viernes, 19 de julio de 2013

Amazoneitors y Gladieitors.

 
Amazons and Gladiators.

Nos cuenta al comienzo la peli:

La naturaleza hace que las cosas se creen y se destruyan. La naturaleza de Roma es la autodestrucción. Sesenta años después de Cristo el imperio romano se había extendido por todos los rincones del mundo conocido. Africa, Europa y hacia el este hasta Babilonia. Todos los caminos conducían a Roma.

- Empecemos, las cosas no se crean y se destruyen, simplemente se transforman.

 - En el año sesenta después de Cristo, Julio Cesar llevaba 104 años criando malvas. 

- El Imperio Romano en la época de Cesar o en el año 60 d.C. no había conquistado Babilonia y solo dominaba una pequeña parte de África. El mundo conocido era mucho mas gordo.

Uno de los mejores generales de César, Marcus Crassus, fue el héroe de las guerras púnicas y el hombre que capturó a Espartaco. La fama de Crassus se expandió por todo el Imperio. En poco tiempo su popularidad rivalizó con la de César.

- Marcus Crassus, se le conoce en español como Craso o Marco Licinio Craso, nunca fue un general de Cesar, mas bien fue un aristórcrata y político que ayudó con tela marinera a Cesar a que desarrollase su carrera política y militar. 

- La tercera (y última) guerra púnica acabó el año 146 a.C. asi que Craso ni siquiera se asomó por allá. Si que acabó con la rebelión de Espartaco (joder al menos aciertan una) pero en Roma se consideró un triunfo de segunda categoría al haber sido conseguido contra esclavos. 

- Su fama claro que rivalizó con la de Cesar, ya que Cesar creció bajo su sombra. Pero siempre como aliados.

Cesar decidió atenuar la popularidad de Crassus nombrándole Consul de una provincia alejada de Roma.  Frustrado por su nuevo cargo Crassus desató su cólera contra el pueblo, gobernó con puño de acero y les recompensó con luchas de gladiadores.

- Por supuesto Cesar no le envió a ninguna provincia, ya que a lo que partió Craso (porque quiso) fue a luchar contra el Imperio Parto (que si dominaba Babilonia) y murió tras la batalla de Carras. 

- En esa época todavía estaba Cesar en la guerra de las Galias y faltaban cuatro años para que cruzase el Rubicón y tomará el poder.

En resumen, la peli nos suelta un rollo, mas falso que un billete de 500 euros de madera, para luego crucificarnos con espantosas batallizas a espadazos. Como es lógico concluir, si el rollo es mierdero la peli será mierdera. Por cierto en la primera escena de niña bárbara jugando esta invoca a una guerrera, "En el nombre de Zenobia..." una famosa reina que peleó contra Roma, el único problema es que eso sucedió 300 años después de la época en la que se sitúa la peli.

Se acabó la clase.

La pobretonería de esta peli es épica, los actores deben ser extras de cine porno en paro, los escenarios son para mear y no echar ni gota...

Luchas de gladiadores en un puñetero teatro de madera... ¡¡¡¡Affff!!!!

Y podría seguir y seguir, pero es marrón, con forma de chorizo y apesta, así que ya sabeis lo que es...

2 comentarios:

  1. Gracias! Pero me estas matando con tanta peli de barbaros y amazona tan #ejem# ¿buena?

    Tu sigue asi.

    Suigiendo con tema de amazonas y gladiadores me viene a la cabeza The Arena con Pam Grier, creo recordar que era canela fina.

    ResponderEliminar
  2. Pues hay todavia unas cuantas pendientes. Por cierto tu petición de Tunka pues no la atiendo porque no puedo conseguir una version mejor, y para mangonear ripeos ajenos mejor no la saco. Buscando en emule sacas un vhsrip que es lo que hay :)

    Y atiendo tu sugerencia de inmediato, pero esta es de traca de Falla valenciana, disfrutala.

    ResponderEliminar