lunes, 29 de diciembre de 2014

Raciónes de humor tierno y otra.


Bueno, son fechas familiares, festivas y demás, así que remediando un poco la vagancia extrema voy a daros una ración de buen cine, de casi buen cine y de truño cine.

Empecemos:

 City Lights (1931).

Que Chaplin (Charlot) era un mega grande no lo voy a descubrir yo ahora, pero es un comediante que siempre hay que redescubrir. Mucha gente se espanta ante la idea de ver películas en blanco y negro o mudas, ¡serán cenutrios! Todavía recuerdo como un cierto día rodeado de caraburros discutíamos de música y al mayor caraburro de todos se le ocurrió rebatirme diciendo "es que a ti solo te gusta la música hecha por muertos" y hubo una megaburra que conocía en aquella época que rio la ocurrencia con grandes rebuznos asnales. En fin, no seais igual de tuercebotas y disfrutad de una de las grandes maravillas del cine de humor.

Es la historia de un vagabundo y una violetera ciega, con grandes risas y lágrimas. Y ya de paso observad como Chaplin se chotea del cine sonoro nada mas empezar la película, impagable.

¡Tururú!

La teneis ya emulizada en sabroso hd en: City Lights (1931) - vose - Cutrefilms 1534.mkv

 Blame it on Rio.

De gran comedia pasamos a mediana comedia, aunque con dos poderosas razones para verla, razón izquierda y razón derecha. Cuenta la historia poco edificante de un señor ya madurito que se enrolla al solaz del calor tropical con la hija adolescente de su amigo, y claro sucede un lío en Río, que es como aquí se tituló.

Es el canto del cisne del gran Stanley Donen, y una de esas películas tan ochenteras que ya nadie hace, tiene sus momentillos muy graciosetes, y tiene sus momentos de mirar el paisaje, un placer culpable que podréis disfrutar ahora ya en full hd con esta versioncilla que os traigo.

Y de ternura, pues bastante solomillo tierno...


A night to dismember.

Y la gloria cutre del día, veamos a la muy inutil Doris Wishman contarnos una historia de la una demente que sale del manicomio, vuelve con su familia y a partir de ahí los cadáveres descuartizados empiezan a amontonarse como setas en el bosque.

Al parecer si lo rodado ya era una mierda de campeonato, la mitad del metraje se quemó, y la directora rehizo la peli a base de lo que sobrevivía en negativo, evidentemente una mierda recosida a puñetazos es una mierda todavía mas grande. Una verdadera experiencia mágica para los adoradores de la caca cinematográfica.

 Veremos mucha vanguardia visual y trompeteo .

 De vez en cuando algún tío feo.

Y el hacha, mucha hacha.

Por favor, tened cuidado con esta si tenéis en algún aprecio vuestras neuronas, que ya la tenéis emulizadilla en: A Night To Dismember - audio esp. eng. - Cutrefilms 1536.mkv

2 comentarios:

  1. Hola Yuli, feliz año.

    Me has abierto el apetito para ver la de Charlot. Ondo pasa en 2015!!!

    Ritxard

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que tal "Yulifear" el clasi del 82 "slumber party massacre". Solo la veo en inglis pitinglish

    Ritxard

    ResponderEliminar