lunes, 4 de marzo de 2013

Un ciclo de terror para llorar.

Os prometo muchas lágrimas, garantizado.

El secreto de los 24 escalones.

Uy madre mía, para empezar una película española, y de Santiago Lapeira, uno de tantos directores catalanes que nos hacen soñar con que el referendum ese de Artur Mas salga adelante y triunfe, a ver si no nos relacionan con la nacionalidad de tamaños paridores de cutrerías. Para mas inri, lleva financiación de el Ministerio de Cultura, el Institut Catala de Finances y por supuesto de Andorra (si ese mini país que nos quiere seducir vendiéndonos tabaco sin IVA, o comprando allá casita pa evadir sutilmente el IRPF).

A primera vista esta peli parece una mezcla de porno de valles andorranos y un anuncio de kinder bueno de hora y media. Pero como con eso no se hace del todo una historia vamos a meter unos templarios en forma fantasmal, un poquito de casto y "luchador" romance adolescente (sin pasarse que en Andorra manda un obispo) y unas gotitas de descartes de payasadas marihuaneras de Dan Brown. Todo bien batido con unos actores como pa afusilarlos y un doblaje pa volverlos a afusilar.

¡Buuuuh! Semos templarios y os vamos a destripar por hacer una mierda de peli.

Y ya vamos con la primera terroríficamente llorable en emule: El secreto de los 24 escalones - Cutrefilms 855.mkv

Atrocious.

Bueno, vamos con una atrocidad (y encima es ese es el nombre de pila) de director mexicano (¡¡¡yujuuuu!!!), de nuevo ambientación catalana (pero esta vez el porno es de diversa flora de Sitges y bambú), actores de decimoquinta regional (sale uno de Yo soy la Juani), y un guión de 20 líneas.

La cosa se podría describir (aproximadamente)  como un refrito de la saga de Paranormal Activity, por supuesto grabada por una simia, abuela de la mona Chita, con Parkinson, y como colmo de la idiotez, nos van a contar el final nada mas comenzar la peli, para que lo único que nos quede para el resto del metraje sea contar hojas o no ver nada en las joias tomas nocturnas.

¡Que verde era mi valle!

Hermoso coprolito saltarín ya emuleado en: Atrocious - Cutrefilms 856.mkv

 La herencia de la llorona (1947).

Y como puestos a hablar del tema de terror y llorar, no cabe otra que hablar del mito de la llorona, pues van unas cuantitas sobre el tema. Esta leyenda que se haya difundida por toda latinoamerica y hasta por España, cuenta la aparición de una mujer fantasmal que llora por sus hijos, a los que mató ella misma despechada al no casarse con un galán españolete bastante sinvergüenza y que era padre de las criaturicas.

De esta leyenda teneis en emule, la versión de La llorona (1933), La llorona (1960), de Rene Cardona, La maldicion de la llorona (1963) ya publicada como cutrefilm, y Santo y Mantequilla Napoles en La venganza de la llorona, también cutrefilmeada hace años.

Esta, cuenta que un detective quien está investigando las apariciones del fantasma de La Llorona, un espiritu que ha estado rondando la casa de una familia que ha atravesado por una tragedia. Unas nupcias interrumpidas, un hijo creido muerto que regresa a la hacienda, un film escalofriante de suspenso y terror. ¡Tachánnnnnn!

Una peliculita de época que se ve y se oye regulín (se hace lo que se puede) ya emulizada en: La herencia de la Llorona (1947) - Cutrefilms 857.avi



Las Lloronas (2004).

Yepa, el primero de los mocordos actuales basados en la leyendita. Nos cuenta que tres generaciones de una misma familia, fueron maldecidas. Cuenta la leyenda que por esa maldición, todos los descendientes hombres de la familia están destinados a morir jóvenes y de forma trágica, dejando a las mujeres en pena por siempre. Los miembros de la familia que protagonizan la historia tratan de engañar al destino y librarse de su curso, pero un giro sorpresivo en sus vidas traerá consigo lo inesperado.

No es lo bastante mala como para morir en el intento pero tiene toda esa narrativa de telenovela de tres al cuarto y la poca consistencia de la peli confunde por todos lados, como todo buen proyecto innovador realizado en las cercanías de Monterrey la cosa sale en plan rollo patatero.

¡¡¡Buuuuuuuuuuuhhhhh!!!

Primera lloronacea contemporanea en emule: Las lloronas (2004) - Cutrefilms 858.avi

J-ok'el, la Llorona.

A ver, vamos a contemplar la historia de un estadounidense viaja a un pequeño poblado en Chiapas llamado San Cristóbal de las Casas para ayudar a su madre cuando se entera que su media hermana ha desaparecido. 

Este gringo californiano se encuentra que en México son todos mexicanos y nadie habla inglés, lo cual aunque parece sorprenderle no debería hacerlo tanto porque en la California gringa pasa exactamente lo mismo. El caso es que todo indica que se trata de una ola de secuestros atribuidos a la legendaria J-ok'el "la llorona", aquella mujer que ahogó a sus hijos siglos atrás y cuyo espíritu ha regresado para llevarse a otros niños y así olvidar su propio sufrimiento. La tensión y el suspense aumentan y los ronquidos del pelividente también.

¡¡¡Otro buuuuuuuuuuuuuhhhh!!!

 Y nos vamos ya a esta versión de perra gorda, que consiste en ir de aquí para alla el 99% del metraje por lo escasito del presupuesto, con efectos de churrería y final cenutrio. Me ha sido mas que joio dar con ella así que  majetes, disfrutadla ya emulizada en: J-ok'el La llorona - Cutrefilms 858.mkv




The wailer - La llorona 1, 2 y 3.

Una hermosa trilogía de truños producto de Laguna Films, una casa responsable igualmente de mocordos cinematográficos sobre narcos que han tenido mucha presencia en este blog. Los responsables de esta churrería de lo cutre de vez en cuando se lanzan a producir cosas cutre horrorosas sobre terror, y nos regalan estas joyitas.

Todas tienen en común a la Llorona, pero ni hay coherencia, ni continuidad, ni nada que se asemeje. La primera es una aburridísimo slasher de seudo adolescentes con curvas, la segunda va sobre una Llorona maciza que caza pervertidos en puro mexican-ambient y la tercera (con subtítulos míos, deslatinizando arduamente los originales) un bodriazo sobre piscinas asesinas come familias.

Dicen que tras estas mierdas la pobre llorona ya no grita por las calles "Ay, mis hijos!", mas bien gime diciendo "¡Ay que mierdas se inventan sobre mi!".

¡¡¡Rebuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

2 comentarios:

pagb666 dijo...

Ah no, para la del Maxi Iglesias no me engañas... xDDD

Yulifero dijo...

¿Engañar? ¿Es que acaso digo que es buena? Otra cosa seria que sobrepase tus capacidades de coprofago, lo entendería, a mi los anuncios de kinder bueno me dan la vuelta al estomago, no te digo esta cosa...