sábado, 29 de marzo de 2014

Suarez y Azkuna, y las legiones de cenutrios.

Como ya comenté el otro día, andaba triste por el fallecimiento de dos personas que admiraba, una D. Adolfo Suarez y otra el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, la cosa es que el dolor por su pérdida ha sido muy generalizado, menos en el bando de los cenutrios, que siempre tienen que dar la nota, y destacaré:

Don Artur Mas, que aprovechando el funeral de Adolfo Suarez aprovechó para montar un mitin sobre el derecho a decidir, como si no hubiera dado ya unos cuantos. Uno de los muchos que se lo reprocharon fue el tan "anticatalanista" Miquel Roca, dijo literalmente al respecto: "Es un mal momento para instrumentalizar la figura de Adolfo Suárez".

Y luego voy a aprovechar para facilitar el retrato de Aitziber Ibaibarriaga "la tonta del pueblo" de Bilbao, una neska muy jatorra ella y con la inteligencia de un limaco (sin animo de ofender a los limacos).
 
Esta que tiene cara de torta.

Dijo el otro día en el pleno de elección de Ibón Areso como alcalde de Bilbao:

"A día de hoy con el PNV de Bilbao no sólo nos separa las formas que ha tenido de hacer política en Bilbo sino también el fondo: el modelo de ciudad. Un modelo de ciudad y una forma de hacer política, todo hay que decirlo, del gusto de militares españoles, generales u tenientes coroneles de la Guardia Civil y presidentes de multinacionales como Iberdrola y BBVA, tal y como pudimos comprobar el otro día, en unas imágenes más propias del siglo XIX que del XXI."

Será mas bien muy al gusto de los habitantes de Bilbao, que en las últimas municipales hicieron que saliera D. Iñaki elegido por mayoría absoluta, mas por la figura de un alcalde que por su partido que no sacó resultados semejantes en casi ningún otro punto de Euskadi, y que será recordado como una persona no solo cercana, sino que además gestionaba con eficacia y que no tenía pelos en la lengua para llamar burros a los amigos de Bildu cuando tocaba. Ese modelo, el de Iñaki, mas preocupado por los bilbainos que en llevar la boina y la pegatina de "independentzia" en el culo, es el que masivamente votamos y espero que siga durante muchos decenios.

Por cierto que el nuevo alcalde Ibon Areso contestó a la chicuelina esta que: "Agradezco a Aitziber Ibaibarriaga sus criticas al considerar que continuaré la gestión de Iñaki Azkuna sin cambiar esa forma de hacer política. Es también mi modelo, el que funciona y es un honor seguir en esta línea".

A fin de cuentas, que se puede esperar de gente que se opone al reconocimiento de la figura histórica de Unamuno, de nuevo según palabras de la "tonta del pueblo": "Una persona que si por algo se destacó fue por su furibundo desprecio al euskara, a Euskal Herria, y en las últimas etapas de su vida a la libertad y la democracia." Si claro, si algo se destacó Unamuno fue en eso, que se lo pregunten a Millán Astray que estuvo a punto de pegarle dos tiros.

Y un recuerdo especial al alcalde de Bildu y sus concejales en Donosti, donde el PP, el PNV y el PSOE (mayoría) pidieron el otro día un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suarez e Iñaki Azkuna, el alcalde les llegó a cerrar los micrófonos. Visto lo cual todos los concejales salvo los de Bildu se pusieron en pie y guardaron el minuto de silencio, de mientras el ilustre alcalde solicitaba una y otra vez el primer punto de la parte contratante de la primera parte.

6 comentarios:

  1. Te viene grande hablar de política, sigue con las pelis cutres, por favor. Todos salimos ganando.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No confundas a todos los políticos que ¨lloraban¨su perdida con gente que lo admiraba.
    La fauna política española esta llena de cenutrios falsos, que son mucho mas peligrosos.
    La transición fue la que fue y no la que debería haber sido.

    ResponderEliminar
  3. Yo admiraba a DON (todo mayúsculas) Adolfo Suarez, y se de sobra que muchos de los que le "lloraron" en público, en privado opinaban otra cosa, pero hubo respeto en general salvo el colega Arturito.

    En 5 años de gobierno deshizo el entramado franquista y nos dio una Constitución democratica homologable a cualquier pais democratico del mundo, rehizo el sistema fiscal, alcanzó pactos económicos con toda la oposición (Pactos de la Moncloa) para salir de la crisis económica, moviéndose en un pais en el que el ejército enseñaba el sable, los socialistas estaban por ridiculizar cada intento del gobierno, su propio partido era una casa de putas donde las puñaladas traperas se sucedían a cada día y el terrorismo nos martirizaba a diario.

    Si este hombre llega a poder gobernar un pais tranquilo nos hubiera equiparado a Suecia. Y tuvo dos cojones para dimitir primero y luego aguantarle el tipo al cenutrio del Tejero...

    Respecto al Pais Vasco, nos devolvio el concierto económico, legalizó todos los partidos, se dio la autonomia y hubo una amnistia por la que salieron de las cárceles hasta el asesino mas perrete... Los de HB y ETA por entonces "inteligentemente" decidieron poner mas muertos sobre la mesa para sacar mas rédito político jugando al cuanto peor mejor, y así han seguido hasta que han visto que están derrotados y ahora a volver a pedir amnistias después de jodernos la marrana a todos 30 años extras.

    D. Adolfo si que fue un demócrata convencido y no muchos otros que lucen la etiqueta pero son cualquier cosa menos eso. Ahora el de las sugerencias que me de sus argumentos :)

    ResponderEliminar
  4. Chapeau, Yuli, chapeau.

    ResponderEliminar
  5. Ansioso espero tu comentario sobre la Homilia de Rouco Varela por el expresidente Suares.

    ResponderEliminar