martes, 4 de marzo de 2014

Alegres y solidarias martxas en Bilbao (2).

Tras la jornada de arrasar solidariamente Bilbao, a la mañana la Gran Vía y aledaños, luego por la tarde noche el Casco Viejo, por curiosidad he asomado las narices a un ejemplar del día de hoy del Gara. Es un periódico local, Bilbao es la ciudad mas gorda del Pais Vasco, así que algo como eso será noticia ¿no? Pues no, solo cantan que hubo "miles de personas" (ejem), unas fotos que muestran la "fiereza policial" y el chiste del día, y que  tal y como ven estos cenutrios el mundo es absolutamente lo contrario a lo que hubo en la realidad. Véase:

Obsévese a un policia coartando el derecho a la libre expresión incendiaria de basuras de un solidario.

Y el chiste.

Se me ha ocurrido una versión mas ajustada a lo que vieron mis ojos:

Así está mucho mejor.

En una nota posterior el diario Gara recoge:

"Diferentes representantes sindicales confirmaron a GARA que «allí por donde la troika o el G20 se mueve en el mundo siempre hay un rechazo y también incidentes por la enorme presencia policial y por la provocación que supone que quienes son responsables de la crisis y los recortes se acerquen a dar lecciones a la población empobrecida. No es nuevo. Todos sabemos lo que ocurre», dijeron."

Y es que todos sabemos que sintiendo cercanos los efluvios de la Troika o del G20, a ciertos ciudadanos se les pone morcillona y ocurre lo que ocurre, y es que van provocando .

4 comentarios: