lunes, 4 de febrero de 2013

Asuntos personales con tiburones.

Jaws the revenge (Tiburón 4).

Esta la voy a publicar porque me la recomendó como película horrible, Raj en un episodio de The big bang theory. En ese capi quedaban para hacer una maratón de cine para ver películas que hundieron sus respectivas franquicias, citando como ejemplo esta de Tiburón 4, Superman 4 o Daredevil 1.

¿Por qué es tan mala esta peli? De principio, la propuesta es abracadabrante, el tiburón se engancha en una venganza personal con la familia Brody, y se quiere merendar a labiuda la viuda Brody, a sus hijos, a su hija política y a su nieta. ¿Como coño sabe un tiburón quien tiene apellido Brody? Un misterio que queda sin resolver, no se sabe si consultando el Registro Civil, o bases de datos genéticas o llamando a la bruja Lola. El caso es que hay que tragarse la premisa y es muy difícil de digerir.

Si la peli hubiera sido aventurera y chiripitifláutica pues uno se olvidaría del rollo y disfrutaría, pero no. Cuando tienes un monstruo de pegote, hay que enseñarño poco, así la gente no se queda con la copla, pero que va, en esta peli vemos al tiburón ridiculeras por todos lados, y para mas inri pegando unos saltos que ya quisiera la orca Willy. Le oiremos rugir, le veremos comer madera como si fuera el pájaro loco, perseguir de Vermont a las Bahamas un vuelo comercial, devorar un avión y trazar planes para comerse a sus víctimas que ya quisiera el Coyote para zamparse al Corrrecaminos. Uno se queda con ganas de ver aquellos cartelitos que aparecían en los dibus al estilo de "Tiburón (Tragaldabus malosus)".

¡Groarrrr!

Merendando aeroplanos rellenos con crema pastelera.

Ya la teneis emulizada en bonita version hd en: Jaws The Revenge - audio esp. eng. - Cutrefilms 839.mkv

2 comentarios:

  1. Tiburon Revenge siempre la vi como un "quiero y no puedo". Intentan darle un poco de verosimilitud a la historia y mantener el "espíritu" de la saga y te encuentras con una película de sobremesa.

    Tiburón colocador de trampas que sabe donde está la familia Brody por telepatía, 2 muertos mal contados, rollos "happy family", abuela rehaciendo su vida saliendo a dar caza al tiburón sin saber muy bien como pretendía hacerlo, SPOILER!!!!!!!!!!, pincho moruno de tiburón con unas tomas que harían llorar a Ed Wood y "negro graciosete de la pandi blanca" que se salva y hace chistes después de que un bicho que fue capaz de arrancar trozos de barcos le diera un par de dentelladas y se lo llevara al fondo del mar.

    En resumen, cutre-film sublime !

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por un momento pensé que sería "L'ultimo squalo", de Enzo Castellari, película que se las arreglaba para plagiar TIBURÓN 1, 2 y hasta TIBURÓN 3D, que por entonces todavía ni existía...

    Al menos la de Castellari era entretenida y graciosa, pero esta encima es que es la cosa más aburrida que ha parido madre, con un Caine que se ve que tenía atraso en pagar la hipoteca o algo; si no, no se entiende.

    ResponderEliminar