viernes, 10 de julio de 2009

Un ciclo de Blue Demon con salsa. Marchando...


Nos mudamos de tiempos remotos a los 60 - 70 del pasado siglo, para ofrecer una selección de títulos de el Demonio Azul, legendario luchador que hizo sombra al famoso Santo. Tanto fue así que fue su compañero en muchas producciones y desde luego no se quedaba corto a la hora de dar mamporros a los villanos y villanas (y villanitos enanos de vez en cuando). Como buen oriundo de Nuevo León era bastante brutote, como atestiguan sus primeros nombres de guerra, "El Tosco" y "El Manotas", aunque luego se refinó y hoy es la leyenda que intento recuperar aquí.

Blue Demon el Demonio Azul.

GENERO: Terror
PAIS: México
AÑO: 1964
DIRECTOR: Chano Urueta
GUION: Rafael García Travesi
INTERPRETES: Blue Demon, César Gay, Jaime Fernández y Rosa María Vázquez
PRODUCTOR: Luis Enrique Vergara
MUSICA: Jorge Pérez Herrera
FOTOGRAFÍA: Alex Phillips

Sinopsis Cordon Bleu sin depilar: Blue Demon se asocia a un muy catedrático científico para luchar contra otro sabihondo profesor que para sus aviesas intenciones se convierte en hombre lobo.

Comentario: Primer flim con Blue Demon en papel de prota, de ambiente muy tétrico y misterioso. Eso si el presupuesto requete ultra mega barato se exhuda por todos lados. La copia deja bastante que desear, pero como es mas rara que una jirafa con calzones verdes, allá va.

Enlace emulante a cutrefilm debutante: Blue Demon el Demonio Azul - Cutrefilms 239.

Asesinos de la lucha libre.

Dirección: Manuel Muñoz
Producción: Jesús Sotomayor
Guión: José María Fernández Unsain
Música: Enrico Cabiati
Fotografía: Fernando Colín
Reparto: Miguel Aceves Mejía, Joaquín Cordero, Júlio Aldama, Lilia Prado, Fernando Osés, Óscar Pulido, Elsa Cárdenas, Luis Aragón.
México 1961

Sinopsis: Un vaquero juglar de rancheras se dedicará a investigar los asesinatos de varios fornidos y hercúleos luchadores. Y ya de paso descubrirá los turbios y apandadores manejos que se desarrollan en los bajos fondos a costa de el deporte de la lucha.

Comentario: Una de rancheras, vaquerotes, golpisas, balaseras y otras salsas. Es el primer papel de Blue Demon en el cine. Peli saltarina, bien rodada y entretenida. Por una vez no aparecerán ni vampiros, ni locos que quieren dominar el mundo... en su lugar abundantes mariachis bigotones.

Enlace emulante a otro cutrefilm también debutante: Asesinos de la lucha libre - Cutrefilms 240.

Blue Demon en La Mafia Amarilla.

Dirección: René Cardona
Guión: Carlos Enrique Taboada
Fotografía: Ricardo Carretero, Raúl Domínguez, Alberto Arellanos
Edición: Alfredo Rosas Priego
Dirección de arte: Rogelio Jiménez Pons
Reparto: Blue Demon, Armando Silvestre, Tere Velázquez, Germán Valdés (Tin-Tán), María Duval, Jorge Arvizu, Polo Ortín, Noé Murayama, Lupita Lara, Oscar Morelli, Ivonne Govea.
México 1975

Sinopsis limonera: El Dragon Amarillo es una organización mafiosa dirigida por un chino que resulta ser primo de Mao Tse Tung (por parte de Adán y Eva). Esta organización controla el hampa y el crimen organizado de la ciudad de México, y mata, extorsiona y obliga a desafinar a los mariachis que no cotizan mensualmente. Blue Demon investiga los delitos y en ese momento comienzan las golpisas.

Comentario: Un clásico dentro de las desconocidas y remotas de Blue Demon. Con chinos que son retorcidos, tramposos y viles (como si fueran del PCCh). Por ahí como contrapunto graciosete pega carreras el cómico Tin Tan. Sin ser una gloria, no aburre y alegrará una tarde a mas de uno, al menos con las escenas de ring que son la mar de marchosas.

Enlace a cutlefilm asiatico de pegote en emule: Blue Demon en La Mafia Amarilla - Cutrefilms 241.

Blue Demon en El hijo de Alma Grande.

Dirección: Tito Novaro
Producción: Rogelio Agrasánchez
Guión: Rogelio Agrasánchez
Música: Gerald Garbuit
Fotografía: Antonio Ruiz
Reparto: Blue Demon, Ana Bertha Lepe, David Agrasánchez, Noé Murayama, Noelia Noel, Orlando Hernández, José Luis Urquieta, Rafael Rosales, Guillermo Ayala.
México 1974

Sinopsis indiana: De la saga de el justiciero yaqui, Alma Grande, donde nos meten a Blue Demon con calzador. Los dos heroes se tienen que enfrentar a unos extraterrestres que esclavizan a los turistas y a pobladores de Belice con malignos fines.

Comentario: Tambores exóticos, alienígena, selva, bailongos, tortas... lo típico y tópico, lo que quiere decir que es un churro. Pero todo churro con luchador enmascarado es pura gloria, y sale de Dvdrip.

Enlace emuletero a cutrefilm grandioso: Blue Demon en El Hijo de Alma Grande - Cutrefilms 242.

Blue Demon destructor de espias.

GENERO: Accion - aventuras a la Bond
PAIS: México
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: Emilio Gómez Muriel
GUION: Alfredo Ruanova
INTERPRETES: Alma Delia Fuentes, Blue Demon, Carlos East y Maura Monti
PRODUCTOR: Emilio Gómez Muriel
MUSICA: Antonio Díaz Conde
FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe

Sinopsis: Otro científico loco de turno quiere destruir el mundo y conquistarlo desarrollando un gas letal, mortifero y que además huele fatal. Blue Demon para oponerse a sus planes debe ir a Chinatown en San Flancisco y pasarse media película en un cabalet. Luego tocará dar rijostios a los malos de turno.

Comentario: Aventuras a la Bond, cientificos chiflados, mucho número de music hall, bailes bikineros, golpisas y chinos de pegote... ¿Con eso basta?

Enlace a cutlefilm cabaletelo en emule: Blue Demon destructor de espias - Cutrefilms 243.

Blue Demon contra Cerebros Infernales.

GENERO: Terror con sapiente chalao
PAIS: México
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 1966
DIRECTOR: Chano Urueta
GUION: Antonio Orellana y Fernando Osés
INTERPRETES: Blue Demon, David Reynoso, Noé Murayama y Víctor Junco
PRODUCTOR: Rafael Pérez Grovas
MUSICA: Gustavo Carrión
FOTOGRAFÍA: Alfredo Uribe

Sinopsis cuasi seria: Unos científicos orientales al mando del majara de turno raptan sabios para extraerles el cerebro. Los ayuda una tal Katia y unos Zombies. Blue Demon hace que un agente especial se finja sabio atómico para que lo rapten y descubrir el escóndite de los villanos por medio de un reloj transmisor. El agente es capturado y Blue Demon y su amiga (amiga no cariñosa) acuden al rescate del citado ut supra.

Comentario: Ya no se que comentar, si es que hay lo que hay, mas aventuras estilo espionaje de los 60, mucha musica yeye, muchas caderas con minifaldas batiendo cobre, y Blue Demon que currará a los malos con donoso estilo. Como todas las del genero es pobretona, popera y entretiene. Es tvripeo de muy buena calidad.

Enlace a cutrefilm pop y plof, en emule: Blue Demon contra Cerebros Infernales - Cutrefilms 244.

Y acabamos con 4 del fondo del barril:

Blue Demon y Superzan en La mansión de las 7 momias.

Sinopsis momificada: La señorita Sofía es heredera de un tesoro sobre el que recae una maldición, de siete momias siete de la ganadería de Torrestrella. Blue Demon y Superzan que están de vacaciones por el lugar se encargarán de dar de madrazos a los malosos.

Blue Demon y Superzan en La Mansion de las 7 Momias - Cutrefilms 245.

Zovek y Blue Demon en La Invasión de los muertos.

Sinopsis descoyuntada. Zovek corre de aquí para allá entre zombies, en los descansos está en brazos de la relimpia o chica buenona de la peli. De mientras Blue Demon se la pasa encerrado en el cuartel general disertando sobre ciencia del siglo XVII y metereología...

Rodada de una forma pobretona hasta la exageración, no tenían ni para alquilar caretas de gorila para los zombies. Se ofrece en vhsrip calidad normalucha y subtitulado al holandés.

Blue Demon y Zovek en la Invasión de los muertos - Cutrefilms 246.

Blue Demon en Pasaporte a la muerte.

Sinopsis fronteriza: El agente secreto Lafargue localiza el cuartel general del malvado profesor Marcus quien con la ayuda del doctor Bellini y de un androide de su invención planean la conquista del mundo. Lafargue es descubierto y gravemente herido por lo que es incapaz de recordar dónde se encuentra la base de Marcus o en qué consiste su plan.

Para resolver esta situación las autoridades llaman al Agente Cero, un equipo de contraespionaje y madrazos conformado por Blue Demon y el empresario de lucha libre Julio quienes deberán enfrentar a los agentes de Marcus, así como al temible androide y una situación inesperada.

Blue Demon en Pasaporte a la Muerte - Cutrefilms 247.

Blue Demon contra Las Diabolicas.

Sinopsis no tan benigna: Blue Demon debe enfrentar a una organización criminosa liderada por una mujer misteriosa, y como es muy galante no la zurrará sino que esta se derrotará ella solita.

Blue Demon contra las diabolicas - Cutrefilms 248.

12 comentarios:

  1. Pues nada, cuestión de ir viendo este ciclo que propones para el veranito. Empiezo con estos dos "bocatta di carninale".

    Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Grande Yulifero, gracias por traernos estas películas de hostiones como panes, muy bueno el cartel de la primera con el dibujo al fondo del film Hammeriano de Oliver Reed de fondo http://www.monsterlandtoys.com/universalmonsters/Xone-Curse%20of%20Werewolf%20Figure.jpg

    ResponderEliminar
  3. Pues ojo con "Demonio azul" que la copia es algo malona... Pero para los fanaticos o los que gusta de esto.. algo es mejor que nada.

    El rollo era traer algunas de Blue Demon no publicadas por aquí, y aunque ya habian ido cayendo varias, pues había demasiadas en el armario y justificaba este ciclo, la siguiente que pondré esta tarde o esta noche será una muy rarita de las que le gustan al doc oc con tortas a los chinos malosos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Yulifero pues felicitarte por este ciclo con Blue Demon, dime no tendrás también BLUE DEMON EN LA MAFIA AMARILLA y BLUE DEMON EN NOCHE DE MUERTE? Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Fabuloso!! Completando filmografías, maravillas... Esta misma mañana he visto una "suya" de hace tiempo, Eegah! (muy acertadamente transcrita como Higa) y no quiera saber cuánto he disfrutado con tanto surf cavernícola... de la última hornada mex he bajado casi todas, aunque algunas me dan problemas a la hora de verlas... sea como sea, reitero mi opinión: es usted un filántropo!!

    ResponderEliminar
  6. A ver Hugo, para Noche de muerte tienes que revisar el blog hacia atras, es el cutrefilm 049, y Mafia Amarilla está en el ultimo de las publicadas en este ciclo, la puse ayer... :) ojala las disfrutes.

    Hola abu, je, me encanta que te gustara la sicotronica Eegah, traducirla fue un autentico dolor de muelas casi tanto como Troll 2. Por cierto hace tiempo te dije si te gustaria una coleccion de carteles de magos de 1900... realmente preciosos, pegarian muy bien en tu blog creo.... ya me contaras.

    ResponderEliminar
  7. Dos cositas: 1.- no hay fuentes para el Hijo de Alma Grande. Esperemos que lleguen alguna vez.
    2.- Le dediqué una entrada del Desván (¡qué menos!)... y sí, mándeme usted esos carteles tan prometedores...

    ResponderEliminar
  8. De nuevo agradecido Yulifero, a mi el Demonio Azul me gusta incluso mas que el Santo, lo veo como que mas chicharachero, y encima en esa peli sale luchando contra mafiosos chincos mosqueados ..Alguien da mas?.

    Lo dicho picha agradecido!!

    ResponderEliminar
  9. Abu, el emule lo he tenido apagado unas horas, pero ya va otra vez en breves minutos, y comenzara la de Alma Grande, no hay problema....

    Los carteles si consigo escanearlos yo te iran prontito (son grandes hitos, digo grandesitos)...

    Oc ya se que a ti los chinos te fascinan, je, por eso en cuanto tengo una con chinos la cuelgo a toda velocidad... si te va el Demoniete, pues sigue atento que faltan aun unas cuantas en el ciclo...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por este ciclo, y te cuento que ya voy adelantándote: me bajé "Kilink Istanbul'da" - "Kilink Strip and Kill(soy ve öldür)" y "Kilink Ucan Adama Karsi (Kilink Vs Flying Man)".
    Una con subs en inglés y las otras dos sin nada (en turco).
    Quería preguntarte si tenés los subs hechos o encontrados y si me los podías mandar.
    Gracias por contestar.
    Te leo acá o en maximagen@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Graicas, mil gracias, pedazo ciclo, inconmensurable, la de Zovek tiene tela, y las otras no las conozco, pero prometen, por cierto he visto lal de Santo en el puño d ewla muerte que puso usted, menuda Joya,, ese oraculo GeorgeLucasiano es impagable, por no hablar del escote de las jamonas.. bufff, maravillosa

    ResponderEliminar
  12. Maxi... jejeje no olvido tu pedido, pero estoy tan mexicanizado esta temporada... recuerdamelo en septiembre y prometido que les hinco el diente, y te pasare los otros subs en cuanto los encuentre en el barril...

    Daniel pues me alegro que las disfrutes, eso si ahora toca que veas la gemela la de los Karatecas, salen exactamente los mismos.

    ResponderEliminar