sábado, 8 de febrero de 2014

Aires Copacabanescos.

Volvemos al ciclo de los hermanos Marx, aunque esta vez solo va a ser uno de los cinco hermanitos, y claro tenía que ser Groucho, para hacernos reir medianamente con su peli en solitario:


Copacabana.

Si es Groucho en solitario, pero Carmen Miranda habla como Chico y se parece mucho en la pinta a Harpo, así que no está todo perdido. Y ya se que hay muchos números musicales, demasiados, pero entre ellos sale Grouchín haciendo goruchadas y eso es lo que importa, no será lo mejor que haya sido rodado en clave de humor pero comparada con las comedias de hoy en día da gloria verla.

La historia es sencillita, Groucho es una nulidad como artista y con su pareja Carmen se ven obligados a mangar hasta cacahuetes a los macacos para subsistir. Pero se les ocurre una idea, Groucho será el agente de Carmen y de Fifi (que es la misma Carmen pero con velo). Y ya la cosa empieza a liarse.

La cosa es que también tendremos al Groucho de verdad como invitado especial, cantando aquella maravilla de "Go west":

 ¿Qué mas se podría pedir?

Pues ya puestos a pedir os la traigo en hd y versión dual, curradita por mi, se ve mucho mejor que en el dvd que se vende por estos lares.

A disfrutar como enanitos con la emuliente: Copacabana (1947) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1108.mkv

Y como me gusta traer postre, algo mas de Copacabana, en cutre claro:


Las chicas de Copacabana.

Entre los cutrefagos hay una especie de idolatría al tío Jess Franco, y la verdad no lo entiendo salvo por la cantidad de carnaza que nos ha legado. Esta insulsa y cutronga comedieta la pongo nada mas quepor el nombrecico y porque es cutre hasta decir basta. El guión es una chorrada con patas, las actuaciones de mear y no echar ni gota, y la dirección y la fotografía dignas de un parvulario del Congo.

No tiene ni chicha ni limoná, toneladas de imágenes cutres de archivo para decirnos que estamos en Copacabana en vez de en Benidorm, diálogos de besugos por todos lados, mucho de ir de aquí para alla, imágenes fijas de playa mientras suena tachún tachún de fondo, y para cuando pasa algo pasa esto:

Una chica se enrolla con tres tíos que no conoce de nada, al microsegundo está bailando en suje y bragas con los tres cenutrios que se calientan mucho y como es "lógico" intentan violarla:

Cada cual esta buscando su bujero.

Pero la niña se zafa de los tres y sale al balcón, y dice que como no la dejen en paz se tira, y como los tres le ruegan que no lo haga, pues se tira, claro está. En teoría de un piso treinta:

No se nota nada que lo que está es a 30 centímetros del suelo del balcón de abajo.

Pero los violadores muy caballerosos la salvan de pisar los geranios del balcón inferior la vida y por ello, en agradecimiento, la niña se monta con tan caballerosos efebos un menage a quatre, que como la peli es blanda hasta en escenas erótico festivas, nos será narrado de forma elíptico-chorra.

Hala a sufrir con la cosa esta, ya emulizada en: Las Chicas de Copacabana (1981) - Cutrefilms 1109.mkv