martes, 20 de noviembre de 2012

Apocalipsitos chingaqueditos.

Como cuentan que se va a acabar ya el mundo mundial, vamos con un pequeño ciclo festival de películas cutrillas que tienen por referencia, directa o indirecta el tema del apocalipsis. A veces la relación sera escasa, pero como las elijo yo me da igual. Yo os las iré sirviendo fritas para vuesto consumo. Empezando por ...

2033: Apocalipsis Futuro.

Alguien habia dicho que el genero futurista y de ciencia ficción había muerto en Mexico, allá hace décadas con Santo y Capulina. Bueno si lo estaba o no, esto a ese tipo de pelis es el equivalente de echar una elefanta preñada encima de la momia de Tutankamon. Ya no va a haber nadie que reviva ni al faraón ni al pobrecito género.

La historia va de un refrito visualmente un poco conseguido pero mas frío que las hormonas del Beiber. Un cóctel de elementos tales como 1984, Un mundo feliz, Farenheit 451 y similares, todo ello bien batido y mezclado con algo tan mexicano como las batallitas de la Guerra Cristera. La cosa es que dentro de 21 años, la capital de México ya no se llama México D.F., es Villa Paraiso. Adios a los changarros, los vendedores ambulantes y las combis, ahora es una ciudad futurista, gobernada por una dictadura oligarquico-militar, y para mas inri existe el soma (llamado pactia) pero no las nuemáticas (todas salen recontraflacas). Valiente rollo. De paso a los oprimidos no les dejan ni rezar un padrenuestro, así que un curilla va a montar la revolución y se va a liar parda.

Y veremos cosas tan emocionantes como:

Megatecnología opresora cyberpunk manejada por un calvo.

 El perrote del calvo.

 Un ambiente opresivo, inquietante, futurista y muy hortero.

 Juergas rodadas al estilo Ricardito Bofill

 Abusones dando toñejas.

 La caza del indiecito naco (¿el sueño de los regiomontanos?).

 Acción muy descoyuntada.

 Romance, adicciones y lujuria (vean como se asoma la rajita del culete de la niña).

 Chistes de mugre y caca.

Unas gotitas de Cgi y....

Ya está servido un plato soso como la sopa de piedra, frigido, lioso, pretencioso y telenovelero.

Y ya preparaos para roncar como salvajes, con esta elegante versión en la mula: 2033 Apocalipsis futuro - Cutrefilms 804.mkv

 The Apocalypse (2007).

Esta es tan mala, que ni siquiera los chicos de Nu Image querían firmarla, así que se la endilgaron a una subsidiaria que se llama Faith Films. Curiosamente IMDB se hace la picha un lio con tanta mierda de Nu Image que si buscas esta, te sale que su título en español es "Black hole. La destrucción de la tierra", que en realidad es otro zurullo mokordero de Nu Image del 2010.  Con tantas cagadas apocalípticas no me extraña que vuelvan loco al mas pintado.

La cosa va de meteoritos de chichinabo, papa y mama que van en busca de su hijita querida, conversaciones y conversaciones sobre Jesusito de mi vida y pedir bicicletas prestadas por ahí. Si quieres ir a una clase de catequesis (gringa y cutre) adornada con meteoritos, actores dignos fusilamiento, efectos especiales que me saldrían a mi mejor con el Paint, y guión de churrería albanesa, pues esta es la tuya. Y como IMDB también es un buen referente a veces en cuestión de puntuaciones, aviso que tiene un 1.7, lo que es por ejemplo 0.8 puntos menos que "Troll 2", y solo 0.2 puntos mas que "Manos, The hands of fate", o comparándola con algo mas actual, solo 0.1 puntos mas que la última que subí de Paris Hilton, "Pledge this".

Resumen de la peli:

Bla, bla bla, reblabla, bla, bla, bla, bla...

Bueno sufridores mios, la traigo en un ripeo decentito, con audio latino y fruto de mis montajes frankensteinescos pegando cosas de por aqui y de por alla, pero el resultado final ha quedado apañadito:  The Apocalypse (2007) - audio esp. - Cutrefilms 805.avi

 Stonehenge Apocalypse.

Otra maravillosa peli modelna, esta vez viene de Syfy, con un Stonehenge de cartón piedra que se parece al original como un melón a una vaca lechera. Total que al Stonehenge de pegote este le da por agarrar complejo de hijo mutante de tiovivo y central eléctrica y se pone a dar vueltas y freir turistas con unos rayos de lo mas molones. Luego sabremos que tal comportamiento predusquil pone en peligro la vida en la tierra.

Un completo desbarre, con presupuesto de cuarta regional y los efectos que se suponen a este tipo de producciones. No es peor que la gran mayoría porque tiene cierto movimiento, pero sin que eso sea un piropo, ni nada que se asemeje, solo aburre un poquititico menos, aunque nos hace echar de menos cosas tan molonas como el Sharktopus.

Bueno y luego si se quiere ganar el premio Nobel de la Risa en Física aplicada, repítase el maravilloso desarrollo científico que se da en un momento de jarta tensión el la peli. Se trata de romper el campo electromagnético que genera Stonehenge con ondas de radio. ¿Qué usar? Un radiotelescopio en órbita está claro, ya que estos pueden generar un campo electromagnético concentrado. Bien, pero Stonehenge se defiende, evita la interferencia usando frecuencias de onda mas cortas, que primero se convierten en luz visible y finalmente en rayos gamma, como una central nuclear. Finalmente sale un burro verde pedaleando en un ovni y dice ¡Bazinga! ¡Ah, estos guionistas!

Cuando esto se hacia con un tenedor rascando encima del negativo, quedaba mucho mas molón.

Otra cutre apocalíptica mas al bote emulero: Stonehenge Apocalypse - vose - Cutrefilms 806.mkv

 H.G. Wells' War of the Worlds.

En 2005, hubo una pequeña eclosión de guerras de los mundos. Primero la de Spielberg, una pasada aunque a algunos les dejó algo fríos, luego una Indie por ahí de época pero pobretona y esta. La de Asylum por supuesto es la peor de todas, algo que nadie nunca debería dudar, está hecha para sacar pasta aprovechando el tirón ajeno, y solo para eso.

Lo peor de la cosa es que, el director y los actores lo intentan, pero entre presupuesto escasito, un guión hecho para gastar la menor cantidad de tela posible (léase mucho bla bla, e ir de aquí para allá todo el santo rato), y los horrorosos efectos especiales con tripodes marcianos que parecen cucarachas, los esqueletos naranjas y el rayo de la muerte que parecen pedos luminosos de bajo consumo, pues la cagaste Burt Lancaster.

Lo peor de todo es que el gran peso de la película lo llevan dos tetas que se ven justo al comenzar y un cura que no para de decir que tiene hambre y de lanzar parrafadas sobre el fin del mundo, que si estamos abandonados por Dios, que no, que los que tengan fe se salvarán, que si la abuela fuma en pipa y justo cuando ya ha corrido tiempo suficiente con sus rollos, lo matan de mala manera y a otra cosa mariposa. Afff, dan ganas de matar al guionista. Y se puede decir lo mismo del final, en una puñetera escombrera que quieren que nos creamos que es Washington destruido por los marcianos, mueren los marcianos en un segundo, se reune la familia en un abrir y cerrar de ojos y hala hacer las maletas chicos que se acabó la peli. ¡¡¡Groarrrr!!! Por cierto que había subtítulos en castellano, pero horrorosos, y encima como en la peli se la pasan gimiendo o pegando alaridos o vocalizando como camellos, lo que he sufrido con estos...

Con esqueletos naranjas dando saltos.

Washington DC, destruido, en medio del puñetero desierto de Narizona.

Y vamos de paseo...

Aquí está tal como me ha habiais pedido emulizada: HG Wells' War of the Worlds (Asylum 2005) - vose - Cutrefilms 807.mkv


 Virus (Apocalipsis canibal - Hell of the living dead).

¿Y que tiene esta de apocalípctica? Pues nada. Pero es un holocausto cutresalchichero, a la vez la versión española se llama "Apocalisis canibal", y no se nos olvide recordar la circunstancia de que el rio Pisuerga pasa por Valladolid.

Con estos argumentos tan de peso, pues incluyo la cosa esta en el ciclo, ya estaba bastante pescable por emule, pero traigo una versión de mucha calidad y creo que merecerá la pierna. Respecto a la peli en si, con decir "Mattei y Fragasso Inc." creo que debería bastar, pero para los que no conozcan a esta dicharachera pareja, decir que son prolíficos autores de las cutremierdas italianinis mas enervantes de los muy enervantes años ochenta. En esta ocasión nos enjarretan otra de zombis mas, mezclada con genero mondo, presupuesto patatero y actores de teatrillo colegial de Ruanda Burundi. La historia es un plagio de mil y un otros clásicos del genero, pero la música no, esta ya la roban directamente y de paso pues unas toneladas de metraje de archivo de otras pelis.

Nos van a contar la delirante aventura que acontece cuando de una fábrica se produce un escape de alguna cosa, y claro se van a investigar por ahi una unidad de elite y una chica (una chica no, una antropóloga) que al final como es lógico acabarán siendo la merienda de sopotocientos mil zombis que van a arrasar el mundo mundial.






Yo de mayor quiero ser director de cine, italiano claro (o en su caso turco).

Y ya un zombipocaliseiro flim en emule: Virus (Apocalipsis canibal - Hell of the living dead) - audio esp. eng. - Cutrefilms 808.mkv

War of the Worlds 2. The next wave.

 Hace nada y por petición traía la primera parte de (en realidad la única parte) La guerra de los mundos, versión The Asylum. Pues les debió ir muy bien con ella, en realidad lo que debió ir bien es que mucha gente la compró o alquiló pensando que era la de Spielberg. ¿Por qué no engañar a los mismos panchitos haciéndoles creer que Spielberg había rodado una segunda parte? Y dicho y hecho.

Bueno y si la primera parte iba mas o menos de acuerdo al libro de HG Wells (mas menos que mas), esto ya va de que el personaje inventado en la primera parte (sin su mujer enseña pechugas) se vuelve a embarcar en la búsqueda de su hijito 2 años después, cuando los marcianetes vuelven de visita. De paso montan una subtrama con militronchos como la de Independence Day pero a lo megacutre y hala el zurullo está servido.

Si de la primera parte he llegado a decir que era un truño pero que se veía que a pesar de lo horroroso del guión y los cutreactores, se notaba ligerísimamente que habían intentado hacer algo, en esta el cutreactor C. Thomas agarra las riendas, y si que hace fuerzas para sacar algo adelante, pero ese algo es un mocordo kilométrico.

Y lo mas horroroso despúes de deambular hora y media en un puto rollo, sin guión, sin actores, efectos mierdosos y una asaz agonía es que llega el final y toma, te amenazan con la tercera... Y ya te suicidas tranquilamente y se acabo el sufrir.


Veámonos dentro de una nave marciana, se tiran ahí dentro dando vueltas media película, intentando que nos horroricemos en unos túneles que se ve a la legua que pasillos cubiertos con sabanitas de colores pintadas con bombillas detrás. Y claro tan cutre queda, que o te partes la caja o te muerdes los cataplines para intentar salir de esta pesadilla.

Hala chicos a difrutar de otra de Asylum mas emulizada: War of the Worlds 2 The next wave (Asylum 2008) - vose - Cutrefilms 809.mkv

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosos y brillantes aportes, enhorabuena. ¿Sería mucho pedir que te plantees incluir aquí esa gran versión de "La guerra de los mundos" dirigida en 2005 por David Michael Latt y producida por asylum? Aún no he visto que aparezca en ninguna parte doblada o subtitulada,y merece serlo. Y ya puestos,seguro que con Asylum encuentras más de una maravilla digna también de aparecer en esta página. Saludos.

Yulifero dijo...

Con Asylum pasa que podria dedicar 10 blogs solo a peliculas cutres suyas y aún me quedaría corto. En fin déjame que la busque y vea que se puede hacer con semejante chorizo :)

Lagry dijo...

Toma, hijo mío.

http://www.youtube.com/watch?v=S_6z-M4vvaw

Esto es otra liga. Me parece que quedó en un círculo cerrado y no salió de ahí.

Yulifero dijo...

Kibris es el Santo Grial Lagry, solo el mejor e intachable caballero de las pelis cutres podra llegar a ella y verla entera... los demas solo podremos dar vueltas por el mundo sin jamas hallarla.

Dwight Fry dijo...

Únicamente le voy a decir tres palabras, don Yulífero: THE AMAZING BULK. Sea como sea, esa maravilla tiene que aparecer en este blog.

Yulifero dijo...

Y quien me ayuda a subtitular ese troncho? :)