viernes, 28 de noviembre de 2008

Petición atendida - House 1x21 - Three stories.

V.o.s.e. en descarga directa en megaupload: Aquí.

Pero que majete que soy. El 2x04 solicitado (historia del médico enfermito que atiende a los pobres africanos) caerá en la próxima pausa Goyesca.

Ojo la corregida del 5x09 está disponible y recién horneada en la entrada de mas abajito.

7 comentarios:

Eride dijo...

Estoy viendo el 5x09. Aun apenas salen los créditos y la música pero he visto la dedicatoria tuya de este capítulo y he tenido que pararlo un momento.

Mi nivel de inglés es bueno, puedo ver muchas series en VO sin demasiadas complicaciones pero siempre es más fácil con subtítulos, claro está. Y especialmente en esta serie, con tantísima jerga médica, el acento de Chase (que es para zurrarle), el de Foreman (que es para zurrarle más aun) y los diálogos tan rápidos e ingeniosos.

Me pierdo... Solo quiero darte las gracias en nombre de muchos. Incluso a mí, que conozco el idioma, me haces un gran servicio, gratis, por la cara, sin pedir nada a cambio. Imagina a los que no se coscan de nada.

Gracias, gracias de verdad.

Yulifero Marmol dijo...

Espero que sea por la risa :)

Peor que Chase, peor que Foreman... y peor incluso que los juegos de manos con las frases de Goyo, "y eso indica..., por lo que tal ... quiere decir que la abuela fuma en pipa" (lease repasar parrafadas una y otra vez hasta que les pillas el sentido) ... la velocidad de los dialogos, la tonelada de texto a traducir...

Ya me he perdido.... solo era que si es complicadita. Y además siempre hay que escoger donde colocar un par de "cenutrios".

De nada Eride.

Eride dijo...

No, no lo he tenido que parar por la risa :)

Ha sido por sentirme una desagradecida. Somos muchos, muchísimos, los que nos servimos de tus favores y, aunque no sigo tu blog, tu mail debería estar a rebosar de agradecimientos.

¡¡¡¡Me voy que me quedan 5 min y estoy a punto de saber si es eso lo que tiene el tio!!!

^^

Los guionistas ya no saben buscar más escenarios. Al próximo nos lo diagnostican en un trapecio, porque no le da la gana de bajarse :D

Roberto Ajenjo dijo...

Bueno, pero no es tan, tan complicada... lo único que da trabajo es buscar los nombres "oficiales" de las enfermedades y los medicamentos en español (aunque no siempre están :P ) y buscar soluciones para los juegos de palabras

Para mí lo más pesado de hacer subtítulos es tener que andar creando las frases en el archivo de subtítulos, sincronizando los tiempos, ajustando cuándo aparece y desaparece cada frase, etc. Pero aquí se parte siempre del archivo inglés, ¿no?

Yulifero, ¿cuánto tardas en hacer los subtítulos? Yo, para revisarlos (un rato ahora, un rato después, otro rato más tarde) vengo a tardar unas dos horas

maxi dijo...

me parece que Chase es inglés.
hoy es San Gregorio (en argentina)

Yulifero Marmol dijo...

Lo mas pesado Roberto es que hablan mucho, pero es uno de los encantos de la serie... Así que unas 2 horas en revisar.. yo en crear depende muchisimo, ha habido dias que hasta 8 o 9 horas, otros dias, este último por ejemplo apenas 4 y media (parece poco ¿verdad?.

Y las benditas enfremedades, a veces una leucemia que vaya a usted a saber como son sus otros 3 apellidos, pues se acorta, o averiguar como se traduce... y claro se traduce distinto si te sale una pagina medica colombiana o una española... etc, etc...

Pero la exactitud tecnica al 100% se la dejo a los traductores oficiales. Y Chase no se si es ingles, pero el acento que luce es australiano.

Yo lo he dicho 100 veces, traduzco a oreja frente a un subtitulo y aplico correcciones o redacto. Si la transcripcion es buena y la sincro tambien, pues menos trabajo, sino pues toca estar contrachapando cada linea en lo que se puede o añadiendo lo no puesto.

A veces uso el original ingles, otras pues el castellano de quien sea, el caso es el que aparezca primero. Y es San Gregorio, pue sera en toda la cristiandad... a ver si hago algo para celebrarlo. :)

maxi dijo...

eso,eso, australiano!
en un capítulo lo dicen!
que dato te tiré de San goyo,eh?
lo escuché hoy por la radio.
y para celebrarlo...ESTEEEEEEE...
tomate un vicodín y andate a dar una vuelta con bastón, jua, jua!