lunes, 14 de mayo de 2007

Dünyayi kurtaran adam - La guerra de las galaxias turca























El petardo del siglo ya está disponible en emule : Dünyayi kurtaran adam - cutreflilms 003 en versión subtitulada al castellano.

(El hombre que salvó al mundo o La guerra de las galaxias turca)
De entrante unas imágenes de los monstruos de la película:














































País: Turquía
Año: 1982
Género: Ciencia Ficción
Director: Çetin Inanç
Productor: Mehmet Kaharafiz
Guión: Cüneyt Arkin
Música: Directamente fusilada de "En busca del arca perdida", "Moon Raker", "Ben Hur", "Battlestar Galactica", "El planeta de los simios" y westerns diversos.

Interpretes:

Cüneyt Arkin
Aytekin Akkaya
Füsun Uçar
Húseyin Peyda
Mehmet Ugur
Kadir Kök
Aydyn Haderdar


Sinopsis: Dos guerreros turcos, Murat y Ali combaten en un planeta desconocido al Amo Brujo, cuya obsesión es conquistar o destruir la tierra.

Dünyayi kurtaran adam ("El hombre que salvó al mundo" o La Guerra de las Galaxias turca") es básicamente una película que se rodó con una pantalla de fondo donde se proyectaban aleatoriamente escenas de la Guerra de las Galaxias de George Lucas, mientras los pilotos protagonistas llevan un casco de moto y los auriculares de un walkman. Mas tarde se amplían horizontes, y con el fondo de Capadocia, se despliega una lucha de karate contra unos monstruos que parecen el monstruo de las galletas hiper desarrollado, otros personajes sacados de humor amarillo (sale uno clavadito al chino Cudeiro) y momias enrolladas en papel de retrete. La cosa es tan delirante que a veces duele verla. No dire mas, recomendada para los amantes del cine "Z". La película ya contaba con subtítulos en castellano, pero en algo que parecía slang venezolano "muevete bacan", "me chanas" o similares... Así que he intentado darle la mayor coherencia (bueno o algo así) en base a distintos subtítulos en inglés, portugués, español (o casi). Dicen por ahí que es lo peor que ha hecho Turquía al mundo desde el genocidio de armenios. Yo personalmente me adhiero, hace daño traducirla. Para mayor dolor en el 2006 se rodó una secuela.

En resumen una delirante película "bootleg", que se aconseja visionar como todos mis lanzamientos en compañía de amigos y cervecitas. Tercer lanzamiento de cutre-films, espero que ustedes lo disfruten.

Por favor, no le intentéis encontrar coherencia, esta película roba música, escenas y no solo de la Guerra de las Galaxias, también de películas de serie B mexicanas (véase la conversión de los dos colaboradores en muertos vivientes), solo falta Tor Johnson haciendo de monstruo de las galletas. Tan grande es el disparate, que incluye cámara de cine con glaucoma (o cataratas) dependiendo de la escena, que lo remata con el malo de la película siendo partido en dos por un golpe de karate, con novedosos efectos especiales se nos muestra al malo partido en dos mitades, y las dos tienen las narices completas... osea el malo tenía dos narices. Digo esto porque Manos y Yucca Flats, son películas coherentes, al menos en el plano del lenguaje dentro de las cagarrutas mentales de sus directores. Pero lo que me he documentado en distintos foros es que ni siquiera en turco original la cosa tiene sentido. Vayan dos ejemplos en uno el malo exclama "Aquí no existe el tiempo..., yo tengo mil años" y en otro momento, no se aclara con las ordenes y exclama "Destruid la tierra, la tierra será mía, destruidla" alternativamente.

Dicho esto podéis imaginar la tortura de este pobre traductor al intentar dar coherencia a los diálogos, al final decidí por mi bien mental poner unas pocas perlas personales y así me distraje.

Enlace de emule de vídeo con subtítulos integrados

Otros hechos incontestables:

- Por problemas de conversión del formato panorámico, en esta película la Estrella de la Muerte se convierte en el Huevo de la Muerte.

- El prota parece hermano gemelo de Georgie Dann.

- El prota (Murat) y su amigo Ali, matan ellos solos con las manos, mas monstruos que una ametralladora a mexicanos en una peli del oeste.

- La filmación debió correr a cargo de un chimpance autista (y con demencia senil).

- No es una parodia, entre la locura, intentan deslizarnos algún chiste sobre seducción, ahí es cuando no te ríes, luego siguen las carcajadas.

- Nuestros héroes tienen la costumbre de luchar y matar y acabar capturados por los teletubbies lilas, así ocurre en las 12 o 14 primeras peleas.

- El segundo malo de a bordo es un robot con una sirena amarilla de ambulancia en la cabeza, el que la maneja se pasa la película exclamando "matad a los terrestres" mientras se tapa la nariz para sonar mas robótico.

- Las peleas consisten en un 80% en saltos sobre una cama elástica (que no se ve) repetidos hasta el paroxismo y el resto decapitaciones de los ya mencionados "monstruos de las galletas" de un solo golpe en el cuello.

- Uy y la coherencia narrativa tiene su punto álgido en la historia de la Tierra, en vez de soltarnos que estamos en la era galáctica, el narrador nos martillea con un cuento (de hecho este tipo de rollos suelen denotar películas cutre - salchicheras) sobre la historia de la tierra, que si guerras, que si tribus, que si la tierra ha sido destruida, que si ha sido hecha polvo, que si no ha sido destruida, que si una vez de rompió en "pedacitos". La cronología baila se pasa de hace miles de años, a millones de años, para el el malo nos diga que simplemente no hay tiempo porque el ha cumplido mil años (¿como lleva la cuenta?). Puede ser mas delirante el mostrarnos jeroglíficos egipcios como señales de una civilización "muy avanzada" para luego contarnos que una pintura mural bizantina de una cruz quiere decir que existían armas nucleares. Y ya lo remata cuando a saltos nos relata que la degradación de la humanidad (que lleva al malo malísimo) era cosa de católicos que por seguir el rito azteca (o maya) perseguían la inmortalidad. De ahí a soltarnos que existen musulmanes dispersos por la galaxia y el pastel esta terminado de hornear.

Y ya... no mas que me da un pampurrio.

8 comentarios:

  1. Créeme, no te ofendas si no la veo... xD pinta realmente mala malisima tiene y los comentarios que dejar sobre ella resuelven la duda (la hay?). Conclusión: No, no y más no. Mis lagrimales no aguantarían tanto.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. pues tu te la pierdes mery... te puedes partir la caja hasta reventar... las escenas de lucha de esta pelicula han creado escuela.. sin ir mas lejos "kung fu del mono borracho 36" y "karate en torremolinos" ah y diversos de benny hill... :)

    pero no digas que son malisimas, eso esta implicito, es algo que no vas a ver hasta que lo veas y no te lo creeras :)

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho tan feliz, hemos visto los trailers anticipados, y estamos enloquecidos... vamos a juntarnos con unos amigos a ver esta película, disfrazados para la ocasión, y brindando como ellos, y solo impartiendo justicia si alguien derrama nuestra botella de cacharro.
    Un abrazo y gracias por los subtítulos, sos un genio.

    ResponderEliminar
  4. ya me comentareis de la alucinante vision... que os lo paseis en grande :)

    ResponderEliminar
  5. Bufff, yulifero, descubrí esta página porque pusiste un link en algún capítulo de House que subtitulaste. Ahora ya sabes que te robé unos párrafos de esta entrada para ponerlos en www.ka-tet-corp.com para recomendar la peli, jajaja.

    Pues nada, sobre la peli... he visto como 40 minutos con mi novio hace tiempo y llorábamos de la risa: esas peleas, ese romance, esos héroes turcos... uf. Pues nada, seguiré viendo que cositas cuelgas por aquí. Ya ves que de momento he recomendado la web por ahí, jeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. pues muchas gracias por la publi :)
    espero que no me mates si meto algun dia por aqui una de stephen... hay una que pide a gritos ser incluida

    ResponderEliminar
  7. Dios, aún no puedo creer que esto se filmara, en algún momento me dije, nada yulifero se mando feo a editar de varias películas y sacó esta aberración.

    Escenas destacables: 1.-Los saltos del prota. 2.- El entrenamiento con las rocas. 3.- Las explicaciones del narrador, que hacen es dejarte mas confundido.

    Y las perlitas tuyas fenomenales.

    Saludos

    P.D: No veo la hora en que termine de bajar Eegah

    ResponderEliminar
  8. es que editan varias peliculas, entre ellas un par de serie z mexicanas de los años 60... y esa es la parte de la pelicula que mejor se ve!!!! Al entrenamiento del prota con las rocas le hubiera venido bien aquella de vangelis olimpica, gracias a dios no encontraron la cinta pirata en el bazar... Y bueno "Higa".... no llega a este disparate... pero la cancion de las calorias y valeria... se las trae .. entre otras...

    ResponderEliminar