martes, 5 de febrero de 2013

Un ciclo enorme como un castillo.


Y si señores, vamos a empezar una mega entrada que irá engordando según pasen los días en homenaje a uno de esos maestros del terror barato (pero divertido) que lo mismo colocaba en los asientos de los cines pequeñas maquinuchas para que dieran descargas en el culo de los espectadores, que hacía salir levitando en medio de la sala un "Evni" (esqueleto volador no identificado). Todas estas paridillas y ciento mas le hicieron muy famosete, mas que sus películas, que sin embargo solían tener éxito en taquilla.

En resumen, repasaremos cierta parte de la terrorífica filmografía de William Castle.

Mr. Sardonicus.

Nada que ver con las sardinas, es esta peli se nos cuenta la historia de un cenutrio que quiere exhumar a su papa para recuperar cierta cosilla de mucho valor. Pero al ver el cadaver paterno se le queda un careto algo así como el de un burro al que le metan un paraguas por el trasero.

Luego nos describirán los asaces intentos de Mr. Cenutricus para intentear recuperar una faz mas normalita. Por supuesto, como toda la filmografía de Mr. Castle, le salió una peli baratona, pero la mar de entretenida.

Me duele la cara de ser tan huapo... du dua.

Ya emulizada en version dual. La versión en castellano tiene un pedacito en inglés que va con el primer subtítulo, si se quiere ver en versión original hay que elegir la segunda pista de subtítulos que es la versión completa. Que tengais buenas pesadillas tras pescarla de: Mr. Sardonicus - audio esp. eng. + subs - Cutrefilms 840.mkv

13 frightened girls.

Y vamos con la segunda pinturera película de William Castle. Trece chicas aterrorizadas, que en realidad ni se aterrorizan mucho (los sustos gordos solo se los lleva una) y tampoco son trece, mas bien quince. Estas adolescentillas están internas en un colegio femenino perdido en la pradera. Pero llegan las vacaciones y las féminas pubescentes, que son todas hijas de altos diplomáticos de distintos paises, regresan a pasar con sus papis la etapa festiva en distintas embajadas.

Una de las chicas, Candy, tiene algo mas que un calentón por un agente secreto que trabaja con su papasito, y decide ella misma convertirse en una especie de Jaimita Bond, bajo el enigmático nombre de "Kitten" (gatito). Por supuesto como la peli es made in USA, los malos serán los soviéticos y los chinorris. 

Ya sabeis chicos, a disfrutar con las felinas aventuras de nuestra agentilla secreta.

Los pérfidos amarillos intentando colgar a la heroína de un gancho jamonero.

Lanzo un fronconstín recosido de los míos, con el sonido limpiado hasta donde da mi sapiencia, emulizada ya en una preciosa versión dual de: 13 frightened girls - audio esp. eng. - Cutrefilms 841.mkv

Por cierto para verla bien hay que ponerla en formato 16:9, se piden disculpas por haberla colgado sin especificar en el vídeo el formato correcto.

House on Haunted Hill.

Otra peli chiripitifáutica del Sr. Castle, y para mas risas con el despiporre que siempre ocasiona la presencia del enorme Vincent Price. La historia versa de un millonario aparentemente aburrido que escoge mas o menos a voleón a unos cenutrios para que pasen una noche en una casa encantada a cambio de 10.000 dolares. Esa cantidad la recibirán ellos o sus herederos, según espichen o no. 

Con esta aventurilla como premisa, los sustos serán gordos, aunque se echará de menos el esqueleto que flotaba sobre los cines que se proyectaba. Siempre podeis visitar algún cementerio de la localidad, robar alguna tumba pobretona y con unas poleas montar el parato levitador esqueletorio en el salón de vuestra casa.

Yo creo que quedaría muy fardón.

Hala, pues ya la teneis emulizada en preciosa versión yulifera en formato panorámico: House on Haunted Hill (1959) - audio esp. eng + subs - Cutrefilms 842.mkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario