jueves, 23 de julio de 2009

Vayamos con un tierno cutrefilm...

Y es que después de tan ardorosas llamas eternas y tanto castigo a los malandrines pecadores hay que relajarse. Toca reconfortar la cabeza con un cuento infantil. Mas que un cuento, un cóctel de 30 cuentos distintos y por supuesto a la mexicana.


Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos.

La cosa es que, mi gran amigo el abuelito del desván me trinca muchas películas, así que yo le voy a trincar su chiripitiflautico comentario de esta película.

Dir: Roberto Rodríguez.
Int: María Gracia, Cesáreo Quesadas, Manuel “Loco” Valdés y el Enano Santanón.
A colores. México. 1962.

Sinopsis propia: El ogrote maloso y el lobo feroz han sido sometidos a una corte marcial por volverse buenos y blandengues. En el reino de la maldad la Madrastra los condena a que les den chicharrón. Caperucita y Pulgarcito acudirán a salvar a sus amigos.

Comentario ajeno: "Ay, ay, pimpollos, vaya una película rara… Es como un misterio del cine de los más grandes que hay, que todo es verla y verla y no saber qué demonios es. Salen el Lobo Malo, el Coco y el Hombre del Saco… y Drácula, y Frankostino. Y es a colores y mexicana. Y que no salgo de mi pasmo, diantres, y todo son preguntas y más preguntas. Compartan, aprendices, mi inquietud, a ver si hay alguno que la remedie. ¿Es posible que Pulgarcito se enfrente al Robot Humano que salía en La momia azteca (1957)? ¿De verdad Caperucita Roja está atada en el palacio de la Bruja Tontina mientras el monstruo de Frankenstein la mira peor que mal? ¿Por qué ese color tan extraño, como cargado de purpurinas? ¡Me da miedo el Hombre Doble Cacerolo! ¿Existen las Películas Rodríguez S.A.? ¿Por qué está subiéndome la fiebre? ¿Qué es esta baba caramelosa que rezuma por momentos la pantalla? Delirio, aberración, Caperucita está loca...

Y no es extraño, no. Se ve que después de visitar a su abuelita y pernoctar en las entrañas del Lobo, la pobre criatura salió pitando sin parar hasta México, solo para caer en las garras del impío Rodríguez y su cine surreal para chamacos. Nada menos que tres títulos protagonizó en un año como pareja de otra estrella venida a menos, el repelente Pulgarcito, antes de desaparecer en 1959 hastiada de un universo oligofrénico de psicodelia y colorines, justo tras el estreno de su obra maestra, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos.

Me dicen los nietos que ahora los jóvenes caen como moscas en la necia droga y así; y yo no sé si esto tendrá algo que ver con el asunto este, pero el caso es que contemplar la incursión de las huestes del Bien (compuestas por los tiernos infantes, un hada que parece la Virgen con una vara de bengalitas, el enano Santanón vestido de mofeta y un perro que se llama Doncel) luchando contra los monstruos de la Reina de Blancanieves y Drácula, es experiencia que deja como fuera de quicio. Como colocao, que dice ahora la muchachada. Tanta cosa chiripitiflaútica, tanta irritante voz de pito, tanto soniquete histérico y tanto adefesio barato vagando entre decorados de cuento gótico, bonitos y bien iluminados, acaban por marear a cualquiera. ¿Será de tanta infusión? ¿Estaré gagá? ¿No habré soñado yo la penícula esta? ¡Llamando a todos los monstruos! ¡¡Destruyan a Caperucita y Pulgarcito!!"

El abuelito no es que esté gagá, la cosa es tal cual el la cuenta.

Y como ejemplo de sutileza veamos a Caperucita y Zorrillo (el hermano gemelo del Dr. Mofeto) derrotando al hombre lobo a base de cuescos mofetosos. De todos es sabido que los chistes de pedos les encantan a los infantes.

Enlace a cutrefilm cuentista en la mula: Caperucita y Pulgarcito contra los Monstruos - Cutrefilms 251.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, me haces recordar que de pequeño las veia cuando las pasaban en la tele,

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya era hora de que se remediase una injusticia histórica! Si dios hubiese, él habría de agradecerle poner este filme al alcance de todos los españoles...

    ResponderEliminar
  3. hola, yo comparti esta peli en otra pagina...asique gracias!!

    ResponderEliminar
  4. como las puedo bajar? ayer estaba pensando en estas peliculas junto con otra de huracan ramirez y encontre poco en youtube. me encantaria verlas

    ResponderEliminar
  5. Al sr anonimo que pregunta, oigame, instale el emule y dele al enlace, la cosa es bien sencilla, busquelo en google y vaya a la pagina oficial del proyecto emule. :)

    ResponderEliminar