domingo, 7 de noviembre de 2010

The room by Wiseau and Yulifero.


The room.

Tenemos una peli con dirección de Tommu Wiseau, con guión de Tommy Wiseau (basado en una novela de Tommy Wiseau), con Tommy Wiseau como productor ejecutivo y bajo un elenco estelar de actores liderados por Tommy Wiseau (con alegre y lírico acento a lo Chauche). En otras palabras, es la peli de Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como).

El argumento flota entre temas tan actuales y de siempre como el amor, la amistad, la infidelidad, los peligros de la vida y el jugar al futbol americano en frac. Un melodrama en el que Juanito, un hombre bueno y sensible, tiene a Lisa como el faro de su vida y la colma de bienes materiales, detalles románticos y amor del bueno. Pero ella es un poco de cascos ligeros y pronto la cornamenta de Juanito rivalizará con la Torre Eiffel.

¿Que se puede decir de semejante truño? Pues que se lanzó, despues de gastarse 6 millones de dólares en rodarla como el gran melodrama moderno. Aquello no cuajó y viendo el despatarre que producía entre el público vidente, la reempaquetaron como una "descacharrante comedia negra". Tampoco coló y aunque es adorada por cantidades enormes de gente, lo es por el choteo que produce semejante truño mas que por cualquier otra cosa.  

La película es mala con avaricia, los diálogos son de dramaturgo de 3 años de edad, comprobad con delicia como el primer actor declama dramaticamente "you are tearing me apart" (me haces fosfatina) con esa cara que ponen los personajes de mal careto que no te miran al hablar, luego las ridiculeces y las imposibilidades físicas se multiplican hasta el infinito. Cuanta la leyenda que el actor y director, para empezar contrató a una actriz de 18 años (recien llegada de Texas en autobús) y lo primero que hizo fue ponerla en pelota a rodar las escalofriantes escenas de cama que adornan este flim, que dan mas miedo que cualquier peli de monstruos que se haya parido. En fin, os traigo una leyenda del cine espantouse para vuestro disfrute.

Diez razones para verla:

1.- Las escenas de sexo mas espantosas (y eternas) que jamás se hayan rodado, si no es poco ver las nalgas de Wiseau, verle en posturas en las que solo se puede estar "polinizando" el ombligo de la chica o su rodilla es para hacer temblar al mas curtido, y lo bueno es que las reciclan y repiten al ratillo.

2.- El terrible drama desatado cuando Claudette le dice a su hija que tiene cáncer de mama, esta ni se inmuta y luego el tema nunca vuelve a aparecer, lo mismo pasa con el traficante, con las hipotecas y bueno con todas las sub tramas.

3.- El traficante de drogas armado que amenaza a un personaje de la trama, y es llevado a la policía en 40 segundos, la policía le deja al protagonista quedarse con la pistola del traficante.

4.- El chico de 18 años, Denny, que parece incapaz de entender el porqué no es bienvenido a contemplar lo que pasa en la cama de la pareja protagonista.

5. El maravilloso paisaje de San Francisco superpuesto en las escenas de la azotea  que va cambiando de una escena a otra, con lo que parece que el edificio tiene piernas o algo así.

6.- Los diálogos ebúrneos, desde el "hola perrote", a "me haces fosfatina" o el "es mentira nunca la he pegado, hola marcos", acabando en las 17.000 repeticiones de "¿que hay de nuevo viejo?".

7.  Unos pases de futbol americano en frac.

8.- Los caretos del actor principal.

9.- Ver el porqué U.S.A. es la tierra de las oportunidades, cualquiera puede hacer una película (literalmente).

10.- Esas baladas...

 ¿A que mola la expresividad?

Novedoso cutrefilm voseizado para ustedes en emule: The room - vose - Cutrefilms 476.

11 comentarios:

  1. Yo me lo follo a ustéd, Yulifero!!!
    LA intenté ver en Inglés y no me enteraba de nada, pero ahora, voy a poder disfrutarla en su plenitud, gracias a ustéd!!
    Ya tarda!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si van apareciendo mas apuntados a este gran cutrefilm, se lo merece, yo la mantendre en lanzamiento mucho.

    ResponderEliminar
  3. Ahora ya si va bajando, lentito pero sin pausa!!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene mala pinta....

    ResponderEliminar
  5. Jo, Secada/Medeiros, es que de eso se trata. Y no todo van a ser monstruos de goma.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, a sus pies, Yulifero. El más gran subtituleador de la red. Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. en la ultima foto, Wiseau parece una mezcla de Raphael+Camilo Sesto...que miedo...

    ResponderEliminar
  8. Voy a hacer de talibán de la gramática, pero ese "nunca LA he pegado" duele XD.

    La película en sí es tan mala que es buena, a cada rato te sorprenden con una nueva gilipollez con la que te partes.

    ResponderEliminar
  9. Es tan mala esta película, que cada segundo cambiaba de parecer sobre a quien queria asesinar primero.

    A la final me decidí por todos al mismo tiempo, pero no sin antes agarrar a Lisa y enseñarle que la cosa no es en el ombligo.

    Y como buen masoquista que soy, me estoy bajando The House That Drips Blood on Alex

    ResponderEliminar