jueves, 19 de junio de 2014

Los cuatro flantásticos.

The Fantastic Four (1994).

La película que Roger Corman rodó para que nunca se estrenara. Si en las que si estrenaba no gastaba una perra gorda imaginaros en esta, que esta filmada tan solo para poder retener los derechos sobre los personajes y aún así volvió a ganar dinero.

Sobre ella en el blog TumbaAbierta cuentan:

Su premisa argumental comenzaba cuando el equipo de científicos protagonistas sufre una explosión mientras viajaban por el espacio, y cada uno de ellos adquiere un poder diferente (un notable cambio respecto a los cómics, donde adquirían sus poderes al aterrizar en un lejano planeta). Al llegar a La Tierra se transforman en Los 4 Fantásticos para luchar contra temible Dr. Muerte (Joseph Culp) y el peligroso El Joyero (Ian Trigger).


El resultado final es un auténtico despropósito del que sólo se salva la banda sonora. Al carecer de ritmo, su visionado es una auténtica tortura, las interpretaciones son lamentables, el guion es inexistente (su único punto positivo reside en respetar algunos aspectos de la personalidad de sus protagonistas), el diseño de vestuario es bochornoso (aunque el maquillaje de La Cosa es fiel, su aspecto de plástico es indudable, y mejor no hablar de los uniformes), los efectos visuales y el montaje causan vergüenza ajena (atención a los estiramientos de Mr. Fantástico, a las llamas de La Antorcha Humana realizadas mediante dibujos animados, y las escenas de invisibilidad de La Mujer Invisible, ideadas mediante la clásica técnica de cine mudo consistente en emplear un plano de la actriz seguido de otro en el que no aparece en pantalla).

Y se pueden ver cosas como: 

La antorcha humana contra el rayo de Marvin el Marciano.

Ben el tronchamuros.

 ¡¡¡Bwajoa, joa joa joa joa joa...!!!

Hala ya la teneis voseizada, para su óptima visión se recomienda trastear un poco con el contraste (no cuesta nada). En emule ya pulula como: The Fantastic Four (1994) - vose - Cutrefilms 1385.mkv

5 comentarios:

  1. Guau. ¡Enhorabuena! Nosotros teníamos a nuestro Kesci subtitulándola, pero el audio de la versión que teníamos era tan churrero, y al Dr.Doom se le oye tan mal hablando dentro de la careta de carnaval... que era imposible transcribir muchas de las líneas de diálogo.

    Ojalá este descargada para mañana, la vemos fijo.

    ResponderEliminar
  2. Los subs no eran mios, son de origen latino pero no estaban demasiado mal, he corregido algunas larguras, ortografia y demas pero un ratico nada mas. De todas maneras no son malos... Y la versión que subo estaba catalogada como "remasterizada" así que algo la habrán pulido imagino. Y voy a hacer lo posible para que la tengais para mañana.

    ResponderEliminar
  3. Si yo he visto esta película en los 90s probablemente me habría gustado. O era esto o nada, y además, ya había visto una de las tortugas ninja, Flash y otra de Capitán América muy parecidas.

    Cualquiera que haya sido la razón por la que se hizo/nunca se estrenó no importa, lo malo es que ahora que por fin la podemos ver, ya no son los 90s y tiene bastante desventaja contra las nuevas producciones con las que la comparamos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Nooo, por favor más Lommel no. Me estoy quedando calvo, no lo resisto. Estoy perdiendo la capacidad de razonar. Haré lo que sea pero más Lommel no por favor. Tiene que haber mierda más digerible. Hay que hacer un exorcismo a la página, gracias por tus aportaciones (menos por Lommel o Ulli para sus amigos)

    ResponderEliminar
  5. Lo siento anónimo pero todavía quedan un puñadito de Lommel, pero tranquilo que lo mas indigesto ya casi ha pasado, bueno quedán dos que jojojo... pero animo que en una semanita la pesadilla acaba.

    ResponderEliminar