martes, 19 de febrero de 2013

Escenas goyescas y bocarranas.

Y otra entrega mas de los Goyas, y los intrépidos actores españoles saliendo a denunciar la opresión y la crisis. Tamaño colectivo, que generalmente vive desnutrido en la zona de retretes de algun poblado chabolero gitano, clama en el desierto contra la marginación de los pobrecitos, vestidos de Armani eso si. Lo curioso es que tiran chupando de subvenciones ya que taquilla muy poca, ya no estamos en épocas de Franco, cuando por un bocata de mortadela y cinco duros te llevaban a espontáneas manifestaciones de adhesión al régimen. La gente no entra en los cines a ver películas españolas ni a tiros en el 99% de los casos.

Lo de la señorita denunciando la muerte de su padre en un hospital sin mantas ni agua hace tres años, como consecuencia de unos recortes que se aplican ahora, podría parecer de risa, pero lo de la otra denunciando hipotecas avasalladoras de desheredados cuando ha hecho publicidad de una de las entidades mas tiburoneras en cuestión hipotecaria (UCI, del grupo Santander) ya es para majarla a palos.

Pero si hay algún actor que se destaca por sus incendiarias declaraciones y su progresía cuasi staliniana es el ínclito Willy Toledo. Si por el fuera, la dinastía Borbón sería sustituida en España por otra dinastía de cabroncetes gallegos, y no hablo de los Franco, hablo de los Castro.

Como bien dijo Goya, el sueño de la razón produce monstruos, y ya de paso películas españolas.

Pero lo mío es el cine cutre, así que vamos a ver una del gran Willy Toledo.

Santos.

Tremebunda frikada que no me voy a cansar mucho en comentar, pero que parece un remake en cutre de Supernova, si aquella cosa protegonizada por Marta Sánchez. Bodriosa, ridícula, con nula gracia, es un espanto que merece una tomatada feroz. Al principio se ve que está coproducida por Tele 5 y el Ministerio de Curtura de España, cosa que si no da suficientes pistas, solo le falta citar a Dante y cerrar los créditos iniciales con el inmortal: "Lasciate ogne speranza, voi ch’intrate".

 Willy ilustrando lo que se pretende que hagan los espectadores: Tragar caca.

Celebremos un cutrefilm de órdago, emulizado para ustedes en: Santos (2008) - Cutrefilms 851.avi

7 comentarios:

  1. Inquietante documento, no tenía constancia de él. ¡Gracias! (aunque algo me dice que me arrepentiré de verla)

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quiere que le diga, don Yuli, a mí Guillermo Toledo es el único de estos cenutrios que me parece medianamente coherente. Se puede estar o no de acuerdo con sus posiciones políticas, pero al menos es uno de los escasísimos del gremio que se posiciona contra la ley Sinde y la censura de Internet, mientras que el resto van de anticapitalistas reivindicativos pero sólo mientras que las injusticias a denunciar no les vayan a ellos al bolsillo. Hasta al parecer (que no he visto la gala) el presidente de la academia ha vuelto a insistir en su discurso en que todos los males del sector son culpa de la piratería. Que sí, hombre, que sí, que en la era pre-emule las películas españolas eran taquillazos.

    Otra cosa es que Toledo sea un actor pésimo, que lo es, lo es.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que esta vez no andaba yo con la mosca detrás de la oreja por la ley Sinde, a aquella ya la jubilamos. Mas bien la cosa iba de que cada vez que hay un gobierno de derecha, entonces se dedican a pontificar sobre los males sociales, cuando el gobierno es de su orientación entonces son unos corderitos. Y la mayor de las risas viene con Maribel Verdú denunciando deshaucios.

    Al Sr. Toledo hay que darle de comer aparte, si el en con la libertad de expresión, (y que la consevemos todos muchos años) puede llamar borrachuzo al rey y desea que con suerte dure poquito... Yo en la mía puedo considerar que es un tuercebotas.

    Eso si, lo que estoy seguro es que en un sistema de gobierno auspiciado por los que piensan como el, el podría seguir largando sandeces, pero yo no.

    Con este el problema no va de coherencia.

    ResponderEliminar
  4. la pataky enseña las tetas?

    ResponderEliminar
  5. Pues era la unica arma para intentar pescar espectadores, y es que si. Pero tampoco gloriosamente que se diga.

    ResponderEliminar
  6. oiga, no está el audio un poco raro ? se oye como duplicado

    lo noto porque oigo las pelis con auriculares

    ResponderEliminar
  7. Pues si, si que se oye raro, esteeee.... solución no la escuches con auriculares XD

    No tengo npi porque se oye asi con loa auriculares puestos, pero seguro ha de ser la magia del cine cutre.

    ResponderEliminar