sábado, 15 de marzo de 2014

Marionetos no del todo flatulentos.

Puppet Master 3 - Toulon's revenge.

Y sigue la saga y sigue el plagio:

A la tercera… pues va una vencida, aunque sea pequeñita.  Esta vez la trama se centra en la vida de Andre Toulon como marionetista en la Alemania de los nazis. Su feliz vida se basa en entretener a los niños con sus marionetas imposibles, junto a su mujer, Elsa. Pero la felicidad se ve truncada cuando un soldado de la Gestapo que es marionetistas en su tiempo libre (qué pasa, en otras pelis los militares dedican su tiempo libre a matarse a pajas, dejad a las personas en paz con sus hobbys…) descubre el extraño poder de Toulon y sus marionetas vivientes. Ahí es cuando empieza la persecución citada en PM 1.

Andre Toulon interpretado por Guy Rolfe, mucho más carismático que Gandalf. Cosa no muy difícil, para qué nos vamos a engañar...

Pero surge una gran inconsistencia: Aquí Andre Toulon es un tipo majo, y en PM 2 lo muestran como un loco obsesionado con su arte teatral. Y otra más: Las marionetas ahora resulta que son espíritus de personas buenas que Toulon salvó de la persecución de los nazis al traspasar sus almas dentro de los muñecos. ¡Marionetas judías asesinas! ¿Quién da más por tan poco? Todo gracias al líquido verde, que es mágico y brilla en la oscuridad. Seguro que hasta sirve para limpiar baños en las casas de amas de casa con acento sureño.

A pesar de todas las incoherencias, no ya con la saga, sino dentro de la propia película, se agradece el cambio de registro de slasher de monstruitos aburrido, a película de nazis diferente (no todo van a ser judíos con cara de pena a la luz de las velas). Nos libramos del puñetero hotel de la bahía y las escenas interminables de caminatas y conversaciones intrascendentes. El esfuerzo en recrear el contexto histórico y dar consistencia a los personajes se nota sobre todo comparando con las anodinas (pestíferas) PM 1 y 2. Tanto Guy Rolfe como Richard Lynch (el mismo Cromwell, Rey de los Bárbaros) lucen una gran presencia a lo largo del film. El primero, convertido en un icónico Andre Toulon, y el segundo, como encarnación humana de la carismática marioneta Blade. De hecho, Guy Rolfe aquí retoma un papel que es similar al que ya interpretara en Dolls, de Stuart Gordon, película que también produjo Charles Band con la Empire, y que decidió tomar como inspiración para reconvertir en la saga PM. Charles Band, el Señor del Reciclaje.

Como dije en una entrada reciente, no hay nada como poner a alguien junto al Gilidolfo para dejar claro quien es el malo.

Y aquí la verdadera estrella del chow.

Así que aquí va la que quizás sea la mejorcita de la saga marionetera, entretiene y se cargan fascinazis a la vez, un buen rollito. Ya la teneis emulizada en fermoso hd en: Puppet Master 3  Toulon's revenge - audio esp. eng. - Cutrefilms 1143.mkv

3 comentarios:

  1. Esperando estoy a que estén subidas todas las de la saga del maestro pupas este, para verlas en orden. Recuerde destacar, don Yuli, que en la de Retro Puppet Master el prota, André Toulon de joven, es interpretado nada menos que por... Bueno, no lo digo para no hacer spoiler. Si no lo sabe, se dará cuenta de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. Mi favorita es la de Puppet Master vs Demonic Toys (la otra franquicia pitorra de muñecos de la Empire) Que esta protagonizada por un Cory Feldman hecho polvo

    ResponderEliminar