miércoles, 23 de febrero de 2011

Paseo nocturno nuevayorquero con sonidos gourmeteros.

Un buen día, el amigo Paul Newman, íntimo del Dr. Josu, ya que a su tienda solía acudir regularmente a comprar la mejor música jazz y soul, viaja a Nueva York. La ciudad de los rascacielos se abría ante este magnifico actorazo que lo tenía todo, era guaperas y chuletón, y le podríamos sumar una simpatía a prueba de bombas.

Por si no lo sabíais Paul o Pableras para los amigos de por aquí, era un hincha acérrimo del Athletic, y acudía disfrazado con boina y bigote postizo a San Mamés, su faceta mas desconocida. Pero bueno estábamos paseando por Nueva York, y Paul vestido de blanco impoluto y con su insignia del Athletic quería disfrutar de los clubes de música mas molones de la ciudad, donde la oscuridad y la neblina tabaquera le escondiera de las admiradoras mas procaces. 

Por supuesto ante aquellos ojos azules, que resplandecían en la penumbra de cualquier club de jazz, las damas de la noche acudían como polillas a una farola. Paul, todo simpatía, compartía con ellas un whisky y unos ratos de vacilón, aunque poco mas se llevaban, nuestro actorazo era fiel hasta la médula a su mujer, algo que casi ninguno de su profesión puede proclamar. Por supuesto la noche acabó con los acordes eufóricos del "New York, New York" de Sinatra, si no sería algo así como terminar una noche de borrachera sin cantar "Desde Santurce a Bilbao", algo mas soso que el calabacín.

Un buen día charlando con mi amigo Josu, revivieron la música de aquella mágica noche, esta fue su banda sonora.




Con vuecencias la música para sus grandes sueños en emule: Walking in the night of New York with Paul Newman (2 cds flac) - Musica para Gormets 025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario