martes, 30 de junio de 2009

Momentos cutre cavernícolas.

Las películas de dinosaurios, cavernícolas, valles perdidos, el cuaternario y temas similares, siempre han sido uno de los temas preferidos de los directores cutres, y ya hay de hecho bastantes de ese tema publicados en este humilde blog... siendo mi hijo preferido Eegah, celuloide casposo donde los haya. Pero como hay muchas en la nevera esperando, aquí va este pequeño ciclo piedroso.

The people that time forgot.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Reino Unido
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1977
DIRECTOR: Kevin Connor
GUION: Patrick Tilley
INTERPRETES: Dana Gillespie, Doug McClure, Patrick Wayne y Sarah Douglas
PRODUCTOR: John Dark
MUSICA: John Scott
FOTOGRAFÍA: Alan Hume

Sinopsis lagarterana: Una expedición se dirige al Antártico en busca de un cenutrio que se quedó a ligar con las pingüinas hace 3 años. Los expedicionarios acabarán en una misteriosa tierra donde los chino picapiedras y sus dino mascotas campan a sus anchas.

Comentario: Saurios, hombres rupestres y volcanes a la Hammer. Aventurillas a tutiplen y mucha emoción. Con una entretenida historia y unos efectos pues que se han quedado algo viejitos. Pero como dice uno de los personajes, los dinosaurios son mucho mas interesantes que los alemanes, y además es una buena excusa para ver que bonitos son los volcanes de las Islas Canarias.

Enlace a cutrefilm anglocanarión en mula goda: The people that time forgot - dual esp. eng. - Cutrefilms 232.

Caveman (Cavernícola).

TÍTULO ORIGINAL Caveman
NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Carl Gottlieb
LISTA DE INTÉRPRETES Ringo Starr, Dennis Quaid, Shelley Long, Jack Gilford, Cork Hubbert, Mark King, Paco Morayta, Evan C. Kim, Ed Greenberg, Carl Lumbly, Jack Scalici, Erica Carlson, Gigi Vorgan, Sara López Sierra, Esteban Valdez.
AÑO 1981
DURACIÓN 92 minutos
GÉNERO Comedia
PRODUCTORES David Foster, Lawrence Turman
GUIONISTAS Rudy De Luca, Carl Gottlieb
MÚSICA Lalo Schifrin
FOTOGRAFIA Alan Hume

Sinopsis zug zug: Un prehistórico hombre barbado de nombre Atouk sufre en silencio por civilizar a su clan, por cambiar sus poco piadosas costumbres y por beneficiarse a la jamona esposa del cenutrio jefe... Pero Atouk es chiquitín y en la prehistoria mandaban los biceps, así que tendrá que enfrentarse al exilio, a algun dinosaurio bastante lerdo y ya de paso inventar el huevo frito.

Comentario: Sinsorgada a mayor gloria del amigo Ringo Starr y de su muy jamona esposa de entonces Barbara Bach. Esta yo la vi en pantalla grande y me rei bastante. Los chistes en realidad son tan primitivos como el ambiente de la peli: caca, nalgas y zug zug... pero la tontería funciona bastante bien y da para bastantes carcajeos. Va en versión dual, aunque para 3 palabras que se oyen en chino español da casi exactamente lo mismo.

Enlace en mula rústicana de cutrefilm majadero: Caveman - dual esp. eng. - Cutrefilms 233.

Prehistoric women.

TITULO ORIGINAL: Prehistoric women - Slave Girls
GENERO: Aventuras.
PAIS: Reino Unido
DURACION: 91 Minutos
AÑO: 1967
DIRECTOR: Michael Carreras
GUION: Henry Younger
INTERPRETES: Carol White, Edina Ronay, Martine Beswick y Michael Latimer
PRODUCTOR: Michael Carreras
MUSICA: Carlo Martelli
FOTOGRAFÍA: Michael Reed

Sinopsis güerita: Dos cazadores de safari por el Africa negra (pronto se verá que no tan negra) son capturados por una tribu de nativos que me los quieren sacrificar al dios rinoceronte. Pasa por allá una reina de amazonas cavernícola y se lleva a los cazadores a su harén particular...

Comentario: Otra sinsorgada Hammeriana con tribus de chicas que bailan embutidas en bikinis de cuero y/o piel de conejo. Por cierto que en dicha tribu las morenas mandan y las rubias son las pobres esclavitas... dato curioso. ¿Pero y qué pasa con las pelirrojas?... Y bueno, nada original, nada que digas que maravilla de producción, pero a mi las piernas, los ombligos y las aventuras me entretienen (para ellas decir que los heroinos tampoco están nada mal). Sirve para pasar un rato carcajeante y/o distraido, algo es algo.

Enlace en emuleceronte de ombligoso cutrefilm: Prehistoric women (1967) - dual esp. eng. - Cutrefilms 234.

100 Million BC.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 85 Minutos
AÑO: 2008
DIRECTOR: Griff Furst
GUION: Paul Bales
INTERPRETES: Christopher Atkins, Greg Evigan, Michael Gross y Stephen Blackehart
PRODUCTOR: David Michael Latt
MUSICA: Ralph Rieckermann
FOTOGRAFÍA: Alexander Yellen
MONTAJE: Mark Atkins y Nick Everhart

Sinopsis turrante: Un grupo de marines bajo el mando del abuelo Cebolleta hacen un viaje en el tiempo a la época de los dinosaurios para rescatar a otros marines cenutrios que mandaron antes al mismo lugar temporal. Al regresar no se acuerdan de revisar los bolsillos y se les cuela de polizón un enorme dino, maloso y carnívoro.

Comentario: Es de Asylum, la productora que hace hijos tontos de todo lo que se estrena y es previsible que tenga éxito, en este caso es el hijo tonto de otro cutrefilm ya publicado, 10.000 BC. Y como todas las que hace esta productora es una mierda de órdago a la grande, malos efectos, espantosas actuaciones, guiones al rico canuto frito...

De todas formas, si es el típico domingo muy lluvioso, no hay otra cosa que hacer, estas en la Bastilla esperando que te guillotinen, las autoridades se han negado a adelantar la ejecución, y no hay forma de pintar y mirar la pared a ver como se seca la pintura... se puede ver... con cuidadito.

Enlace a sauro - piltrafoso cutrefilme en emula torda: 100 Million BC - dual esp. eng. - Cutrefilms 235.

The land that time forgot.

TITULO ORIGINAL: The Land That Time Forgot
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Reino Unido
DURACION: 90 Minutos
AÑO: 1975
DIRECTOR: Kevin Connor
GUION: James Cawthorn y Michael Moorcock
INTERPRETES: Doug McClure, John McEnery, Keith Barron y Susan Penhaligon
PRODUCTOR: John Dark
MUSICA: Douglas Gamley
FOTOGRAFÍA: Alan Hume

Sinopsis olvidada: Un mercante es hundido por un submarino alemán en la primera guerra mundial. Los supervivientes van en un bote y atacan al submarino con una escoba y un zapato, y claro está que lo fuerzan a rendirse. Empieza un tour de pesca de dinosaurios la mar de emocionante en un continente desconocido.

Comentario: Las antecesora de "The people that time forgot" y como su sucesora, entretenida, sauriana y saltarina. El cuento aunque viene un poco traido de los pelos y los efectos son algo rústicos, triunfa en lo que tiene que triunfar, que es hacer pasar un buen rato. La traigo subtitulada y con ripeo propio y de qualité :)

Enlace a cutrefilm aventurero con garras en la muluca: The land that time forgot - vose - Cutrefilms 236.

Planet of dinosaurs.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 83 Minutos
AÑO: 1978
DIRECTOR: James K. Shea
GUION: Ralph Lucas
INTERPRETES: Charlotte Speer, James Whitworth, Louis Lawless y Pamela Bottaro
PRODUCTOR: James K. Shea
MUSICA: Kelly Lammers y John O'Verlin

Sinopsis setentera: Unos técnicos que no exploradores espaciales, viajan por el espacio. Como son algo cenutrios su nave se estrella contra un planeta que pasa por allí. Al intentar rescatar la radio de un lago un bicho se come a una de las tripulantas, su compañero en señal de luto no se volverá a poner la camisa en toda la película. Otros dinos van apareciendo y nuestros chicos supervivientes se pasarán media película escalando formaciones rocosas...

Comentario: Ciencia ficción con bichos cuaternarios en ignoto planeta. Los bichos cuaternarios están bastante chulos, pero lo demás (actuaciones, música, guión, vestuario, diálogos, acción...) va desde lo muy malo a lo merecedor de fusilamiento en el acto. Pero por misterios de la ciencia la cosa es bastante divertida.

En montaje yulifero dual, os la traigo pa que disfuten (sufran) este hermosísimo tordo veraniego.

Enlace a emule de cutrefilm técnico zarrapastroso: Planet of dinosaurs - dual esp. eng. - Cutrefilms 237.

When dinosaurs ruled the earth.

GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Reino Unido
AÑO: 1970
DIRECTOR: Val Guest
GUION: J.G. Ballard y Val Guest
INTERPRETES: Drewe Henley, Patrick Allen, Robin Hawdon y Victoria Vetri
PRODUCTOR: Aida Young
MUSICA: Mario Nascimbene
FOTOGRAFÍA: Dick Bush

Sinopsis dominatrix: Cada año la tribu de cavernícolas se reune en un acantilado y sacrifica a una rubia elegida al azar por los sacerdotes con sombrero de cocodrilo. Este año le toca a Sanna, que sin embargo escapa con vida y se dedica a domesticar brontosaurios. Al rato un pescador con buen ojo (de otra tribu cavernaria) se la liga y la historia va tomando curso (a estribor).

Comentario: Algunos comentan que estas pelis son una chapuza, que mezclan animales de hace millones de años con humanos... Este comentarista prefiere dejarse de discursos tecnológico - evolutivos y piensa que entre cavernarias muy limpitas con bikinis de piel y cavernarios la mar de guarrotes con calzones peludos siempre es bueno meter dinosaurios para dar mas vidilla a la historia.

Es bueno conocer el lenguaje cavernario que se nos ofrece, niicha es alto o vuelve, zak es ido, akiita es algo como mirar, niicro es malo o apestoso, mkan es matar, mata es muerto, yokiita es ir, por último zug zug es de otra película. Aun así prepararos a no entender casi nada, y aunque la introducción viene en inglés, no importa, la voz en off apenas nos dice algo así como que: "Os vamos a contar una historia de cuando el Tío Paco era corneta y las tribus humanas eran muy rústicas..."

Lo demás, pues eso, los dinos en stop motion bastante resultones, el canalillo de la prota en primer plano cada dos minutos, algunas peleas, romance protohistórico. y pues sirve para lo importante (esto lo repito mucho) que es pasar un buen ratejo siempre que te preocupes en dejar bastantes neuronas desconectadas mientras se visiona. Y sirve para un adecuado cierre de este ciclo cutre cavernícola.

Como dato curioso, se filmó en las islas Canarias, y dice la leyenda que el rodaje era tan aburrido, y sin nada que hacer en los parajes volcánicos, que los actores envueltos en pieles se dedicaban a matar el aburrimiento entre toma y toma dándole al zug zug, con la consecuencia de la posterior entrega de varios Bam-Bams y Pebbles.

Enlace a cutrefilm acanalado en emuleira: When dinosaurs ruled the earth - vo - Cutrefilms 238.

11 comentarios:

  1. Pues sí, estimado yuli, es una cutrez bonita y entretenida. La tenía yo un tanto olvidada. Pero apuntada en mi agenda de revisiones queda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jobars que buena pinta no la conozco, setentera y de la Hammer para el saco que esta apunto de reventar de cutrefilmeces, millón de gracias, por cierto maese Yulifero, creo.. (que no afirmo) que el enlace a la de arañas infernales con el demonio azul esta pocho, lo llevo pinchado desde practicamente el día que usted lo puso y no avanza del cero por ciento de kilometraje en la borrica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! llevaba tiempo buscándola, y la bajo a pesar de la elevadísima nota que tiene en imdb (un 5 sobre 10!:P), por cierto, otra en la que tb sale doug McClure(y es del mismo director), y de título parecido, "the land that time forgot"...tienes alguna versión?? he buscado en cutrefilms recientes pero no encuentro nada, algún día (puede que en vacaciones), me pondré a repasar los 232(!!!) cutrefilms para completar mi frikoteca.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Daniel como dice Quimerico es simpatica, y vale la pena verla. Por cierto he repasado la de las arañas y aunque funcionaba lo he puesto algo distinto... a ver si ahora rula (eso si es de las de aceptacion baja... ira lentorrita).

    Caronte.. pues no es de las dificiles, pero bueno, ya sabes que como es habitual si el ripeo es mio pues intento que sea de cierta calidad (y me salen gorditos)... la de la tierra que el tiempo olvido, no la tenia por ahora en agenda, pero te prometo que estará en esta entrada en unos dias....

    ResponderEliminar
  5. pues pincho la primera de esta serie de films que has puesto, que las otras ya las vi, veremos que tal esta

    ResponderEliminar
  6. Tu pincha y mira otro dia, que aun faltan 3 o 4 para acabar el ciclo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por the land that time forgot!! para hacer una sesión doble con la otra! :)

    ResponderEliminar
  8. Je, a veces cuesta mas, pero localice el dvd bastante facilmente y le monte unos subtitulillos creo que bastante majos... los originales venian algo simplones... ya me contarás si te gusta la version yulifera.

    ResponderEliminar
  9. Una de las portadas de Caveman parece uno de los Hermanos Macana, de Los Autos Locos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena selección de peliculas troglos, la del Planeta de los Dinosaurios cuando la ví hace años por primera vez (He repetido sip) me dejo muy sorprendido por que es como dices, unos actores salchicheros a más no poder (aunque sale una jamona morena cañonisima que eso siempre distrae) pero los FX a lo Harryhausen estaban bastante chulos y entrañables, una muy buena serie B

    ResponderEliminar
  11. Je... Folken .. vaya recuerdos de Pier Nodoyuna y su can Pulgoso... aunque la película que la inspiro, The great race ya es cutrefilm hace tiempo.

    Y Daniel, pues las elegidas no es tanto por seleccion sino por disponibilidad de ofrecer una version decentita, a veces hago trampa y doy un pulido a versiones ajenas, pero esas veces son las menos.

    ResponderEliminar