lunes, 27 de octubre de 2008

We are sugar mice in the rain...

Es algo que no sabría expresar igual igual en castellano, así que sin otro ánimo pongo ese título a esta entrada. Voy a hablar de un cierto tipo de timos muy peligrosos.

Al parecer algunos hijos de su poco santa madre, enrollan por discotecas, internet, y otros medios a chicos y chicas que apenas son mayores de edad. Seguramente vayan camelándoles de paso con cocaína de "regalo" (las primeras veces la casa invita).

Y luego ya enrollados y con el gancho de un viaje y dinero los mandan a paises como Colombia, Bolivia o Perú, para que hagan al regreso de "carteros" de droga. Inevitablemente pescan a bastantes de estos chicos que se van a ver abocados a pasar 10, 15 o 20 años entre rejas a miles de kilometros de su hogar.

Evidentemente hace falta ser bastante corto para caer en estas cosas. Nadie regala nada, y nadie arriesga nada mas que el que se ofrece de correo, que se juega el pasar una cuarta parte de su vida en la trena por unos miles de euros. Demasiado peligroso, y si te pillan lo vas a pagar muy caro.

Hoy he visto a una chica a la que consiguieron enrollar. Tiene 18 años, se llama Inés y es de La Coruña. Apenas la recuerdo entre un montón de gente trajeada que estaba a la entrada de mi hospedaje esta mañana. Luego me he enterado de lo que iba el rollo, la habían pescado en el aeropuerto de Lima con cocaína, y la traían al hospedaje para saber cuando y con quien había estado.

Ahora le tocan otros 18 años mas o menos en algún sitio poco o nada recomendable. No la imiteis por favor. Por mucho que tengas 18 o 19, seas muy sinsorgo, te creas que eres indestructible y que nadie es tan listo como tu. El mundo es muy viejo, todo está inventado y apenas somos como ratoncitos de azucar bajo la lluvia, casi cualquier cosa nos puede destruir.

5 comentarios:

julhec dijo...

Lamentablemente tienes razón ,esto ocurre con cierta frecuencia.

Pero no lo consideres un timo, Es mucho mas gordo, es una putada, a parte que hay que ser verdaderamente cenutrio (por no decir gilipollas) para irse a según que paises (no te digo nada si te vas a Asia, allí es la pena de muerte), y venirse con droga para arreglar tus asuntos.

Coño! pues ponte a picar piedras si hace falta, o a recoger fruta, lo que se antes que eso.

PD: Espero en candilejas el 5x06 ;)

Wannabegafapasta dijo...

Es una lástima lo de esa niña (por cierto, no es de Coruña, sino de Lugo), aunque por otro lado no puedo dejar de preguntarme:

¿Qué clase de mentecata se aviene a irse a Perú para volver y pasar droga hacia ESpaña? ¿No sabe la que le puede caer, y lo "espléndidas" que son las cárceles sudamericanas?
¿Qué padres dejan que su hija se vaya a Perú así de buenas a primeras?

Pero sobre todo lo lamento por ella, porque ya ha dejado de ser adolescente de súbito, y espero de veras que haya algún tratado con Perú que permita que, dentro de lo malo, al menos la niña pueda estar en una cárcel española,que seguro que más tranquila y segura que en una de Lima estará.

P.D: Mr. Yulifero, siguen pendientes las "Peores canciones 2.0" ;)

Yulifero Marmol dijo...

Bueno la chica era de un pueblin, pero su dni (que vi una fotocopia con estos ojitos) domicilio ponía A Coruña.

Luego pase el aviso a el Consulado español en Lima (no se si estarian enterados o no) y mas ya no se.

La cebollada es atroz, y las consecuencias de las de traca, porque si las carceles peruanas son algo anarquicas... espèro que no se la merienden.

¿Las peores canciones? ¿Pero no te diste por contento con spanish bizarro y todas las recopilaciones?

A la vuelta lo trabajare pues...

Wannabegafapasta dijo...

Afortunadamente Perú SÍ tiene un tratado de extradición con España, así que la chica, dentro de lo malo, puede pasar la condena en España, en una cárcel cercana a su hogar. El único "pero" es que para ello tiene que pagar una multa de considerable cuantía (en torno a 3000 euros, si no me equivoco), y si no puede pagarla, el primer año de cárcel SÍ se lo pasa en Perú. :(

P.D: ¿Spanish Bizarro? TERO MAAAS, MAAAAS!

Yulifero Marmol dijo...

No es el tratado de extradicion lo que cuenta, sino si España ha firmado un tratado que permita el cumplimiento de las penas en España...

En concreto a esta chica, me ha contado un pajarito que ya recibio asistencia consular, y que siguen investigando el caso...

En cuanto a bizarradas, tranqui que volvere a dar la lata regresando. Y de aqui estoy consiguiendo verdaderas joyas, que ya ire soltando.