jueves, 15 de mayo de 2008

Voy a ser un poco santo y un poco canalla...

Bueno, me explico, un poco canalla porque me voy a aprovechar de la expectación creada con el episodio 4x15 de Goyo y su final pendiente, para asegurarme que unos cuantos os leais esto... Y un poco santo porque tengo 2 encargos para que os ganeis un poquito el cielo.

El primer encargo es bien sencillo, os pasais por una oficina de Correos (los lectores sitos en España) y recogeis un sobre de donatumovil y de vuelta en casita agarrais ese móvil viejo que está muerto de risa en el fondo de un cajón, lo meteis en el sobrecito, se cierra y se deposita en el buzón de correos mas próximo. Coste cero patatero, teneis el cajón algo mas ordenado y habeis colaborado a una buena causa.

El segundo encargo es mas personal... y tiene nombre y cara. Gladiola una gran amiga de Chiapas en México, tiene a su hermana Mónica enferma de leucemia. Mónica lleva varias sesiones de quimio y le queda pendiente una operación para removerle un tumor y toda la medicación posterior que al menos tendrá que costearse durante 5 años. Gladi me escribió hace varios meses (entre otros amigos) rogando ayuda... y ayudé en lo que pude, que por desgracia no ha sido suficiente. Y hace poco, se me ocurrió a mi que quizás os puidera pedir algo a cambio de este año de trabajo desinteresado (en realidad mas de temporada y media de House). Así que le dije a Gladiola que se abriera una cuenta en paypal gratuita, que yo me encargaría de daros la lata.

Evidentemente la petición se basa en que la economía de esta familia, con los gastos derivados del tratamiento, está en números mas que rojos (negativos, vamos). Y concretando, lo que os pido es que os ahorreis una copichuela este fin de semana y a cambio le envieis via Paypal una cantidad entre 6 y 10 euros (si alguno fuera de España le da por contribuir... lo que sea el equivalente a entre 6 y 10 dólares). La dirección de correo de envio en Paypal es gladiola9@hotmail.com a través de www.paypal.com

Y si quereis otra buena razón, os la cuento con total confianza. Tenía pensado dejar la traducción de House, por ligeros problemas de ritmo de sueño, y lo iba a anunciar al final de la temporada... Os ofrezco a cambio de esta ayudita la traducción de la quinta temporada entera (quizás trabajándolo con mas calma pero siempre tempranera) con sus cenutrios, mamelucos y brujas Lolas en cantidades ingentes... A los cutrefilmeros también les garantizo una buen chorro de espanto - cine. Y para que se entienda bien, no es condición, es que VOY a seguir llueve o truene. Un saludote yulífero y gracias por soportar el rollo, que es la primera y última vez que se hablará de dinero en este blog.

20 comentarios:

  1. Me parece bien y muy justo!....

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. gracias kyke.... ojala os apunteis muchos a poquitos :) que es de lo que se trata, no dejar a nadie con las nalgas al aire.. pero hacer un montoncito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la situación económica de muchísima gente es deplorable, y seguro que con nuestra ayuda podremos mejorar la situación de alguien; me parece bién que lo pidas.
    Pero hay tanta gente en la misma situación! Y seguro que saliendo a la calle de nuestra ciudad podríamos hacer mucho.
    Te agradezco enormemente el esfuerzo en las traducciones, pero yo no creo que debas condicionarlo a unas ayudas a alguién que sin duda se lo merece. Por que... ¿a partir de cuánto vas a decicir que hemos aportado suficiente? Si quieres traducir, hazlo y seremos muchos los que te lo agradeceremos, y si lo dejas, nos fastidiaremos.
    En fin, es una opinión de alguién a quien le cuesta llegar a fin de mes, como a todosy al que no le cuesta nada aportar 6 o 10 euros; pero tengo que ganarlos y en todas partes cuecen habas.
    No pretendo iniciar ninguna discusión ni polémica con nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si te parece bien el trabajo, te parece bien el que lo pida, y creeme no hay condicion, al reves y soy absolutamente sincero en que me quedo con House aunque me haya dado problemillas...Entonces no hay nada que discutir. Evidentemente si no llegas ... y quien no llegue pues "no hay pedo" que dicen los mexicanos, no problemo... La petición va dirigida a quien pueda y quiera :)

    ResponderEliminar
  5. Pablo..cuenta conmigo ..me parece una idea estupenda...y una magnifica manera de darte las gracias por todo tu curro...
    Mucho animo a Monica y ojala recaudes mucho dinerito..

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupenda la petición, es lo justo. desde aqui intentaré aportar lo que se pueda, y hacerle publicidad x ahi en lo que me sea posible, en mi blog y tal. Me alegra que no nos dejes sin los mejores subtitulos de house, y mas que detrás de todo eso haya buena gente y causas justas. Saludos, galáctico

    ResponderEliminar
  7. Gracias logroñesa :) no esperaba menos de ti :) Solo que yo no recaudo... va directo a quien lo necesita. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Me parece estupendo, señor yulifero. Desde aquí intentaré aportar lo posible y publicitarlo lo que pueda a través de mi blog. Agradezco enormemente el esfuerzo que haces para que disfrutemos de los mejores subtítulos de house de la red; y que destrás de esos subtitulos haya una buena persona y unos fines legítimos y justos. Sin mas, un saludo; galáctico.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la cuenta seca, pero se ayudará lo que se pueda...

    ResponderEliminar
  10. Vaya.. Pensé que no volvería a publicar un comentario por aquí, perooo... Aquí estoy. Je.

    Me veo, como mínimo, en la obligación moral (y personal) de dar apoyo emocional y desear mis mejores y más humildes sentimientos a tu amiga. Me rascaré el bolsillo, pero tengo que hacer muchas cosas antes de ingresar la pasta (ir a la cuenta del banco, ingresar el dinero, hacerme la cuenta paypal, etc, etc, etc.). Espero y deseo que tu amiga lo sobrelleve lo mejor posible, recaude mucho o poco.

    En cuanto a las traducciones, qué decir... Soy un auténtico fanático a las cutrefilms, y he de confesar que a cada cual mejor (la única que no pude aguantar por soporización absoluta del 101%, fue la de Jarjacha....), pero House, aun siendo una serie más que interesante, yo no la veo. Ni esta serie, ni ninguna otra. Sí... Soy un ser extraño que no ve series. La vida es rara. Y yo estoy solo, con una pipa recién preparada y una buena copa de coñac.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fran, eso si no me lo convirtais en una de esas famosas cartas cadena, si alguien se lo dice a algun conocido estupendo, pero que no vaya de reenvio en reenvio porque esas cosas no hacen mas que crear incredulos y aburrimiento...

    Calo... con lo dicho basta, como decia mi abuela, no hay que vestir a un santo dejando las nalgas de otro al aire :)

    ¿Tanto rollo es Sr. de la Pipa? cooooño, yo pensaba que paypal era mas sencillo, en lo personal he usado otra compañia de envio... pero el coste para cantidades pequeñas es absurdo, costaria mas el envoltorio que el pan.. por eso elegi este sistema y se lo propuse a Gladi... gracias por tomaros la molestia entonces :)

    Comentario aparte, yo solo veo House, con decirte que debo ser un bicho raro, no se quienes participan en OT desde la segunda edicion... a eso sumale GH, la isla y lo que quieras, y para mayor honra todavia no han conseguido hacerme oir la del Chiki, empiezan pero huyo...

    ResponderEliminar
  12. Ahí va mi pequeña aportación.

    Me alegra poder contar con tu traducción de la próxima temporada de House. Aprovecho para felicitarte por etas traducciones, no sólo son las mejores de House en la red, sino mejores que muchos de los subtítulos, de cualquier película en TV, e incluso que muchísimos de los textos hablados en infinidad de programas.

    Como han apuntado otros, me parece bien que nos solicites una aportación para lo que tú quieras, y el caso de Gladis en particular, es muy loable, pero quizá tanto como cualquier otra dedicación "benéfica". Supongo que igual que yo, otros harán la aportación más por la siguiente temporada que por Gladis, a quien en cualquier caso deseo mucha suerte, que para nosotros, si no es porque nos lo pides tú, es un caso más entre millones.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Eduardo, pero tironcito de orejas, mira que no me creeis, no condiciono nada, os contaba que era mi ofrecimiento (mas de uno sabe que tenia la despedida mas que decidida) si apelo a vuestra generosidad, yo os pongo mi trabajo como gratitud :) Y quizas tengas razon, hay millones de baches, pero si cuando ves uno lo tapas, al final cunde el ejemplo y se circula mejor :) Vease que por delante os hacia el encarguito de "donatumovil" mucho mas general y de coste 0, cuyos fondos se destinan en parte al SIDA en Africa.

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no entraba en tu blog a comentar, pero hay ocasiones y ocasiones, y esta es una de ellas. Intentaré aportar lo que pueda, aunque no sea mucho , y sobre todo animar a la gente a hacerlo ( muchos pocos hacemos un mucho )
    Que vaya bien ..ah , y que bien que sigas con tus subs, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos soy Gladiola, antes que nada quiero agradecer el apoyo economico que han enviado para moni, le comentaba a Pablo que ella esta muy entusiasta al ver las muestras de apoyo de cada uno de ustedes, y eso es una inyeccion de animos, para este largo caminar; agradecemos infinitamente porque lo que han enviado pues comprendemos que estan recortando de sus gastos diarios, para ayudarnos; Dios los bendiga eternamente, y a ti Pablo mil gracias por ser nuestro angel guardian..Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  16. Hola yo escribo desde Peru y la verdad esque no tengo medios para ayudarlos pero por lo menos quisiera hacerles llegar mis animos y agradecerte el trabajo desde Peru mucha gente los visita y se les quiere aunque nunca les comentemos nada xD xD suerte

    ResponderEliminar
  17. Señor anónimo de Peru... no te dire mucho, solo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Ea, nieto Yulifero, vamos allá, que todo es poco para costear su labor... y ayudar contra un puñetero cáncer, historia d ela que sé más de lo que quisiera!

    ResponderEliminar
  19. Gracias abuelito... por cierto echa una mirada a Landriscina... yo creo que te agradará, son cuentitos de la vieja escuela :) Cuando lo recopilaba me acorde de usté.

    ResponderEliminar
  20. hola, soy gran faatico de tu trabajo y aporte mi granito de arena a tu amiga, ojala cuentes con un gran apoyo y felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar