lunes, 24 de noviembre de 2008

Last resort - Vamos amarraditos los dos de espumas y terciopelos... (House 5x09)


Bueno, de momento todo sigue normal, así que traigo lo que será el episodio 5x09 de Las Cronicas Goyescas. Que se entitula algo así como "El último recurso".

Sinopsis: Un enfermo, al que supuestamente han rechazado en varios hospitales, clínicas y hasta en la perrera municipal, decide mosquearse y hacer que le atiendan por las bravas. Secuestra a Goyo. Trece, y a varios cenutrios mas y se encierra con ellos hasta que le diagnostiquen su enfermedad. Dando lugar a la escena de la fotografía que me recuerda una peli de Woody Allen en la que se fugaba de una carcel encadenado a sopotocientos presos mas. La juerga venía cuando uno tenía que ir al baño.

Si ya le tenía envidia a Goyito, ahora ya roza el espacio sideral, atado a Trece y bien apretau :) ¡Affff!

Y tenemos el video original para descarga en: Descarga directa - Torrent - Y emule.

(Ojo: Ha aumentado el tamaño del avi a 550 megas, cosas de eztv... El resultado será el de mayor calidad pero, costará mas bajárselo, yo ya veré en cuanto dejo el vose).

Y ya el subtítulo: En descarga directa - Y en emule.

Y en un ratito mas el vídeo vose en: Emule - Y torrent (mininova da errores si no funciona bien echadle paciencia). - La alternativa es bajarse el archivo torrent desde megaupload - Y en megaupload el vose en descarga directa - Y volviendo a ofrecer en Ares :) (lentito, eso si).

Y para terminar el subtitulo corregido, por Roberto y el menda, yo lo he visto ya perfecto... vosotros direis...: En emule - Y en descarga directa.

Mas: el capi v.o.s.e. corregido en emule.

40 comentarios:

  1. Hola,

    antes que nada decirte que no recuerdo muy bien cómo llegué a tu blog, pero enseguida se convirtió en uno de mis favoritos.

    Y sólo quería decirte que me parece un blog muy bueno, aunque te centres demasiado en House dejando de lado cosas tan interesantes como los cutre-films que me parecen un descubrimiento.

    Supongo que no es un comentario para poner en un post referido a House, pero sólo quería que supieras que mi interés por el cine de serie B o Z ha crecido gracias a tus pequeñas joyas.
    Supongo que sí la conocerás, pero por si acaso te recomiendo Rojo Oscuro de Dario Argento o cualquiera de Paul Naschy. Impagables.
    Y para una tarde tranquila, con o sin compañía, el grupo de música Sigur Ros.
    Espero que te gusten.

    Nos leemos,
    Elliot.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Potter:

    Respecto a que me dedico mucho a House, es que tendrías que saber que hay temporada de conejos y luego viene la temporada de patos.

    Wabbit season que decia aquel.

    Realmente eres e la opinión minoritaria, a Goyo le siguen mas, minoritaria pero ilustrada. Si debería investigar mas cine italiano pero me limita el hecho que las pelis oscuras estan en italiano y yo ni papa de eso... Pero si caerán algun dia si. Respecto a Naschy, confieso mi total ignorancia, pero algún dia le investigare.

    Te iba a comentar que antes de poner en duda mi futuro por aqui, por x causas. He estado 3 meses fuera, y artesanalmente he montado algun cutreflim y dificultosamente lo he distribuido. Ahora estoy de vuelta en mi cacharreria y tengo el "laboratorio de montaje" a mano y me habia traido nada mas que 140 películas selectas de los bajos fondos pirateros de Lima.

    La cosa es que habia sufrido un bajon de moral. Y las posibilidades de dejarlo llegaban (por mi estado de ánimo) al 90%.

    Pero la gente se emperra en animarme, y mi troll particular el Dr. Mofeto, que envia correos insultantes, racistas, descalificadores, se ha permitido sacar la botella de champán y celebrarlo... y entre una cosa y otra...

    Por la gente y por llevar la contraria al Dr. Mofeto y que se joda... ahora las posibilidades se han revertido radicalmente. Y no se como pero voy a hacer el esfuerzo por seguir... tengo que encontrar la manera.

    Todo eso para decirte que, el rosario de cutrefilmes puede ser grandioso.

    ResponderEliminar
  3. Esperaré paciente, y mi paciencia es infinita, la temporada de patos.

    Por si le interesa, Paul Naschy es, en realidad, Jacinto Molina, españolito de pro que hacía películas sobre hombres lobo y demás criaturas del bosque de la ficción.

    Muy interesante su faceta como montador (después de leerlo he tenido que tratarle de usted, no he tenido más remedio). Yo intento llegar a algo con lo que escribo, aunque por ahora sólo llegue al desesperante vacío del cajón de mi mesa. No dejaremos de intentarlo, por si acaso.

    Para lo que guste y necesite, un humilde servidor,
    Elliot.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que mucho me ha dado Sr. Marmol y mucho he callado.

    llegue a tu blog por una completa equivocacion que nada tiene que ver con el interne'. compre un disco pirata de la 4ta temporada de Jaus (odio cuando le dice Goyo, pero ni hablar) y en asi habia adquirido su trabajo, tueve que ir corriendo para ver que carajos significaba cenutrio.

    la verdad tus subtitulos los veo hasta despues, como se me cuesen las habas por ver el capitulo, caigo en la competencia, me veo forzado a aceptarlo.

    sigue con tu trabajo y gracias por los buenos momentos.

    de momento no me he bajado muchas cutrefilms pero en cuanto termine mis trabajos, le dare la vuelta a algo "tan malo que tienes que verlo"

    Cuak!

    ResponderEliminar
  5. Yuli:

    Soberbia... si no estoy mal informado es un sinonimo de orgullo con la diferencia que el orgullo se puede ocultar.

    Yo me dedico a las motos, transformaciones y reparaciones en especial de harley y me considero bueno en lo que hago, comparo mucho con lo que hacen otros pero critico mucho mas lo que hago yo y a veces le doy vueltas hasta que sale como quiero.

    No me parece mal que digas que los subtitulos tuyos son mejores el problema es que cuando tenes algun error a otros se le perdonaria porque pobrecitos hacen lo que pueden pero a vos no, porque los tuyos son los mejores.

    Asi que si te da el tiempo sequi haciendolo que son los mejores.

    Orgulloso? Si, seguro. Soberbio, no lo se, pero puedo vivir con eso.

    ResponderEliminar
  6. Aqui sentado esperando la primera versión que aparezca, portugues, ingles o española para trabajar en ella... me aburro.

    Alejo... estoy orgulloso de lo que hago :) aunque nunca se podra evitar meter la pata en algo.

    Hablando de patas, Pato, no me digas que la cuarta la andan vendiendo en mercadillos con mis subtitulos... ¡juas! Y además en Puebla... (este blog va dedicado a una poblana). En fin ya sabia que algunos cutrefilmes inéditos los vendía un argentino por la web, o que el traductor oficial de la versión oficial en la doblada de España había decidido usar el termino "cenutrio". Pero esto si que es novedad :)

    Y Potter, atento que en un par de días lanzo un cutrefilm precioso, no de tan malo que es bueno, sino de los viejitos que de tan buenos son buenos.

    ResponderEliminar
  7. Yuli: todo esto quiere decir que te vas para atrás con el abandono de tus pobres y sufridos seguidores??
    Entonces, gracias al Dr. Mofeto por ser insultante, racista y descalificador.
    Otra cosa, no puedo creerte que un argentino venda algo que no es suyo sin permiso, eso jamás pasa en este país.
    Por último, veo q no te hiciste cargo de mi comentario de trece, sólo le afectó a Mapache. Yo busco pelea y nadie me da bola!!!!

    ResponderEliminar
  8. Podría ser Baqueana, ya he dicho que el plazo de decisión será en el parón navideño de Don Gregorio.

    Si por cierto, ese argentino se aloja en una página que se llama videoterror.

    Lo siento por la falta de pelea, pero el día internacional contra el maltrato de genero (femenino) ni se me ocurriría pelear con una dama. Pero si quiere afilar estacas con Mapachito, yo me siento y miro.

    Por cierto, tengan cuidado con el pérfido Dr. Mofeto les puede perseguir hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  9. Chicos todos tranquilos... 7 de la noche y todavia ni he empezado.. aufff y no los tiene nadie ... ni en chino :)

    Paciencia porfix

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que te ha aumentado porque es un episodio de doble duración. Igual podrías subdividirlo, como la Fox hizo con aquél de Forroman malito y pinchando a Cameron por unas cagaditas de paloma.
    No obstante, v.i. resolverá.

    ResponderEliminar
  11. Esteee no es sesion doble, es solo un alargamiento de 7 minutos mas...

    49 frente a los 42 habituales... no da para dividir... y el problema es que aún sigo sin empezar... no aparece nada... y de seguir asi me voy a dormir y lo saco mañana al mediodia...

    El tamaño extra viene porque han dado al avi mejor calidad... apenas 20% mas de minutaje pero un aumento de tamaño de casi el 80%.

    ResponderEliminar
  12. Actualizacion.... acabo de empezar :)

    Sean pacientes.

    ResponderEliminar
  13. Srta Baqueana:
    Dijo que trece era una cenutria, yo la dije a usted que eso no me lo decía en la calle y todavía estoy esperando que me de el nombre de la susodicha calle para batirnos en singular duelo.
    No tiene ningún argumento para llamar a nuestra querida trece cenutria... ¡Ah! que yo tampoco tengo ninguno para defenderla, que solo me fijo en sus ceñidos jerseys y en sus voluptuosas curvas...
    (Mierda, me han vuelto a pillar, O__o ahora solo me falta que el Sr. Ajenjo me vuelva a arrear con el diccionario de la RAE en toda la boca). XD XD
    Pero vamos, si echa de menos algo de esgrima verbal, soy todo suyo.
    Por cierto Sr Yulífero, rezar a San Google mentando al Dr. Mofeto hace que las dos primeras entradas respondiendo a mis plegarias enlacen a este blog de usted. (Creo que lo llaman justicia poética).
    NOTA TÉCNICA: Me he pasado de VLC a XBMC (XBox Media Center) y los subtítulos se ven de kilo (o sea de puta madre), la única restricción es que el fichero de imágen y el del subtítulo tienen que tener el mismo nombre, el programa ya los engancha el solito, y sí, XBMC está disponible para Windows y Linux.
    ¡Ah!, si molesta mucho el Dr. Mofeto puede pasarlo al departamento de quejas que acabo de abrir a la entrada del bosque dónde se le dará la debida atención ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que capitulazo, de los que me molan, jajaja.
    Por supuesto no diré nada hasta que el resto de seeders y feeders lo hayan visto, pero muy grande.
    Por cierto, ahora, a parte de "you're an idiot" sea "eres un cenutrio", ¿"you're an ass", también lo es?
    No pasa nada, lo he pillado al vuelo, pero he pensado, "¿que raro, no era solo en idiota?".
    Te deseo ganas para la semana que viene y que lo disfrutes este hasta el proximo.

    Comentario libre de spoilers

    ResponderEliminar
  15. Impresionante, Yulifero.
    Miércoles, y ya está traducido...

    Gracias.

    Por cierto, ¿ Partes de algún subtítulo en inglés o es todo de oído? Digo, porque de oído muy mal, pero quizá traduciendo texto sí te podríamos ayudar...
    Y si partes del inglés, ¿de dónde lo sacas? No soy capaz de encontrarlo.

    ResponderEliminar
  16. Pues parto de lo que haya ... hoy ha sido sesion de 5 horas con base al trabajo de substeam y pegando la oreja y pasando a castellano de aqui, y demadejando entuertos y dandole forma.

    ResponderEliminar
  17. Y bueno ando circunvalando los problemas como se puede, el archivo torrent funciona desde megaupload. Ya me voy a dormir. buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Yuli
    Cuando quieras traduccion de lo que sea en italiano comunicate con migo y yo las hago. soy medio Argentina y medio italiana ( O SEA DOBLE CIUDADANIA) y estudie 7 años de italiano, asi que no dudes en avisar si necesitas algo

    saludos
    flavia

    ResponderEliminar
  19. joer, yo estoy teniendo muchos problemas para descargarlo por culpa de cortes, mi conexión por alguna razón está fallona...

    por cierto: ass, jerk, idiot, stupid, cocky, loser, mean... casi cualquier insulto -que no sea muy serio- encaja con "cenutrio", ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Yulifero, pudiendo vérmelos perfectamente con subs en inglés prefiero esperar a tus subtítulos.
    Le dan esa interpretación-adaptación tan importante en la traducción.

    Aquí otro fan de la palabra "cenutrio".

    ResponderEliminar
  21. Vayamos con cenutrio. El Dr. Mofeto es un cenutrio y su foto suele salir en los diccionarios junto a esa definición. Además de eso, bueno ya esta establecido que es persona de pocas luces, algo zoquete.

    A partir de ahí, cualquier cosa encaja. El stoopid y el idiot si, el ass pues tambien, para looser usaria mangarranas, inutil u otras...

    Para mean prefiero maloso, malvado, malhechor, bandido, :)

    Cocky, pues tocapelotas...

    Depende tambien de la juerga de la conversacion.

    Y que conste que de vez en cuando, tambien dejo un idiota :)

    Ah por cierto, habreis notado que el vose ha engordado, hasta 393 mb. No tanto como el original, pero es que yo no codifico para que salga de x tamaño, si no mas bien a un bitrate fijo, y esta vez use 1000 k/s para el video. Y el tamaño final fue ese.

    Flavia tomo nota :) (gracias). Veo que los problemas de torrent siguen, pero bajandose (lo digo de nuevo) el archivo torrent de megaupload la descarga arranca) la descarga directa en si estará en media horita.

    ResponderEliminar
  22. Hola, sr. Yulifero "de Lima".
    Me agrada que vuecencia se recupere del bajón moral sufrido, será cosa del "gets-lags"?

    En fin, quiero recomendar a todos -todas, el descubrimiento del programa Universal Share Downloader, que permite descargas de sitios tipo Megaupload a toda leche. Me estoy bajando el 09 de House y el tiempo estimado es de 20 minutos (con adsl 3MB).
    Luego lo meto en la mula y hala, a compartir!!

    en fin, que creo que es interesante conocerlo.

    Saludos.

    A ver cuando empieza la "wabbit zezon"

    ResponderEliminar
  23. genial capitulo(y genial traduccion!)

    por momentos creia q estaba viendo saw...aciendo q 13 aprecie su vida...y el final muy bueno tb.
    goyo como siempre saliendose con la suya, q extraño.xD

    sigue asi yulifero!!!!;D

    ResponderEliminar
  24. Hola Yulifero, celebro que tu estado de animo mejore radicalmente. A diferencia de lo que han dicho otros, tu ausencia no se olvidaria en un par de semanas. Soy un irredento fan de tus cutrefilms y desde luego de tu trabajo con House. Ojala que sigamos disfrutando de tu arduo trabajo que por otra parte es impagable. Saludos

    ResponderEliminar
  25. muy buenos los subtitulos !! solo he cambiado rollo por relacion jeje, en estos tiempos que corren....

    un salu2 ;)

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Mecachis en la mar salada..pero
    qué pareja de baile me has buscado!!! A ver si el doctorcito maloliente me va a coger tirria ahora..pobre Susa, ingenua y desvalida, cual dama a merced de los malosos ;)

    No sé lo que hice o lo que dije..pero si te animé, biennn!!!...no me digas ahora que Dña. Pepita no se gana bien las lentejas :)

    Un rebeso muy, muy grandeee...hablamos yá mismo.

    ResponderEliminar
  27. Acabo de ver el capi y esta es mi conclusión: resulta que ahora la "besachicasdesconocidas" no sólo es una heroína sino que no quiere morirrrrrr!!!! Como dicen los yanquis: caaaamooooonn, guyyyy
    o como diríamos acá em mi país: dejate de joder, Vallejos
    Trece, pasate a The L word que vas a ser felíz y sin huntiton o como se llame
    BQN

    ResponderEliminar
  28. Vale Susa, estas invitada a unas lentejas con chorizo :)

    Na baqueana, lo de 13 es un simple vertigo antes el abismo... aquello de: "sabes que.. ya no me tiro, por si además de matarme hace pupa".

    Holas hellicito, pues habia errores horrortograficos en ciertos sitios, y lo de las entregas - recogidas se habia liado en un par de sitios, pero nada por lo que uno no haya de morirse.

    Y tranquilo Ricardo que el animo es bueno, seguiremos dando lata.

    Y gen 7, está claro que sigo :)

    Juhlec, que los bajadores tomen nota, a los "subidores" pues nos da algo igual, las 30 k/s de subida van a seguir como están....

    Ah a la nota técnica de Mapachito, uff, estoy de los "medias centers" hasta el c....

    Este menda sigue con el winamp, con el media player classic o el vlc. Odio los programas que toman el control de todo, odio que el dvd se abra y te pregunte si quieres reproducirlo... odio los programas que se autocargan en memoria enlenteciendote el bicho...

    Cuando quiero hacer algo, abro el programa, lo uso y lo cierro. En fin, pero es que y soy un maniatico... De todas formas esta mal que sugieras mapache, al reves está muy bien. Esta bien para los aventureros, cond ecir que yo me instale mi primer xp hace 6 meses... y nada mas que por varias cosas que ya no traian drivers para windows 2000...

    ResponderEliminar
  29. A la paz de dios hermanos,
    parece que Goyo está volviendo a sus fueros. Lo he visto del tirón, vamos, que ni a mear he ido.
    A la señorita Susa no sé si darla la enhorabuena por haber sido nombrada en tal honroso puesto de honor o darla mi más sincero pésame por haberlo hecho con quien lo ha hecho. Aunque si se siente desvalida... XD. Por supuesto agradecerla que, haya dicho lo que haya dicho, ha sido muy oportuno.
    Respecto a los insultos a mi entender no todos quedan bien con cenutrio, y a nos ser que el Sr Ajenjo me arree con el diccionario Oxford, sugiero lo siguiente:
    ass, jerk e idiot pegan con cenutrio, el primero estaría mejor con gil o gilito (de gilipollas) mientras que el segundo es un tolai de los de toda la vida.
    Cocky es chulo, gallito o manolo (por el sobrenombre de los madrileños caracterizados como estamos por llevar la chulería a un estado de arte).
    Un loser es un pringao, inútil le queda bien, pagafantas es otra acepción a tener en cuenta.
    Llamar maloso a un mean se le quedaría corto ya que mean es un cabronazo con todas las pintas, también es un agarrao (de tacaño) aunque si nos ponemos serios es mezquino.
    Pero como ya he dicho más de una vez este es su blog y se lo folla cuando quiere pues la traducción que le ponga quedará chipén (o sea de puta madre).
    Por cierto Srta. Baqueana, ¿que quiere decir con "The L word"?, ya sabe que me pongo muy susceptible con mi Trece.
    ¡Ah!, señor Yulífero, efectivamente le veo muy conservador en cuestión de software, pero si le funciona pá que cambiar. (Yo como soy de la secta del pingüino me tiro enseguida a la piscina)

    ResponderEliminar
  30. Sólo una notita rápida para decirte que lo de traducir el !what seems to be the problem?" por "diga treinta y tres" es una solución BRILLANTE. Ponte una medallita :)

    ResponderEliminar
  31. Voy a empezar con la "educada" critica. Que me imagino corresponde al Dr. Mofeto o a algún acólito.

    Y es que vaya esfuerzo leerse las 20 primeras lineas del corregido... bue...

    Evidentemente la traduccion como traduccion es como traducir watermelon por morcilla de arroz. Pero si el crítico tuviera ni la mas minima idea del personaje... sabría que se utilizan las coñas ara romper los momentos de dramatismo. Esto en House se usa siempre.

    El momento, pues el secuestrador acaba de exigir que aparezca el mejor medico del Hospital, Trece mira a Goyo calladita y con tension... Y Goyo pues se revela como medico y voluntario, en plan ... ¿que problemita tiene?... Sustituir eso por el clasico "A ver, diga treinta y tres..." me parece un buen golpe... Aunque literal desde luego no es.

    Se ajusta al momento, se ajusta al caracter del personaje y se ajusta a mi forma de traducir.

    Y la mayoria os preguntareis de que hablamos... pues es la version corregida, añadido eso por mi despues de la correccion de Roberto.

    Al critico le diria que se pusiera una medallita porque no tiene npi de como traduzco, ni como le gusta a la gente que viene que traduzca y no hace mas que el ridi. Y si lo sabes hacer mejor que yo... que lo dudo que curre y lo haga.

    Y ya despachado a gusto, repito que yo encantado con las criticas, con la ironia de los cenutrios no...

    Je, Roberto, ¿no te las leido el prologo los enlaces? pues cito: "Y para terminar el subtitulo corregido, por Roberto y el menda, yo lo he visto ya perfecto..."

    Pues eso... perfecto. :) Gracias y regracias por tu curro.

    Juer mapachito... gracias por la elegante clase de insultos variados, a ver... a jerk yo le suelo aplicar el "capullín" o "capullito"... De los demas tomo nota de las alternativas.

    Y si soy muy conservador respecto al software, el linux me encantaria peroooooo no.

    Por ultimo Susa es la Pepito Grillo oficial del blog, no quiere decir que no lea todo lo que dicen los demas o que no sirva, (que si sirve). Pero entre ella y las ganas de fastidiarle la fiesta a "Don En dos semanas se van a olvidar de ti", pues volvemos con mas ganas.

    ResponderEliminar
  32. Yuli, te entiendo, esa pobre mujer está a borde del abismo, entonces ayudémosla, que avance en su vida; pobre, chica, no sean malos, tengan compasión, sólo necesita un empuje.
    Mapache: existe algo muy bueno que se llama internet y te permite averiguar lo que quieras (je je)
    BQN

    ResponderEliminar
  33. A BQN: Gracias por recordarme mi falta de fe, he vuelto al redil y tras encomendar mis oraciones a San Google ha respondido a mis oraciones con varias entradas a las que no he podido más que añadir WTF? LOL. Otra serie que me he de bajar.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por los subtítulos de House. :)

    Siempre bajo primero el video de EZ (porque tiene más seeds) y luego tus subtítulos, me ayudan a entenderle a los términos médicos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena por el blog y gracais por darnos los caps de house tan pronto, te pongo en mi lista de blogs.
    Un saludo desde galicia

    ResponderEliminar
  36. Hola...

    Algo ha fallado. El mensaje anónimo de hace unos días era mío (y nunca dejo anónimos, así que mil perdones).

    La otra cosa que ha fallado, y de verdad no entiendo por qué, es la interpretación del mismo. Me pareció brillante y muy hábil la versión al castellano de una frase que, de haberse traducido de manera literal, no habría transmitido ni el sentido ni la intención. Y redacté un par de líneas rápidas para felicitarte por ello.

    Siento si hay algo de ambiguo en el mensaje, pero la verdad, lo releo y lo releo, y no lo veo así.

    En fin... siento haberte tocado las narices, cuando pretendía todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  37. Disculpa Cristina, ja, te responderia en privado, pero no te creas que lo de Dr. Mofeto es una excusa para delirar, existe y tengo que aguantar cada cosa.

    Perdoname, y te lo digo completamente en serio, creia que venia cargado de sarcasmo y es que vino acompañado de otro muy parecido... De hecho no se ni porque lo deje pasar...

    El problema es que cada uno lo lee con las gafas que tiene, las mias eran la de alguien aburridillo ya del repaso y mas que mosca por otros mensajes (mas vulgaritos paa que me entiendas), y las tuyas imagino que con toda la buena intencion :)

    Lo voy a dejar asi, porque explica lo del 33, gracias por la aclaracion... si me pasa a mi lo que a ti me pongo colorado y no vuelvo mas :)

    Errare humanum est...

    Y de hecho me has puesto colorado :)

    De nuevo y sinceramente mil perdones.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto Baqueana y Mapache de que serie hablais? Aclarad vuestra criptica conversacion de San Google :)

    Y Tania, pues tampoco te fies mucho de mis terminos medicos, suelo intentar algo mas que poner ACT pues CTA, por ejemplo si la lian con STD, la primera suelto enfermedades de transmision sexual y el resto lo dejo en ets...

    Pero hay mucho mas complicadas que esas, y San Google a veces te dice en que consisten pero no como Diablos traducir... por ejemplo en el ultimo salia la enfermedad de Austrian....

    ¿De austriaco? ¿De austria... no pegaba...
    al final resulto ser un tal James austrian el descubridor asi que la deje literal... y como esa mil.

    ResponderEliminar
  39. Yulifero,
    sólo darte las gracias por colgar los episodios en Intenet... ¡y subtitulados! miel sobre hojuelas. He descubierto tarde tu blog, pero lo estoy disfrutando. Un besote de una admiradora secreta.

    ResponderEliminar