sábado, 22 de agosto de 2009

Los hijos de la gran chinada. Mercenarios de la Muerte.


Mercenarios de la muerte.

Dirigen o hacen que: Manuel Muños y Fernando Casals
Usaron una Kodak Instamatic: Angel Bilbatua y Fernando Colin.
Reparto Infame: Emilio Fernández, Pedro Casal, Jaime Moreno, Armando Silvestre, Rubi Re, Tito Junco, Rosario Granados.

Sinopsis rollette pommette de terre (patatera) : La armonia es un bello lago que puede ser roto por un pequeño pedrusco. La dinastía Ming Fuchi vio rota su armonia cuando la ambición por el poder rompio el equilibrio y la paz reinante en el milenario templo de Shiolang. Muchos lustros despues la envidia, que es otro nombre de la ambición, dejó oir su mandato exigiendo la recuperación de los símbolos y reliquias que los rebeldes al orden y armonia deberían tener para recuperar el poder sobre las sectas divididas ahora y establecer la dictadura.

(Entra el Kung fu)

La orden religiosa había iniciado un largo peregrinaje hacia el centro de la antigua Solot, conservando los símbolos de metal precioso que mantenían su filosofía de equilibrio unida. Ying Ho heredero del cuidado del templo de Shiolang en Solot, preparaba a sus discipulos para el enfrentamiento mortal con los rebeldes, pues sabían que esto era inevitable.

Sung Ya criminal despiadado y descendiente de los antiguos rebeldes, y mas sanguinario que todos los aspirantes al poder, había reclutado mercenarios por todas partes, prometiéndoles un botín fastuoso si lograban exterminar a los religiosos, destruir el templo y robar los símbolos de poder, con los cuales este chacal imperaría.

El templo de Shiolang solo admitía discípulos que pudieran resistir las duras pruebas de meditación y artes marciales que ahí se impartían. ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!... (joder que mareo). Luego aparece un gran filósofo mexicano, el "Maestlo" y ya la cosa empieza...

Comentario: La tenía en el armario pero no la puedo dejar de compartir. Tiene muchos elementos de las viejas películas de Hong Kong, sonido horriblemente sincronizado o bien grandiosamente desincronizado. Peleas en las que las patadas parecen levantamientos de pierna de gotoso, dobles de espaldas por todos lados y un recital de bigotes mongoloides mas falsos que otra cosa. El resto, como si hubiera desmbarcado una legión de técnicos turcos de los 80 para supervisar la filmación... Como todas estas va dedicada a Oc.

La legendaria pelea del maestro shaolin con chistera.

Otra pelea sombreruda y bigotera.

En resumen aquí la teneis chicos en el cuadrupedo mular: Mercenarios de la muerte- Cutrefilms 264.

2 comentarios: