sábado, 24 de noviembre de 2007

Otra sesion doble cutre, terrorífico - sinsorga: Island of terror - The ghost in the invisible bikini.



Y vamos con, Island of terror.

TITULO ORIGINAL Island of Terror
GENERO Terror
PAIS Reino Unido
DURACION 92 Minutos
AÑO 1966
DIRECTOR: Terence Fisher
GUION Santos Alcocer
INTERPRETES Carole Gray, Eddie Byrne, Edward Judd y Peter Cushing
PRODUCTOR Tom Blakeley
MUSICA Malcolm Lockyer
FOTOGRAFÍA Reginald H. Wyer

Sinopsis: Tenemos una islita en la costa de Irlanda, muy tranquila. Pero, no hay rincón del mundo que no sea sitio adecuado para un cientifico loco, desde las junglas del Desierto del Muerto, hasta el lejano Antártico. Total, que crea unos bichos que causan osteoporosis fulminante, rellenos con una especie de pure de ravioli, y muy malosos. Unos científicos se desplazan desde Londres para estudiar el problema, pero los bichos a falta de Puleva rica en calcio se los quieren merendar junto a los demás isleños.

Esta pelicula puede crear opiniones contrapuestas, digamos que hay que tragarse ciertas incoherencias para disfrutarla, pero esta bien actuada, hecha con oficio, y la tensión va en aumento... Yo la vi en el cine de mi colegio, cuando tendría 10 o 11 años, y los "silicatos" no se me han olvidado, me divertí y pasé un miedo... de los buenos. Eso si, nunca vereis de la misma manera el plato de sopa de fideos...





Y seguimos con The ghost in the invisible bikini.
Año: 1966
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Duración: 82 minutos
Título Original: The Ghost in the Invisible Bikini
Dirección: Don Weis
Producción: Samuel Z. Arkoff / James H. Nicholson
Guión: Louis M. Heyward / Elwood Ullman
Fotografía: Stanley Cortez
Música: Les Baxter

Reparto: Tommy Kirk, Deborah Walley, Aron Kincaid, Quinn O'Hara, Jesse White, Harvey Lembeck, Nancy Sinatra, Francis X. Bushman, Bobbi Shaw, Piccola Pupa, Claudia Martin, Boris Karloff, y Susan Hart.

Sinopsis: Un reputado caballero viudo de una afamada trapecista, fallece con una voluminosa herencia. El mentado caballero, aficionado a vivir en un castillo fantasmagórico y a los cachivaches de terror es sacado de la cripta por el espectro de su difunta ex, que le da de plazo 24 horas para hacer una buena acción si quiere ir al cielo. Con esta premisa se abren 80 minutos de señoritas en bikini bailando twist.. y alguna otra cosa.

Ay Dios, Boris Karloff, Basil Rathbone, Nancy Sinatra... se bastarían para hacer de esto algo entretenido.. ¡pues no! El duo calavera de productores Arkoff/Nicholson, quieren sacar hasta la ultima gota del género "beach party" y para ello nos llevan a un lugar donde no hay "beach" y nos enjarretan uno de los guiones mas sinsorgos de supuesta comedia con monstruos que hayan sido plasmados en celuloide. Eso no quiere decir que si te dejas llevar por un animo liviano y complaciente, no te puedas echar unas risas contemplando esta cosa, pero no le exijas mucho mas... no lo tiene. Eso si... ombligos y piernas a go-go. Ah y como siempre en películas plastosas, el titulo es contradictorio, no os relamais de gusto, lo que es invisible es la fantasma, no el bikini.

6 comentarios:

  1. Damn! Estuve a punto de picarle al link para bajar la de la fantasma cachonda... hasta que leí que el bikini si que estaba :( jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si asi es... mira que aviso que lo invisible es el fantasma, no el bikini.... pero hombre de dios, son cutreflims no otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Seria capaz de ver la primera, que suena interesante...pero la segunda! una mujer con un bikini invisible? un fantasma invisible con bikini? no se que es peor para mi vista!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. pues no se que tiene el tema bikinis... que no creo que sea el ultimo cutrefilm del genero :)

    ResponderEliminar
  5. Ya he vuelto ( tenias razon, que mantas..) de tu pueblo y visto tu mensaje. Me estoy bajando la turca de las galaxias..ya te contaré..
    Vas a ver a Bruce? yo me acabo de enterar, parece que vivo en la inopia, chico..Si te sobraran unas entraditas..te daba arroz,mejillones, fotos en bikini y lo que pidieras por esa boca..jajaja

    Venga, gracias por todo y hasta el proximo capi..besos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja.... lo siento no soy harry houdini y no puedo sacarmelas de la manga... intente comprar pero fui lento de reflejos... se acabaron en un pis pas... que disfrutes con cuneyt arkin y sus golpes de karate :)

    ResponderEliminar