jueves, 21 de junio de 2012

El gran Dean en su salsa para Gourmets.

Dean Martin - Live at the Sands.

Y volvemos a las grandes cocinas del Jazz, Swing y la juerga total. El sitio, Las Vegas, en una sala de conciertos del mítico Hotel Sands, donde el Rat Pack comandado por Sinatra se pegaba las juergas mas desmadradas que en el mundo han sido. 

De vez en cuando a alguno de los miembros de el mítico grupo de locuelos le tocaba subirse al escenario y entretener al personal, y como se sentían en casa, sacaban lo mejor de si mismos, su faceta mas auténtica, y cantaban con la confianza y el humor de quien da un recital en la ducha de su casa.

De Dean Martin se puede decir que sin ser la mejor voz de los años dorados de las Grandes Bandas, si era uno de los mas divertidos y espontáneos, a la vez que muy elegante. En vivo descorchaba sus mejores esencias de comediante animado con vapores alcohólicos y conseguía que la audiencia riera y vibrara como nunca. Con sus monólogos y las inevitables morcillas que embutía en la letra de cualquier canción que atacara, la diversión estaba mas que asegurada. Pero no os equivoqueis, además del lado cómico, la banda de apoyo es maravillosa y la voz de Dean resuena con una energia impresionante. Un lujazo que merece la pena revivir una y otra vez, recreado en esta maravillosa compilación del Gran Josu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario