viernes, 30 de mayo de 2008

Y tras las fieras, la música que las amansa.

Y de vuelta a viejos vicios. El apartado musiquero lo tenía muy abandonado. Yo se que no es lo que la gente sigue mas, ni de lejos, pero mis "Músicas para Gourmets" tienen un lugar privilegiado en mi corazoncito. Son geniales y es que las alucinaciones musicales de este gran amigo han enseñado a amar la música desde el corazoncito de Bilbao a varias generaciones.


Vayamos con el Legendario "Musical de la Luna".

Un promotor de Broadway paseaba por la Gran Vía de Don Diego López de Haro a medianoche. Se cruzó con mi amigo Josu, y le preguntó en castellano un poco agringado la dirección del Hotel Ercilla. El hombre había estado devorando los famosos pinchos del Casco Viejo y los riojitas con los que los acompaño habían deteriorado un tanto su sentido de la orientación.

Poco a poco entraron en conversación (lenta pero fluida) y acabaron hablando de música. Josu no se creía haber topado con tal personaje por las calles del botxo, y el promotor no se créía que en un lugar tan lejano a Nueva York alguien supiera mas de musicales y crooners que muchos afamados críticos musicales.

La cosa acabó en un pequeño club de Jazz de Abando, y la conversación se alargó durante horas. En un momento hablaron de cosas que nunca se habían hecho, y fanteaseando elaboraron algo novedoso, un musical de Broadway dedicado a la luna. Describieron la coreografía, las canciones una a una, la iluminación, los cantantes... Como la luna va viajando en la noche, mirando su reflejo y las melodías que podrían acompañar ese periplo por tierras y mares Y del recuerdo de aquella velada, Josú recopiló lo que en su memoria conservaba, que bien podría cualquier año de estos rebrotar en la memoria de un promotor y estrenarse en Broadway....

Con ustedes: Legendary Musical of the moon - Música para Gourmets 011 en emule.



Y algo mas chiquito, obra del autor que es un divertido doble cd recopilatorio de musica a cappella. El primer cd está ya publicado como recopilación de los Cayugas Waiters. Digamos que esta es una ampliación y un tiraros el anzuelo para que disfuteis de una música, divertida y que llena el ánimo. Yo juraría que no las vais a encontrar mas que en este blog, porque las versiones son absolutamente únicas (y de paso maravillosas). ¡Ah! Se me olvidaba, se puede bajar en un pis pas, son unos 55 archivos mp3 a 128 en un zip, apenas algo mas que 150 megas.

Selección Yulifero records de música a cappella:

En emule - Y en descarga directa.

Y para acabar, dos discos mas de la colección Oxford Jewels, lo mejor de lo mejor, lo que mi amigo vendía como rosquillas.

Para los amantes del jazz de terciopelo, en emule: Scott Hamilton - Plays Ballads - Oxford Jewels 02.

Para los amantes del mejor blues, en emule: Pinetop Perkins - Back on top - Oxford Jewels 03.

6 comentarios:

  1. Eres el puto amo, Yulifero. Un frikazo del copón. Un rey absoluto de las recopilaciones. Un descubridor, un buscador infinito..

    Eres un exhumador de mundos irredentos.

    ResponderEliminar
  2. Caballero, mi burrita no da abasto para tanta cosa rica xD

    Descargando la música para gourmets de su amigo Josu (me he quedado intrigado de quien puede ser ese promotor de Broadway)y los Oxford Jewels... (el de a capellas ya no, que nunca me ha hecho la suficiente gracia xD; si un día me veo con ganas suficientes, lo descargaré)
    Como siempre, muchisimas gracias y un saludo.

    PS: El volumen "Musica para Gourmets" de Bilbao la nuit fue genial (absolutamente genial) pero... se ha venido a Donosti alguna vez en época del Jazzaldia? (y fuera de época tambien xD)
    Se lo recomiendo encarecidamente (y más este año que toca Mr. Lou Reed gratis en la playa, amén de otros muchos maravillosos artistas como Diana Krall, Keith Jarrett, Kenny Barron, Liza Minelli... www.jazzaldia.com para más info xD)

    PS2: Y vaya anuncio del jazzaldia que me acabo de cascar... casi me podían pagar y todo

    ResponderEliminar
  3. ...simplemente ,gracias ..un beso para El Gran Josu, y otro para su gran amigo de correrias "musicales"..usease, usted ;)
    ...Dispuesta a disfrutar de estos manjares que nos ofrecen ( y esperando los próximos...), saludos para todos los amantes de la música de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Todo esta alrededor solitario, tan solo no hay que pasar corriendo, en ingles dicen una frasecita, "stop and smell the roses..." :)

    El colega Josu... pasa todos los veranitos en Donosti, así que poco le voy a poder enseñar del Jazzaldia que el no sepa. De todas formas Acidman, si te gusto el de Bilbao la nuit... como todos los "Musica para Gourmets" (excepto los navideños) echa una mirada hacia atras... que hay varios ya publicados y geniales.

    Srta. Riojitas... siga usted disfrutandolos :) un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo.
    he encontrado el archivo descargado,ni recordaba que lo tenía y una de las canciones "the lion sleeps tonight" parece una versión en directo.
    Sabes si hay agún video de sus actuaciones?
    Yo he encontrado esto en youtube:
    http://uk.youtube.com/watch?v=XcWWH-7b90Y

    Hay apenas 3 videos.
    Que pena! suenan genial.

    ResponderEliminar
  6. juhlec, intenten en varias ocasiones comprar los cds originales de su pagina y no hay tu tia, no los reparten fuera de estados unidos... si alguien tiene una buena conexion por ahi...

    si de cds nada, imaginate videos :D
    la verdad es una pena... me encantan

    ResponderEliminar