sábado, 15 de febrero de 2014

Esto es un circo.


At the circus (1939).

Seguimos con el ciclo marxista, que todavía falta mucha de su gran obra, y nos vamos a ir a verlos hacer el payaso en toda la gloria del término. Es una gran película, como todas las suyas, con momentos geniales a tutiplén, un poco lastrada por todos esos momentos lírico románticos que nos embutían a la fuerza en sus pelis, pero con echarle una migajita de paciencia enseguida les tenemos de vuelta haciendo el majara como solo ellos sabían hacerlo.

Sin opsis: El dueño de un pequeño circo debe mucha tela, y parece que le van a ejecutar la hipoteca circense, para luchar contra la burbuja circense allí aparecen los hermanos Marx al ataque, y ya de paso Groucho le tirará los tejos (que mas parecen melones) a la buenaza de Margaret Dumont.

Uno de los obviables momentos pastelosos.

Y un cenutrio disfrazado de gorila, lo cual da mucho empaque a toda peli.

El trío planeando iniquidades varias.

Y al pobre Groucho las mujeres le traen de cabeza.

Hala, a disfrutarla pequeñines, en este cuidadoso ripeo ya emulizado en: At the circus (1939) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1115.mkv

Y seguimos...

 Aventuras y desventuras circenses en:

 The circus (1928).

Nuestro errabundo vagabundo bigotón se las verá y deseará para escapar de las garras de la poli, y claro el asunto le lleva hasta un circo, donde sin proponérselo se convierte en la estrella del chou.

Es una de las grandes pelis de Charlot, un poquito olvidada frente a otras obras maestras, pero no desmerece nada, la escena de los muñecos mecánicos y sus andanzas como funambulista son épicas. Muy aconsejada, y mas en este ripeito en hd :)

El culmen del mas difícil todavía.

Pasen y vean que ya la tienen en emule como: The Circus (1928) - vose - Cutrefilms 1116.mkv

He cambiado el enlace por problemas de sincro de los subs, ya corregidos, disculpad las molestias :)

Y ahora el postre, un pastel de caca después de tan magnas obras comediescas:

Mr Jingles.

Una de esas películas slasher que todo cineasta novato y cenutrio quiere realizar (rodándola con la cámara de un puto teléfono móvil de 1933) para acojonar a la parroquia, pero al final solo consigue que se caguen patas abajo de risa o del estupor. Ha sido difícil de encontrar una porquería de este calibre relacionada con el circo, porque ya he sacado la mayoría de las que versan sobre cutrepayasos, pero la humanidad siempre nos sorprende con mas maravillas.

La cosa va de un asesino en serie, que no es mas que un puñetero payaso (en todas las acepciones del término) y lo único que nos consuela es que se carga a sopotocientos mil actores aún mas cutrongos que el (y ya es difícil serlo).

El payaso de los cojones.

Y como es una gigantesca mierda, el guión es un truño, la dirección es un cagajo, los actores son zurullos puros, la música es un apestoso mokordo, la calidad visual es una caca, y los efectos especiales son un mojón, formando todo el conjunto un ñordo diarreico. ¡Y como apesta!

Ah y los subtítulos son a juego, con unos diálogos de babuinos con Alzheimer. Que lo disfuteis.

Que ya está emulizada en:  Mr Jingles (2006) - vose - Cutrefilms 1117.mkv

2 comentarios:

  1. me gustaría saber si las peliculas de los marx traen subtitulos

    ResponderEliminar
  2. Pues esta en concreto no, pero algunas de las anteriores si, de todas maneras merecen la pena, los ripeos son de lo mejor que hay y subs podrias encontrar muy facil en subdivx.com y añadirlo luego con alguna herramientoa como mkvtoolnix :)

    ResponderEliminar