miércoles, 16 de mayo de 2007

House - 3x23 - e0323 - The jerk



Rápido comentario a un episodio centrado en marear la perdiz de Foreman se va no se va. Con un paciente muy borde, a el hace referencia el título (creo). Jerk es idiota, aunque en castellano yulifero sea cenutrio. Del ligue de la semana pasada no se ha vuelto a hablar y la verdad es que que mareo de términos médicos... me voy a comprar una enciclopedia, que al pobre google lo voy a terminar mandando a la ruina.

Al menos con la partida de ajedrez he traducido bien, porque jugue al ajedrez muchos años, y el vocabulario no me es ajeno. Aunque hay algunas inexactitudes originales, una apertura bird, muy malamente puede el blanco dejarla convertirse en una siciliana, (si tiene algo de idea), si las negras contestan a f4, c5, el blanco o puede convertirla en una inglesa, o seguir la apertura bird, pero contestar e4 no suele ser nada habitual, si no recuerdo mal de mis tiempos es bastante flojo. Por una vez (y seguramente sin que sirva de precedente) "la competencia" metió la pata hasta el fondo y a esa apertura ajedrecistica, la llamo "abriendo pajaro", aleluya, todos somos humanos :)

Por lo demás juegan una partidita rápida con reloj reglamentario (que tampoco es que sean tan fáciles de conseguir), y la termino logia dentro de lo poco que mire es correcta. A lo mejor mirando cuidadosamente la posición es una chuminada, pero no me he parado a ello. :P

Luego resulta que si la he mirado, la partida es 1. f4 - c5, 2 Cf3 - d6, 3 e3.... Usease que de siciliana nada, apertura bird pura y dura, lo mas curioso es que según lo estoy viendo y no me puedo creer lo que veo... la partida empieza bien, en un momento la deben parar porque (minutaje 30:16) cuando el chico con blancas juega e3 (tercer movimiento) su rey ha cambiado lugar con la dama... ups!!! También en la serie meten la pata, todos somos humanos, ¡aleluya! Luego alguien se debe dar cuenta porque el rey vuelve a su sitio (30:32) se vuelve a ver al rey a la derecha... donde le corresponde (si se juega con blancas, con negras es al contrario).

Y después de dejar claro que si se de eso, jejeje. Concluir que no ha sido un episodio maravilloso, y que espero que la traca final sea mejor. Un abrazo a los que paséis por aquí.

El enlace a los subtítulos en emule es: Este de por acá.

El capítulo con los subtítulos integrados: Este de por acullá.

Descarga directa de subtitulos revisados: Aqui

11 comentarios:

  1. no me gusta censurar, pero al inteligente cenutrio anonimo que vino a soltar paridas... simplemente tirar de la cisterna y listo y cualquiera que opine que mis subtitulos son malos tiene dos opciones.. discutirlo si quiere y asi aprendo o empezar diciendo que apestan e iran por la cañeria :)

    (hay donde elegir, no cobro por lo que hago, no obligo a nadie, por lo tanto el que deteste mi hobby que se vaya a pasear por otro lado, aqui no se obliga a entrar a nadie)

    ResponderEliminar
  2. ah y se que mantengo a capa y espada que tuesday es miercoles, pero meti la pata la primera y pues a sostenella y no enmendalla :)

    ni quita ni pone nada raro.. solo mosquea un pelin

    ResponderEliminar
  3. Sólo decir que gracias por los subtitulos, lo unico que no me ha gustado es cuando House dice "jerk" que tú has traducido de forma muy libre "será capullin" :)

    ResponderEliminar
  4. jerk; para mi es idiota pero ademas idiota molestoso...
    de hecho la mejor traduccion de jerk a mi gusto es "capullo"... lo de capullin era obvio porque es un niño y lo suavizaba

    no es tan libre como crees

    ResponderEliminar
  5. ah se me olvido en el comentario
    :)
    no vaya a ser que suene molesto, pa nada, solo quise decir que bueno aplico mi léxico, si es equivocado es que tampoco soy academico de la legua :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Vengo tarde a dejar comentario, pero estoy de examenes ¬¬. Pues nada la verdad es que este capitulo no ha sido muy bueno salvo por el caso del "cenutrio" xD.

    Saludos! Te espero pacientemente hasta el proximo jueves (uff que eterna espera).

    ResponderEliminar
  7. Que wapa tu publicacion de los trolls, sabia k existian y demás pero no sabia que tuvieran este nombre. Por cierto thanx por el archivo de subtitulos de house 3x23
    y a pesar de lo que digan de la traduccion de jerk que si capullo, mamon o lo que sea... el chaval de este capitulo es un hijo de puta con todas las letras XDDD

    ResponderEliminar
  8. pues si... mamoncete hubiera sido una buena opcion (tambien sirve para "imbecil que incordia"), y los trolls, jejeje me estan dando mucho juego, en breve publicare algo muy relacionado, que espero que haga muchas risas y en exclusiva primicia mundial :)

    que hasta fin de mes no toca el ultimo de House...

    ResponderEliminar
  9. el que no tiene nada que hacer mata moscas con...
    ni caso a los criticos, tus traducciones estan muy bien, a discutir de semantica a la real academia pero para cuando el capitulo 324??!!??
    si vuelvo a meterme en mininova y no esta... :(
    por cierto, es doble o porque anda por ahi en 690 MB?

    ResponderEliminar
  10. nada de doble, el normal esta en
    http://www.mininova.org/tor/728786
    los subtitulos aun no han aparecido y por eso ni he empezado a traducirlos... para cuando... hummm mañana a la mañana (mañana es 31 de mayo) :P si no están los mios estaran los de gwedynn seguro,
    no quiero joder el final del capitulo... pero estos guionistas son unos capullines... nos van a dejar esperando la cuarta temporada... con un mosqueo...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar