.

Plagiando hoy a Aullidos.com contaremos que:

"Esta película es una ligera adaptación del relato de H. P. Lovecraft “El extraño caso de Charles Dexter Ward”. No nos encontramos precisamente ante uno de los mejores trabajos de Corman, pero podríamos decir que conserva todo el atractivo de las demás obras del mismo estilo, como fueron “El pozo y el péndulo” (1961) o “El cuervo” (1963).

Al igual que en estas, su mayor fuerza recae en Vincent Price como conductor de la historia, haciendo gala de todo su carisma y esa fuerza interpretativa arrolladora. Y como no, de un enorme trabajo de ambientación. En este caso, más que en el propio palacio al que hace referencia el título, el escenario más inquietante y lúgubre lo encontraremos en la aldea donde residen las víctimas de los ritos satánicos perpetrados en el palacio.

Una aldea llena de habitantes malditos por unas terribles deformaciones fruto de los extraños experimentos esotéricos practicados por Charles Dexter Ward y sus ayudantes con el fin de crear una nueva raza. Estos protagonizan una de las escenas más inquietantes de la película, cuando la pareja protagonista (Price y Debra Paget) se ven rodeados por estas criaturas en plena calle.

Cine gótico por doquier, con todos los momentos característicos obligados, desde los títulos de crédito iniciales acompañados de una macabra escena donde una araña teje su red y consigue una buena presa, una buena pieza como banda sonora, escena de linchamiento popular y mucho aire de leyenda y superstición. Pero no goza de un buen ritmo y coherencia narrativa,además de un climax final un tanto mediocre y de un desaprovechado coprotagonista de la talla de Lon Chaney.

Como decíamos, no es de lo mejor de esa colección, pero logra entretener y con ella se respira esa magia especial que desprenden el cine gótico, Poe y Vincent Price".

Y veremos cosas tales como:





 Mucha ambientación de mieditis gotica.

 Ya la teneis emulizadita con subs y tod en hd en: The Haunted Palace - audio esp. eng. - Cutrefilms 1396.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario