viernes, 29 de agosto de 2014

Cutre pastelones dra-asmáticos.

Zindy el niño de los pantanos.

Otra mas de René Cardona, ¡y van.... bufff! Ya hemos comprobado científicamente la incapacidad absoluta de este hombre que rodaba lo mismo un huracán que una boina, tocaba todos los temas y los dejaba finiquitados de forma igualmente risible. 

Esta historia que va acunada con un tema musical que se repetira hasta el hartazgo y que te hace tararear inconscientemente "Zindy, Zindy... tralararaaaaa", trata según sinopsis robada por ahi de: 

El médico Montaño venga la muerte de su hijo y su nuera y huye a la selva con su pequeño nieto Zindy. Nueve años después ambos conviven con el chimpancé Toribio, una tarántula y una boa, y se dedican a vender pieles de cocodrilo. El abuelo muere durante una tormenta, y Zindy encuentra a Anita, una niña perdida que se queda con él, pero un día sale en busca de sus padres y se pierde. Zindy la salva de un puma y es herido, pero se alegra al ver que el puma murió.

 Falta añadir que Zindy muere a los 30 segundos y se acaba la película, pero para eso ya estoy yo. Ah, y que el nombre real del chimpancé es Toribio Hernández.

Sin ser un descacharre de peli, el guión es una tontería con patas, los dramas se suceden porque si, los momentos aventureros estan rodados de la forma mas churrera posible, por ejemplo el ataque final del puma, mas que terror vemos a un pobre puma amaestrado mas a la búsqueda de donde echar una siesta que cualquier otra cosa, lo mismo se puede decir de la ridi caza de cucudrulus y otras chocoaventuras que se suceden.

Para los que quieran una especie de Heidi a la tropical con chimpancé muy tontuna, les encantará.

Niño con lagrimones...

Y viendo que al pobre Toribio hasta para remar le usaban, no dudo de que le encargaron también escribir mucha parte del guión.

Como decía no es un desastre, pero si lo muy sinsorga como para echar muchas risas flojas, la teneis en versión frankesteniana y recosida pero que se deja ver y oir muy bien, ya emulizada en:  Zindy el niño de los pantanos - audio esp. eng. - Cutrefilms 1472.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario