martes, 18 de marzo de 2014

El derecho a decidir de María Sarmiento.

Hoy he podido contemplar con donosura un vídeo que cuenta la historia del expolio fiscal a las Islas Baleares y que solicita el derecho a decidir y la independencia de dicho archipiélago.


Ya lo he dicho recientemente en varias entradas, poner una imagen de Hitler, Franco o llamar fascista a tu enemigo, te da automáticamente la razón en cualquier discusión. Y eso hacen los del cuento de Maria Sarmiento.

Veamos como lo cuentan en breves retazos:


Épocas historicas baleares:

Talayótico, romano, vándalo, bizantino, árabe y "Catalá". Mis narices...  Que fue conquistada a los árabes por un ejército en su mayoría mas o menos compuesto por catalanes bueno, que fue repoblada con muchos catalanes y algunos aragoneses, navarros y franchutes vale, pero decir "Catala" al Reino de Aragón y a la Corona de España es un poquitico de falsificación historica. 

Cuentan que es a partir de 1229 cuando las Islas Baleares pasar a ser gobernadas democráticamente y sin corrupción ninguna. Véase la representación de un medieval parlamento balear:

Idílico.

Tontamente pasan por alto la eliminación o esclavización de toda la población musulmana ("El asalto fue seguido de una matanza indiscriminada que ocasionó un verdadero genocidio de la población mallorquina" Wikipedia dixit.) y las persecuciones a las colonía judia ("En 1391 una revuelta campesina, dirigida inicialmente contra el poder político y los excesos fiscales, pero seguramente influida por los asaltos generalizados en las juderías castellanas y aragonesas del mismo año, acabó con el asalto a las juderías de Ciudad de Mallorca y de Inca. Muchos judíos fueron asesinados y expoliados, y finalmente una buena parte se exilió o se convirtió" de nuevo Wikipedia dixit. Curiosamente un expolio fiscal "catalán" se resuelve con expolio a judios.).

De nuevo veamos según el vídeo panfleto la idílica época "catalana", la dieta típica de en las Baleares (1229 - 1715) era:

Se les han olvidado las angulas de Bilbao, pero no está mal, con fundamento.

Después de la supresión de los fueros  por los Borbones un balear se alimentaba de: 

Sopas de pan y verduras. 

Los que comían como Gargantúas pasaron a alimentarse como Carpantas de quinta regional, bueno eso dice el vídeo. Si bien es verdad que las islas tuvieron una temprana época de bonanza económica, diversas crisis bajomedievales y posteriores muy anteriores a los Borbones provocaron revueltas, hambrunas y zapatiestas diversas. Lo mas curioso es que esas revueltas no acontecen a partir de 1715 cuando el expolio es espanyol.

Otra fuente cita: "No todo era de color de rosa. En la Part Forana los jornaleros vivían al borde de la inanición: en 1374 las cosechas fueron tan malas que la gente caía muerta en las calles. Frecuentes revueltas localizadas eran reprimidas sin piedad por el ejército, como la que estalló en 1391; ese mismo año menestrales y payeses asaltaron la judería o Call de Ciutat. Para las clases dominantes fue mucho peor la revuelta de la Germanía, integrada por los menestrales de la ciudad, en 1521; su causa principal fueron los agobiantes tributos impuestos a las clases más bajas".

No, esto debe estar mal, ¿como iba la gente a morirse de hambre bajo su auto expolio fiscal "catalanero"? 

Y después pues vinieron los Borbones que expoliaron a las Baleares, y tras los Borbones:

 Esto es lo que hay hoy en día, Franco es el papi de la actual Constitución como sutilmente se sugiere con la sucesión de bandericas, y todos sabemos con quien iba Franco:

Ergo el Estado Español es nazi.

Ergo cualquiera que diga que hay que salir del Estado Español tiene siempre la razón.

A ver, si la conquista y repoblación de las Islas Baleares por catalanes da por supuesto el derecho a decidir y la independencia, yo desde aquí pido el derecho a decidir de toda región que fuera repoblada en el pasado por vascos para constituir los "Paises Euskaldunes". Entre otros habrán de ser considerados barrios de Bilbao: Murcia, Cadiz, medio Chile, 1/4 de Uruguay, Burgos, Idaho, Laredo, Palencia y La Rioja. A poder ser con referendums a la putinesca, con ocupación previa por parte de la policía municipal de Bilbao y posterior delimitación del territorio con parquímetros de OTA.

En realidad los pobladores identificables mas antiguos de las Islas Baleares son los "Chuetas", por justicia deberían echar al mar a todo aquel ajeno a los susodichos, para no dar validez a conquistas militares fasciosas (incluyendo la de Jaime I), y formar un "Estado Chueto Baleárico" independiente. Eso si sería lo justo.

Por lo demás, vaya panfletadas que se gastan algunos, a Goebbels le hubiera fascinado, y además tanto genocidio morisco, persecución a los judios y a los conversos (chuetas) le hubiera maravillado a D. Agolfo Hitler, y como soy yo el que ahora los compara con los nazis, al final la razón la tengo yo.

3 comentarios:

  1. Eres un crack. Yo no lo hubiera explicado mejor. Además de saber de cine demuestras tener sentido común, algo extremadamente raro hoy en dia. Un saludo desde Zaragoza, JJ

    ResponderEliminar
  2. En fin, es un vídeo bastante demagógico si, pero hay que decir que en cuanto a demagogia es usted un campeón señor Yulifero.
    Si me permite el comentario...

    ResponderEliminar
  3. Se lo permito señor anónimo, pero con una salvedad, usted no razona donde dice que yo soy demagogo, y yo describo la demagogia del vídeo bastante exhaustivamente por medio del absurdo.

    Y lo que es mas yo no dicto conclusiones políticas, cosa que el vídeo si, me limito a reirme. Que cada cual piense lo que le de la gana, eso si que piense, que no se limiten a tragarse vídeos morcilleros como estos para formarse una opinion.

    ResponderEliminar