sábado, 10 de noviembre de 2012

Ordeñando el Dragon.

Hace ya muchos años, murió de repente el legendario Bruce Lee, alguien se dio cuenta de que el actor se había convertido instantaneamente en una leyenda, y de repente el 33% de la población china se convirtió en clones de Bruce Lee, había que aprovechar que los occidentales no saben distinguir un chino de otro.

Y empezó el desmadre, lo que los chinos llaman: 光彩的金黄道路跟随为了摆脱乳房 (la gloriosa senda dorada seguida con el fin de librarse de una mamá). Surgieron como piojos en un concierto de los Rolling en los 70, manadas de actores tales como, Bruce Li, Dragon Lee, Bruce Le, Bruce Liang,  Bruce K.L. Lea, Bruce Lei, Bruce Thai, Bruce Lai, Bruce Lyn, Bronson Lee, y así hasta el infinito. 

Bueno, introducidos en el tema, voy a decir que es un género que no voy a estudiar exhaustivamente, me llevaría años y prefiero dedicar mi vida a otras cosas, aunque traer de vez en cuando un brusplotation tampoco cuesta nada. Y con ello vamos a: 


 Bruce Le's greatest revenge.

Y vamos a ver una de Bruce Le, quizás el clon que mas disparates haya filmado dentro del género de la brusplotación. Quizás tambien el mas bajito y macarra de todos ellos, y se distingue por su genial imitación de los aullidos de una grulla borracha mientras pelea.

La historia esta mas que archirrequetesobada, en la China ocupada por los japoneses, los pérfidos nipones no solo son mas malos que la tiña sino que además tienen poca educación. Montones de chinorris acuden a una academia de Kung fu para aprender y detener los abusos, pero el gran maestro no les atiende porque no quiere meterse en rollos. Da lo mismo, los japos se cargan al gran maestro del kung fu, y sus discípulos se tomarán la revancha.

Por lo demas hay leches a tutiplén, ambientación recontrabarata, guión totalmente absurdo y actores de granja en cantidad industrial. Otro nuevo despiporre para vuestro deleite.

¡Plausta!  ¡Croackkk, wuuu, pio pio, fiuuu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario