viernes, 20 de abril de 2012

Chingaderas meid in 1961 (Part uan)

Con 1961 inauguraré un ciclo que quiere vistar los clásicos cacosos del género cutre en un cierto orden asazmente desordenado. No estoy seguro ni de que años ni de como lo voy a hacer, pero el caminito se hace andando, asi que comencemos:

 The beast of Yucca Flats.

Y 1961, te dirán que fue el año de la llegada al poder del presidente Kennedy, el año cuando por primera vez tocaron juntos The Beatles, o el año en que el primer hombre fue al espacio. Lo que nunca dirán es que es el año en que se parió La bestia de Yucca Flats, entre otras cosas. 

Nuestro amigo Coleman Francis se hallaba al principio de su delirante carrera orinalera y su primer zurruto fue de órdago a la grande. Recogió de la chatarrería a una de las deslumbrantes estrellas de la factoría Ed Wood, Tor Johnson, y se me hace raro que en esta peli no usara imágenes de archivo de Bela Lugosi recogiendo margaritas en el jardín. Pero con el inigualable talento y la pasmosa figura de Tor, capaz de rellenar con sus michelines unos 14 campos de futbol, y haciendo de monstruo que gruñe "groaaaarrrrrrr" ya bastaba.

Foto tomada con gran angular a 10 kilómetros de distancia.

Y alguien me dirá. oiga Yulífero,esta peli nos suena. ¿No era el Cutrefilm 2 o 3? Ay pezqueñines, os diría yo, si la habeis visto con la copia que rulaba por ahí o la que yo puse con los subtítulos integrados, la cosa era como si hubierais leido el Quijote sin los 10 primeros capítulos. Si, la copia que circulaba, no tenía la peli completa, pero aquí estoy yo para resolver tal desaguisado. Os traigo una hermosa versión integra, uncut, sin censura, director´s cut, tan ancha, redonda  y completa como el barrigón de Tor. Una versión cosida a martillazos con mi habitual finura y que contiene algunos retoques en el subtitulado.

Esposa mirando rueda, pasan 20 segundos y mientras sigue mirando a la rueda dice: "Hank, no veo a los niños".

Cariño, los niños siguen perdidos, hay un loco pegando tiros desde un avión, me voy, tu quedate aquí haciendo ganchillo.

Si quereis deleitaros con uno de los filmes mas mocorderos jamás paridos, en su completitud. Si quereis regodearos con inmortales frases del relator como "Pulsas un botón. Algo pasa". "Cincuenta grados a la sobra, y no hay sombra", "Una bandera en la luna. ¿Cómo habrá llegado?" e incontables cosas mas, ya la teneis rulando en emule: The beast of Yucca Flats - uncut vose - Cutrefilms 699.


Santo en El vampiro y el sexo.

Se ha encontrado copia de esta hiperbuscada peli, la hiper nalgaxplotation Santera, y se procede sin mas comentarios a su inmediata publicación. Disfruten de esta versión de "Santo en el tesoro de Drácula" coloreada y pechugueada.

En sus emules una copia urgente de: Santo en El vampiro y el sexo - Cutrefilms 700.

Y volviendo a la programación habitual, corría el años 1961 y en Dinamarca hicieron:

Reptilicus.

Ya corre por ahí la versión rodada en inglés, y debidamente subtitulada, así que yo me he pasado a la versión danesa y aquí la teneis traducida. La mejor película jamas hecha en Dinamarca de monstruos estilo Godzilla. También y gracias a Dios es la única.

En realidad son varias historias en una. Una es la historia de un rabo de lagartija mega gordo que se regenera y se convierte en Reptilicus, un bicho con muy mala leche, que en su versión danesa vuela y todo (impagables imágenes a lo Giant Claw). Luego tenemos la historia de dos hijas de un profesor que intentan cazar a todo macho viviente que pasé por su alrededor. Y finalmente la historia de un rustico cenutrio llamado Mikkelsen que canta y que sospechosamente pasa mucho tiempo con crios a lo maikelyaison. Con esas tres historias se forma un mejunje intragable pero muy curioso. Y por supuesto es exclusiva de aqueste blog.

¡Fiu fiu! ¡Groarrrrrrr!

Fin de este capítulo sesentero, con las mulas ya listas para: Reptilicus - audio dansk subs. esp. - Cutrefilms 701.

8 comentarios:

  1. Imagino que lo de "uncut" será que esta versión incluye el prólogo con la mozuela en topless a ritmo de tic-tac, que al parecer hay copias que lo omiten (yo la versión que vi de esta delicatessen fue la del MST3K, en la remota era pre-yuliférica, e incluía el prólogo pero sin topless, que era para la tele yanqui). Y lo cierto es que, quitando la cara de poker de la señorita al ser estrangulada, dicho prólogo presagiaba una especie de film centroeuropeo de arte y ensayo que, por supuesto, se disipa segundos después...

    ResponderEliminar
  2. Exacto, pero en la única versión a ritmo de tic tac que rulaba por ahí faltaban 35 segundos vitales para aburrirse todavía mas. Y mas que cara de poker yo diria que debido a la radiacion las manos de Tor (bueno de Joseph Javorski) adquieren un olor a pies de gallego narcotizante que deja gagás a las victimas antes de empezar el asfixiamiento.

    Lo que tampoco nunca se explicaba es como coño Javorski era un monstruo aesino antes de exponerse a la radiación y antes de llegar a los USA.

    ResponderEliminar
  3. Ah, ¿es que entonces supuestamente el asesino deel prólogo es Javorski? Es decir, ¿supuestamente el prólogo guarda relación con el resto de la película? Y pensar que para mí su encanto residía en su condición de "random" absoluto...

    ResponderEliminar
  4. La última y única razón de esa escena es que a Coleman Francis le gustaba rodar escenas con tias en bolas, lo hizo y la incrustó al principio :)

    ResponderEliminar
  5. Que buenas actualizaciones, no sabia que el reptilicus volaba...
    Y en cuanto a la bestia de Yucca Flats en este foro han puesto un enlace a una version parece que doblada, pro lo que se podria montar: enlace en cuestion
    Tambien es bueno poder disfrutar de una pelicula que combina a Santo con vampiros y con tetas,...

    ResponderEliminar
  6. La intentare montar, pero bueno. Otra version mas de Yucca Flats, seria la tercera. De todas formas parece que solo tiene 1 fuente, que lastima :(

    ResponderEliminar
  7. Si solo tiene una fuente es porque la acaban de lanzar, asi que toca tener un poco de paciencia

    ResponderEliminar
  8. Qué embole! Qué bodrio! Qué porquería! Ni siquiera hay flats, pura sierra! esteeee...gracias? :)

    ResponderEliminar