sábado, 19 de julio de 2008

House of the dead, un truño que machacará su colodrillo.

House of the dead.

Dirección: Uwe Boll
Guión: Mark Altman
Música: Reinhard Besser
Fotografía: Mathias Neumann
Intérpretes: Ona Grauer, Jonathan Cherry, Tyron Leitso, Enuka Okuma, Jürgen Prochnow, Will Sanderson. Ellie Cornell, Kira Clavell, Sonya Salomaa, David Palffy.
Género: Terror
Año: 2003
Duración: 90 minutos
Nacionalidad: EEUU / Alemania / Canadá.

Sinopsis: Unos veinteañeros cenutrios, acuden a la "fiesta total de la muerte del siglo mogollón de guay" y se encuentran con que han perdido el ferry que va a la Isla de la Muerte, donde se celebra la tal "fiesta total...". Bueno, le dan una pasta gansa a unos pescadores que les llevan a tal isla a tal fiesta. Al desembarcar ven que no hay nada mas que unas lucecitas, unas botellitas y 67.432 zombies que amenazan con comerselos con patatas. El drama coreografiado a la Uwe acaba de empezar... que Dios nos pille confesados.

Comentario: Uno se sienta a verla y se pregunta ¿por qué me hago esto a mi mismo?. Antes de empezar, como suele ser habitual en estas peliculas todo apesta: la caratula, el director, los nombres de los actores (en mi vida había visto tanto nombre raro junto), la música de entrada, los créditos ... afff... no, no puedo seguir... pero sigo. El resto de la película es uno de esos mocordos a los que nos tiene acostumbrado Boll. A saber, actores malos, guión que va mas allá de la idiotez, música abracadabrante y asaz machacona, luchas y tiroteos con aceleraciones y pausas sin ton ni son, angulos de visionado que te harán retorcer el cuello 100 veces (auch), emplastamientos de vídeo del juego original, flashbacks con cada idiota que estira la pata (donde nos cuenta en 20 segundos la película una y otra vez), diálogos que te empantanan las neuronas... en resumen es atroz.

Tiene dos virtudes, una es la chica que se baña en el lago (es idiota pero está de bastante buen ver) y la otra es el ritmo, las sinsorgadas y melonadas se suceden a tal velocidad que no te dejan ni respirar. Aburrir no aburre, pero eso si, te retuerce el alma tal como lo harían unos torturadores de la inquisición después de meterse unas anfetas.

Con ustedes, en buen ripeo como suele hacer esta casa, el enlace a emule del mierdoso cutrefilm: House of the dead - dual esp ing - Cutrefilm 112.

5 comentarios:

  1. Ufff, que osadía.... no pensaba que fuera a venir algo peor que "Battlefield Earth", pero veo que eres capaz de empeorar la cosa xDDDD
    Con pelis como esta es cuando te preguntas algunas grandes cuestiones del universo:
    * ¿Qué hecho yo para merecer esto?
    * ¿Tanto nos odia Dios como para crear un ser tan retorcido como Uwe Boll?
    * ¿Se destruirá el universo antes o después de terminar la película? (mientras tanto estás rezando para que todo termine cuanto antes...)

    ResponderEliminar
  2. Un clásico del cine mierdoso, un descojone total. Me quedo con el "drama" del chaval al que arañan la cara "ligeramente".

    ResponderEliminar
  3. Claro que hay peores que "Battlefield earth", Boll sigue dirigiendo, y Hubbard escribiendo, y Travolta y la saga Carradine actuando, siempre se pueden superar :D

    Por cierto, no me habeis dado tiempo a poner el enlace... ahora si está :)

    A mi lo que me encantan son los flashback al morir y el tiempo bala guitarrero... mola mazo ser como soy....

    Como tu dices caronte, es un clasico, y no tan facilita de conseguir bien ripeada.

    ResponderEliminar
  4. Cito:

    -¿Por qué quieres ser inmortal?
    -¡Para ser eterno!

    No comment.

    ResponderEliminar
  5. Es mas truño que todo eso.... "Toda esa sangre ... esas criaturas, las has creado para ser inmortal, ¿porque?"
    - "Para ser eterno".

    Aufff... y es que nada tan idiota como preguntar y contestarte tu mismo, luego salen esas rebuznancias...

    ResponderEliminar