martes, 13 de noviembre de 2007

The day the earth stood still - Ultimatum a los andorranos.


TITULO The Day The Earth Stood Still - Ultimátum a la tierra.
GENERO Terror
PAIS Estados Unidos
DURACION 92 Minutos
AÑO 1951
DIRECTOR: Robert Wise
GUION Edmund North
REPARTO Hugh Marlowe, Michael Rennie, Patricia Neal y Sam Jaffe
PRODUCTOR Julian Blaustein
MUSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Leo Tover

Aquí tenemos a la abuelita de todas las películas de marcianos. Que como toda película de la época tenia un cartel donde el monstruo o bicho, agarraba a la doncella en brazos (o tentáculos) de tal manera que luciera canalillo. El bicho en esta ocasión es Gort el robot, un peazo de mecano de material indestructible con rayo vaporizador y malas pulgas si me lo mosquean. Encima me la van a hacer un remake en el 2008 con Keanu Reeves y colorines. Buena ocasión para ni molestarse en comparar y disfrutar de la original.

Tenemos un platillo volante al mando del soldado raso Klaatu y su robot (o alguacil de la porra) Gort. Que siguiendo la tradición aterriza en Washington. Y trae un mensaje a la tierra. Con gran lógica, se niega a hablar con el presidente de los U.S.A. (podía haber aterrizado en Andorra o en Bilbao frente al Puppy...). Bueno digamos que los soldados se ponen nerviosos, y cada vez que sale a pasear me frien a tiros al amigo Klaatu, que a pesar de eso, tiene gran capacidad de ligar, hacer de niñero y avisar a los terrícolas de que si se me desmandan va a aparecer Gort y soltarles unos pifostios (madrazos). Parte del que será un mini ciclo de cine de ciencia ficción añejo, que iré lanzando poco a poco.

Pequeña (o gran) joya del cine de ciencia a ficción, que se ve muy a gusto a pesar de la cantidad de años que tiene encima, y que os presento en Dvdrip subtitulado.

9 comentarios:

RayLike dijo...

Genial tu página y las reseñas de las películas que haces sobre ellas pero sobre todo por ponerlas a disposición y con subtitulos cuando es necesario :D

Fuera de tema, algunas palabras no entiendo y puedo intuir que son, sin embargo como cosa que no quiere... podrías decirme que son?

-canalillo (me imagino que es el cu...tis?)
-guarro (será que tiene varios significados según el contexto?)

De antemano gracias y saludos.

Yulifero Marmol dijo...

canalillo... dicese del canal o pasaje que se ve en los vestidos escotados en la zona pectoral femenina... (entre pecho y pecho logicamente)

guarro(habia escrito esa aqui??): dicese de persona extremadamente sucia, o de habitos repugnantes, o usase como sinonimo de cerdo, usase por extension a aquel que es muy malo y despreciable... :)

Anónimo dijo...

gracias gracias!

aquí una cagaprisas de esas deseosa de house 4x07

aportas tu granito para hacer de este mundo cibernetico un mundo mejor, sigue asi amigo

bs

mk

Yulifero Marmol dijo...

gracias mi estimada cagaprisas :) mejor mk... ¿pero ese comentario no deberia ir en la anterior entrada...? housecito sale los jueves entre las 6 y 12 de la mañana :) como siempre..

Acidman dijo...

Que gran película, sí señor.

Gracias y un saludo

Mery dijo...

Jajaja...mira esta peli incluso tendria la decencia de bajarmela para luego borrarla.

No creo que mis ojos soportaran tal pelicula...:P

En fin, un dia las vere todas, mientras seguire metiendome con ellas.

bezozzz

RayLike dijo...

Oh, entonces que bien que pregunté, por que estabá mas errado que nada... Gracias

bobjop dijo...

MADREMIA, YULIFERO! ESTA JOYA NO ME LA ESPERABA!!! Y QUE SIGA LA COSA, QUE SIGA! ESTA CI-FI HAY QUE RESCATARLA Y REIVINDICARLA INCESANTEMENTE. DA UN PLACER DIVINO.

DE NUEVO, GRACIAS POR EL ELINK.

P.S. OYE, APÚNTATE ÉSTA. VA DE UN TIPO MITAD HOMBRE, MITAD PAVO. CASI NÁ.
http://varadero.wordpress.com/2007/11/16/blood-freak-de-brad-f-grinter-y-steve-hawkes/

Yulifero Marmol dijo...

uy el hombre pavo mutante marihuano... y es antigua... de las que me gustan a mi, humm, la pongo en proyectos de inmediato, aunque de momento las traducciones originales las dejare hasta que haya descanso en house, voy a seguir con el ciclo de ciencia ficcion, si no me tiran de la oreja de donde las chorizo.... gracias gracias por las recomendaciones :)