martes, 20 de marzo de 2012

Mierdas titanicas.

Chicos hoy os voy a enseñar que con muy pocas excepciones, cualquier mierda basada en un famoso barco que se hunde en el mar, tiene como destino hundirse en los mas profundos abismos truñeros sin remedio. Y mas aún si son copias descaradas y/o continuaciones ilegítimas. Empecemos con:

Titanic 2.

En efecto, la caradura de los señores de The Asylum es incomparable. No pagan derechos y nos hacen creer que este troncho (que por cierto no es el primer Titanic que publico) es la continuación de aquel enorme taquillazo con Don Leonardo de Cabra al frente. Total la naviera se fue a la quiebra y no les va a demandar. 

Pero una cosa es la caradura comercial y otra cosa es esto:

La cosa empieza con una chorrada monumental. Vemos a un cenutrio que se va a hacer surf al Ártico con un traje de neopreno con el que seguro que se le van a congelar los tegumentos reproductivos en unos minutos, la naturaleza tiene piedad de este merluzo y se lo carga mas rápido vía un tsunami.

Luego nos vamos a aguas mas cálidas donde un listo millonetis ha creado una réplica del Titanic y lo ha llamado Titanic II, el barco de crucero mas sofisticado de todos los tiempos, de ultralujo, con unos detalles impresionantes (para algo son tomas del QE2) y tan grande que lleva unos treinta pasajeros por lo que se ve. El caso es que el Titanic II zarpa y nos empiezan a regalar con postales marinas CGI de mierda (se acabó el presupuesto del CGI bueno) y bastantes pechugas muy siliconadas. 

Nos vamos al polo norte donde un pedazo de hielo tan gordo como la provincia de Murcia cae al mar y provoca un tsunami que va a nada mas y nada menos que a unos 1.300 kilometros por hora (que aprendan los de Ferrari). Lo que no se explica muy bien es que de donde colgaba un pedazo de hielo de ese tamaño, el porque agarra esa velocidad y porque cuando colisiona la primera vez solo provoca una rajitas en el casco. 

Pero antes de que se hunda veamos como:


Entre salir del puerto y ponerse a navegar en la mar oceana al "Titas", le crece una chimenea extra, pintan las cuatro chimeneas de distinto color, los mástiles y cables cambian de forma y lugar. Es la magia del cine.

Total que estábamos en que el mega tsunami de Fernando Alonso había abierto un agujero el el casco, poca cosa para una ola tan feroche, pero eso si, se carga la mitad de los botes salvavidas. Supuestamente (porque no se ve mucho) la mitad del pasaje se va a los botes y la otra mitad se queda a bordo pegando gritos. Menos los personajes principales que se pasean por la sala de máquinas con paredes de hormigón. 

Al poco rato, porque viene otro tsunami  (esta vez ha caido hielo al mar del tamaño de Albacete) y mientras el Titanic II va estallando como si fuera el famoso zeppelin Hindenburg, le da la vuelta al barco y los que se reian en los botes salvavidas pasan a ser pasto de las morsas (los que quedaban en cubierta también). Ahora del Titanic II hemos pasado a Poseidón III. Tocan eternas carreras por pasillos del buque, con puertas atascadas, agua electrificada y mucha claustrofobia, y va para rato que hay que estirar el metraje.

Otro momento emocionante, una chica herida, vamos a la enfermería del Titanic II, y le ponen dos tiritas Carrefour y una tarjeta de crédito para taponar la herida. No es como que tuvieran muy bien equipado el lugar pero queda de lo mas fashion.

Y por supuesto, en caso de tsunami, inundación, cortocircuitos e incendios, todos juntos, use el ascensor.

En fin esos y mil detalles ridículos mas que ya os toca a vosotros descubrir.

Y de paso ya en las mulas esta cuidada versioncita desde Bluray: Titanic 2 - dual esp eng. - Cutrefilms 688.

Titanic: La leggenda continua.

Bien, explicar porque esto es una mierda es sencillo. Ademas de un choriceo descarado de la version de James Cameron, se puede decir que virtualmente plagian todos y cada uno de los largometrajes de Disney que uno puede recordar y algunos de la Warner Bros (Speedy Gonzalez por ejemplo). 

Entran en el coctel, la Cenicienta (con madrastra y hermanastras incluidas), el Titanic original de Don Leonardo de Cabra, varios perros dalmatas, Sherlock Holmes, Fievel, el malo de la Bella y la Bestia, Tarkan (si, es que hay perros que lloran), Cruella Deville y sus secuaces, unos toques de Ratatouille (o de Ratatoing incluso), Nimh el mundo secreto de la Señora Brisby, los Aristogatos, y la cantanta maciza que es un perfecto cruce entre Holly Would y Jessica Rabbit. Y ya aburridos de copiar inventan el perro rapero de 1912, ¡manda huevos!

Que no, que no me lo invento.

La pelicula original era una mierda, asi que se sacaron una segunda version, con distinto montaje, donde aparecen remando unos en los botes salvavidas como 3 minutos (repiten el antiguo final pero al principio), mientras el Titanic se hunde, y asi queda la narracion en flash back como la de James Cameron. Glorioso. Y si la peli empieza con el hundimiento, luego todo se hunde mas. Todo es mierdosamente pasteloso, hortera, cutre, feo, ojoplaticante; con un montaje de locura, unas chorradas de ordago a la grande y unos números musicales que no admiten adjetivos. Es atroz. Tan atroz que hoy en dia lidera por abajo el rating de IMDB, no hay peli con menos puntuación que esta. 

De la versión original nos salvamos por ejemplo de ver el eficaz intento de salvar el Titanic con 2 cubos y tirando el agua a las paredes a ver si no resbala pabajo.

Una película para niños, claro. ¿Se puede mas zoom porfis?

Que si, que ya nos hemos enterado que las tienes voluminosas.

Después del chiste del bigote, nada mejor que el del peluquín  de la mano de uno que se ahoga.

Y otro maravilloso plano, el culo peludo plumifero de una gaviota a pantalla completa.

De verdad, creedme chicos, que es un excremento mayestático. Y por eso es mi deber ofrecerosla en emule: Titanic La leggenda continua - audio esp. - Cutrefilms 689.

¿Podria aun ser peor? Esperad y lo vereis.

Como deciamos, los autores de la anterior peli, robaron a Disney, Warner y todo lo que pudieron y mas, menos el perro rapero. Lo que no sabía es que habían robado la idea de hacer una peli mierdera animada del Titanic, con perros, ratones y calamares en su tinta, hasta el título robaron. He aquí la prueba:

La leggenda del Titanic.

A ver, esta es de 1999, un año anterior, completamente original en sus planteamientos (juar, juar), y tan mierdera como la anterior. La historia mas o menos va como sigue:

Una chica va a viajar en el Titanic y está prometida con un tuerto millonetis muy cabrón. Por alguna oscura razón el padre de la chica es un duque que puede dar permiso al que se le ocurra para cazar todas las ballenas de la mar oceana. Y ese permiso es el que quiere el tuerto cabrón. 

La niña llorá en cubierta y una de sus lágrimas con la magía de la luna sumada a la magia delfinera hace que pueda hablar con delfines que aparecen por ahí pegando saltos y levitando, de paso también entiende lo que dice su perro, y los ratones, y los geranios... (ad infinitum). Ah y hay un español que se llama, creedme, Juan Tenorio Geriarte Gonzalez Leon, principe de Andalucia y dueño de un can. Y por supuesto chico y chica se enamoran.

Pasado el momento de sorpresa por poder hablar con animales, resulta que ya todos hablan con ellos, buenos y malos por igual (será que todos lloran a la luna). Pero volvamos a la historia, el chico y la chica se enamoran y bailan en cubierta al arrullo de una orquesta sinfónica de ratones, que al acabar el número romántico se convierten en una banda de cool jazz. 

El tuerto cabrón saca al padre de la niña el permiso de cazar ballenas a punta de pistola y huye del Titanic en un bote salvavidas robado, eso si antes de huir ordena a sus aliados los tiburones cabrones que hundan el Titanic esa misma noche. Los tiburones engañan a un pulpo gigante y le piden que les demuestre lo fuerte que es arrojando icebergs igualmente gigantes por la ruta del Titanic. El pulpote que es un pagafantas asi lo hace, el Titanic choca y se va hundiendo.

El barco quiere lanzar una llamada de socorro, pero los cables estan cortados (por los mismos ratones un rato antes) así que un heroico ratón hace un empalme de los cables a traves de sus bigotes y la llamada de socorro se puede realizar. Al final aparece el pulpo gigante y entre botes y ballenas salvan a todos menos al pulpo que se hunde con el barco y el ratón frito. A llorar. 

Días despues chico y chica aparecen en Nueva York donde hay boda de humanos y  ratones, y sorpresa aparecen el pulpo gigante y el heroico ratón bigotón, todos son felices. Por supuesto los planes del tuerto cabrón se van al carajo. ¡Viva!

Y os estareis imaginando que me he fumado algo, y va a ser que no, mirad: 

La sinfónica roedoril.

 
Y la meada mágica del perro sin picha, ¡buajoajuaja joajuajoajajaja!

El empalme eléctrico bigotil.

El facineroso tiburón presidiario.

El pulpo gigante en Nueva York, pronto sabremos que se llama Tentacolino.


Y es que la cosa no acaba aquí, Orlando Corradi (auteur de esta merde) totalmente cabreado con que le plagiaran la idea, no podía sufrir la idea de que su película animada con el Titanic y pulpos no fuera la mas cutre que jamás de hubiera parido sobre el tema. Agarro el teclado y parió la secuela:

Tentacolino.

Hela aquí, esta si que es la mas cutre de todas. Corradi lo has conseguido. No voy a contar mucha historia, aunque va que nuestros heroes de la anterior van hasta la Atlantida, muy cerca de donde se hundió el Titanic. Allí nuestra romántica pareja, ratones, perros, pulpo, delfines y otros van a  luchar de nuevo contra el tuerto cabrón, sus acólitos tiburonaceos y una conspiración roedora para conquistar el mundo; y van a vencer a los malos claro, todo adobado con los números musicales mas execrables que en el mundo han existido. Pero mas que contar el delirante argumento os presentaré a los mas curiosos personajes de la trama: 

¿Con que perro rapero? Pues toma tiburón rapero con coro de ostras.

El pez muelle algo gay.

Los vehículos automóviles bailarines.

El piratón roedor maloso y su adlater oriental.

La perrita zorrona que tras pegarle un muerdo con lengua al can bueno, se baña ante el insinuante.

Tiburón cafre dictando al calamar telegrafista con su teclado ostrero.

Perro disparando pistolita laser.

Los barriles submarinos.

El artillero ¿travesti? ¿operado? ¿operada? escocés, con pólvora milagrosa subacuática.

Tropa atlante con soldados confederados, artilleria y velocirraptores.

El escocés (ya sin pelucón) y tocando la gaita (bajo el mar).

 La mantarraya y el pulpo gigantes rescatando el Titanic.

   Y el láser Atlante que les deja en calzoncillos, con los palominos a la vista, ¡buajoajuaja joajuajoajajaja!

Y ya, tras esos deliciosos momentos "manda huevos", pa acabar en sus mulas: Tentacolino Alla ricerca del Titanic - audio eng. ita. - Cutrefilms 691.

Y estas dos últimas que las traduzca Rita o Ramón, yo me niego a sufrir tanto. Ya de paso evito que algún padre cabrón se las ponga a sus hijos y la entiendan, no me lo perdonaría.

3 comentarios:

A. M. Canessa dijo...

Tronchante 100%

Nuri148 dijo...

He llorado de risa. Creo que si las viera lloraría de dolor.

Woogy Boo dijo...

Jajajakakjajajajfjfkfnjejfnnffbuarggggg me muero, hijos de puta!!! Quién mierda es capaz de poner dinero para producir semejantes aberraciones animadas? Dios mío, hay cada ser humano en este mundo...