viernes, 31 de julio de 2009

Mas marxismo con doblaje doblado.

Duck soup - Sopa de ganso.

Dirección: Leo McCarey
Producción: Herman J. Mankiewicz
Música: Arthur Johnston
Guión: Bert Kalmar, Harry Ruby
Sonido: Harry Lindgren
Fotografía: Henry Sharp
Montaje: LeRoy Stone
Reparto: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Raquel Torres, Louis Calhern, Edmund Breese, Leonid Kinskey, Charles Middleton, Edgar Kennedy.

Sinopsis plumifera: Rufus T. Firefly se erige como guía y mandatario de Libertonia, un pais muy raro que se pliega a los deseos de una viuda rica gorda. El tal Rufus es un gandalla que conseguirá en su papel de salvador de la patria liarla parda.

Comentario: Una juerga continua de cabo a rabo, los numeros musicales no son pastelosos sino totalmente gamberros y ni siquiera hay historia romantica paralela entre Juan Pelanas y Dolores la Relimpia. Puro y duro entretenimiento marxista.

A veces la cosa de tal gandulería que es, se desmanda un poco, pero la falta de un guión demasiado coherente, o los efectos especiales de titiritero pobreton, todo se perdona por la juerga padre que se monta de cabo a rabo. En resumen un clásico de la risa, memorable. Esta versión es doblada por partida doble, tiene tres pistas de audio, el doblaje moderno, el antiguo y el original inglés. Los chistes varian bastante así que casi equivale a verse 3 películas de los Hermanos Marx.

Enlace emuliano a cutrefilm de los otros: Duck soup - Sopa de ganso - Dual esp. esp. eng. - Cutrefilms 253.


Guardia de honor con veguero en ristre.

Seducción marxista luciendo pantorrillas y amígdalas.

Chico y Harpo volviendo loco al embajador syldavo.

¿Moooooock?

Dos Grouchos al precio de uno.

3 comentarios:

  1. Pero onvre de Diox, esto no es un cutrefilm.
    Últimamente en vez de cutrefilmes mete usted películas de bastantes kilates.

    Y yo sigo sin emule...

    ResponderEliminar
  2. Estimada Majestad, :) Es un cutrefilm de los otros... como sinsorgada no tiene parangón, pero en realidad las meto para desengrasar un poco entre tanta monstruosidad. Y una buena cada 30 horribles tampoco es tanto :)

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible!!! Gracias por ese rip con triple audio... Suena de lo más interesante habida cuenta que los dobladores en España consiguieron doblar la cantidad de surrealismo de las películas de estos genios.

    Un saludo

    ResponderEliminar