domingo, 10 de marzo de 2013

Cerrando el ciclo de lacrimoso terror.

Ánimo chicos, que unos cientos de kilos de pañuelos moqueros y terminamos de digerir este horrendo ciclo, comenzando con:

The tomb of Dracula (1980).

De los inicios de Marvel en el cine solo se puede decir que fueron potrajosos o estropajosos, a elegir. A algún directivo bastante borrachuzo de la editorial le dio por ceder la animación del comic "La tumba de Drácula" a los japonésidos. Y esta cosa es lo que salió de tamaña colaboración.

Comprimir 79 números en hora y media, a la japonesa, con una animación horrorosa, un guión delirante, y con el pobre Draculín que acaba siendo un mangui en Manhattan y comiendo hamburguesas, y de Burger King para mas inri (mas en concreto de Burger King Disco Bar) son algunas de las perlas de este mocordo. Mis disculpas si el sincronizado del audio español va a saltos, pero ha sido una auténtica pesadilla y va recosido a martillazos.

Es que sois unos incrédulos, chicos.

Aquí va este monumento animado a la infamia vampiresca ya emulizado: The tomb of Dracula (1980) - audio esp. eng. - Cutrefilms 862.mkv

E.S.O. Entitat Sobrenatural Oculta.
(No querrás volver al cine a clase)

Como me había maravillado la cutrez de los 24 escaloncetes, vamos a irnos con otra del glorioso Sr. Lapeira. Estamos con una peliculita de muy escaso, muy confuso y muy tontorrón guión (firmado por el Sr. Lapeira), con una dirección insulsa que solo sabe hacer correr a los juveniles actores como para dar miedo (firmada por el Sr. Lapeira), mientras una música bastante cutronga a base de trompetazos nos quiere resaltar que ahora tiene que darnos miedo (compuesta por el Sr. Lapeira). La fotografía es lo único que se salva un poco, y está claro que es porque no la realiza el Sr. Lapeira.

Citando a un criticón de filmaffinity: "Para empezar, la película fue rodada en catalán, de modo que la versión disponible en castellano no es sino una de las peor dobladas que he visto en toda mi vida. Voces inexpresivas, a tono con las caras y reacciones del reparto, y con una banda sonora que por más que se empeñaron en disimular era un remix de la partitura de aquella primera parte de Batman de Tim Burton, genialmente mal metida, por cierto, con subidones de volumen en los momentos más aburridos.

Por cierto, aquí es donde encontré el chiste solo al alcance de los catalanoparlantes: la "pija" es una alumna que cae mal al resto de los personajes porque "no se adapta" y va de diva. Cuando uno se percata de que el verdadero problema de la pija es que es la única que habla en castellano en la versión original, ya la tenemos liada: si de por si esto es una basura insufrible, encima hemos de aguantar indirectas que barren pa´ casa, y ya por ahí no paso.

De manera suave, el argumento podría resumirse en una amalgama cutre y desangelada del Internado, Física y Química y el Espinazo del Diablo con breves pinceladas de Spy Kids, con gadgets y todo. El guión es desastroso, personajes incoherentes a los que se sigue sin motivo (en un descarado intento de rellenar metraje), otros que se esfuman sin más (la pija por ejemplo, una vez cumplida la gracia), o ese bedel que desaparece durante dos días y a nadie se le ocurre preguntarse porqué. Y todo ello llevado sin la menor gracia por el repelente y anodino reparto y guiado por una torpe mano directora a la que quizás le fuera mejor otro trabajo.

Mención aparte merecen las secuencias finales, rodadas con cámara digital pero eliminando fotogramas para darle brusquedad. En efecto, si la película es mala el final es esperpéntico, con un desenlace apresurado y horrible".

Hola buenas, semos unos fantasmas de la guerra civil y queriamos un cigarrito, Ideales a poder ser.



The cry - La llorona (2007).

En esta nueva entrega de la pocholona Llorona, esta se nos muda a Nueva York. Al final agarra la vereda que recorren los monstruitos tales como Godzilla o los marcianos que suelen invadir la tierra en Hollywood y apunta a una gran urbe. De paso le dan una vueltita de tuerca a la leyenda y la Lloronona no solo ahoga crios e infantes, también va tras caballeros que macillan el honor de damas y damiselas.

Como no podía ser de otra manera los actores son inexpresivos como melones en medio de un melonar (que es donde los melones suelen estar mas a gusto y apacibles), la peli esta llena de flashbacks aburrientes  que desconciertan al vidente mas avezado y la trama es mas escasa que el desayuno de un pulpo en el Sahara. Y si, de vez en cuando apariencias de susto a base de chillidos y trompetazos para dificultarnos la siesta pero ni asi evitara que cerremos los ojitos y... zzzzzzzzz.

 
Tachán, tachán... ¡¡¡¡Buuuuuuuuuuuuhhhhhh!!!!

Y como curiosidad uso un ripeo mucho menor que los disponibles por ahí pero que a mi me parece que se ve mejor, cosas raras de codificar dvds de forma chapucera. Y ya emuleada esta llorable peli que cierra el ciclo lacrimoso en: The cry - La Llorona (2007) - audio esp. eng. - Cutrefilms 864.avi

1 comentario:

  1. Nunca llegué a ver más que fragmentos en Youtube... supongo que es hora de castigarme con la "full feature". ¡Gracias!

    ResponderEliminar