martes, 29 de mayo de 2007

Robot Monster subtitulada en español


TITULO ORIGINAL Robot Monster
AÑO 1953
DURACIÓN 62 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Phil Tucker
GUIÓN Wyott Ordung
MÚSICA Elmer Bernstein
REPARTO George Nader, Claudia Barrett, Selena Royle, John Mylong, Gregory Moffett, Pamela Paulson, George Barrows
PRODUCTOR Phil Tucker
GÉNERO Drama - Ciencia Ficción

En visperas de la despedida de House por esta temporada os recomiendo esta pequeña joya de el cine absolutamente inepto, que constituye el lanzamiento "cutrefilms 005". Citando literalmente el maravilloso artículo de Nando2 sobre está pelicula:

"A pesar de que el guión apocalíptico de “Robot Monster” promete, en poco más de una hora, mucha más acción que “La Guerra de los Mundos” o “La Guerra de las Galaxias”, esta película tiene, en realidad, la madera de “Plan 9 From Outer Space” o “The Giant Claw”. Considerada, justificadamente, como la birria de las birrias y la peor película de ciencia ficción de los años 50, podría hacer pasar a Ed Wood por Orson Welles. Con un guión enclenque y absurdo, decorados y efectos especiales casi inexistentes y un montaje catastrófico plagado de errores, no se nos priva de nada. Y sin embargo, iqué película tan inolvidable!, ¡qué monstruo antológico nos dieron a conocer en ese fértil año 1953.

Robot Monster, es exactamente eso: un monstruo con una película a su alrededor. Con un nimio presupuesto de 50.000$ (16.000$ según el director), un pobre guión de Wyott Ordung, futuro autor de “Planet Earth” (1954) y director de “Monster Of The Ocean Floor” (1954), cuatro días de rodaje con un equipo que volveremos a encontrar en parte en “Cat-Women Of The Moon” y el director de fotografía Jack Greenhalgh, un veterano del western; fiel colaborador del prolífico Sam Newfield, que se sacrificó aquí haciendo su última película, Phil Tucker hubiese difícilmente podido construir una obra a la altura de sus ambiciones. Como reconocería más tarde: "No creo que exista nadie en el mundo capaz de hacer mejor lo que yo he hecho con tan poco dinero". Palabras que hubiese podido pronunciar también el productor del proyecto, Al Zimbalist, un habitual de las producciones baratas que había aprendido su oficio de asistente de producción en “The Sword Of Monte Cristo” (1951) y “Rose Of Cimarron” (1952) y a quien le estaremos eternamente agradecidos por habernos ofrecido memorables titulos futuristas como “Cat-Women Of The Moon” (1953), “King Dinosaur” (1955) y “Monster From Green Hell” (1958). En “Robot Monster”, a pesar de la lujosa presentación en 3-D (en Tru-Stereo Three Dimension Process, según los créditos), todo es barato. Empezando por los decorados y los accesorios. La película fue rodada en el desértico cañón Bronson, al igual que centenares de westerns, algunos episodios de Star Trek y las memorables “Teenagers From Outer Space”, “Teenage Caveman” y “War Of The Colossal Beast”; la cueva fue también utilizada en “The Brain From Planet Arous” y “Eegah!”; las construcciones supuestamente destruidas son en realidad construcciones inacabadas; las escenas de dinosaurios y reptiles son recuperadas de las películas “One Billion B.C.” (1940) y “Lost Continent” (1951); las de las ciudades bombardeadas, de archivos de la segunda guerra mundial; las del cohete, de “FlightTo Mars” (1951); la base espacial está simplemente representada por la maqueta de una nave que se bambolea (incluso se llega a ver el brazo del técnico que la manipula) entre las chispas de una bengala; los relámpagos son rayadas sobre la película que, en negativo se convierten en un terrible rayo de la muerte; y los instrumentos de los invasores se limitan a una pantalla plana vanguardista y a algunos equipos de radio provenientes, sin duda, de un excedente militar. Es de admirar, también, la máquina de burbujas de uso misterioso y que aparece en los créditos como la "Automatic Billion Bubble Machine" de la sociedad N. A. Fischer Chemical Products. "

"Phil Tucker, que no tuvo la suerte de Ed Wood (con quien se le compara a menudo) en verse retratado por Tim Burton, compartió al menos con su contemporáneo la convicción de hacer buen cine. Fue esa profunda convicción, inmune al fracaso, y su obstinación en dejar constancia de su mensaje, a pesar de los ínfimos medios y sin importar lo simplista u abstruso que resultase, lo que hace su obra tan atractiva y asegura su perennidad. En el fondo, que Ro-Man nos haga gritar de miedo o de risa poco importa. Se ha convertido en una figura incuestionable del cine de género y ha sobrevivido a Tucker, que falleció en 1985, a la edad de 58 años, aniquilado por alguna criatura desconocida. "

Os meto el elink de emule con subtítulos integrados: Aqui

4 comentarios:

  1. O.O increible, que ganas de no ver las peliculas que me recomiendas.

    Yo me quedo con mis videos malos del YouTube que son igual de malos pero duran escasos minutos (afortunadamente).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja mery, te quejaras de servicios de traductor ;)
    estas pelis se recomiendan para vision en estado muy animoso... con amigos y con ganas de pasar veladas inolvidables :) yo ya te insistire :D

    ResponderEliminar
  3. Mmm... la verdad, no es una película que vería por voluntad propia... pero tal vez pueda hacer un esfuerzo... ¿quizás mientras espero los subtitulos de House 3x24? ¿viste el capítulo? Espero que sí... y que no te haya desilusionado, como me medio pasó a mí...

    ResponderEliminar