jueves, 2 de enero de 2014

Cine cutre mongoloide.

The Conqueror.

Vamos con una cutre pero con un presupuesto con el que hubiera sobrado para hacer 19.500 de las de Ed Wood. Con decir que la financiaba a manguerazos Howard Hughes debería bastaros para haceros una idea.

Con un reparto de esos de tiros largos y los mayores medios de la epoca salió un churro épico. El primer gran error fue endilgar el papel de Gengis Kan a un John Wayne que de solo verlo con esos bigotes a uno le da la risa tonta. Luego para complementar está Susan Hayward que la verdad hace un papel muy decorativo y otras glorias del cine haciendo el ridi como chinorris, Pedro Armendariz, un obeso William Conrad haciendo de mongol hercúleo y saltarín, la suegra de Embrujada, un John Hoyt que se pasa la película mirándose la punta de la nariz para parecer un chamán chinorris o un Lee van Cleef irreconocible debajo de una tonelada de maquillaje y faldones dorados de lamé.

La película es una total juerga sobre todo gracias a los maquillajes, los ridi diálogos seudo shakesperianos que son lanzados al espectador con suave acento tejano y esa seducción tan sutil que se gasta John Wayne. Todo queda muy convincente.


Esas chichas hercúleas.

Esa ambientación oriental.

Esas danzas étnicas.

 Si es que John habría quedado genial hasta en "La pasión de Cristo".

Y que vigour en l'amour.

Ya teneis esta juerguita en hd volando por la mula: The conqueror (1956) - audio esp. eng. - Cutrefilms 1084.mkv

5 comentarios:

  1. Hola busco el filme The Sender (1998) con Michael Madsen, si lo llegas a tener lo podrias subir, gracias, el blog es muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. La pongo en muy breve plazo, ya existe en emule en castellano, pero yo te traeré un dvdrip perfecto en unos dias :)

    ResponderEliminar
  3. Uff, cachondéate, pero según he oído por ahí, más de la mitad del reparto de la película se murió de cáncer antes de tiempo. La razón: el desierto de los Estados Unidos donde la rodaron, había sido usado pocos años antes para pruebas secretas de armas atómicas por el ejército...

    ResponderEliminar
  4. ¿Walter Conrad? ¿Te refieres a William Conrad (Cannon, vaya)?

    Y en cuanto a Wayne en "La pasión de Cristo", ¿lo has visto en "La historia más grande jamás contada", no de crucificado, pero sí de centurión supervisor de la crucifixión? Es una película que creo que no desentonaría aquí, como lanzamiento de semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Uy Perdón, eso, William Conrad, :P Ya lo corrijo

    ResponderEliminar