jueves, 10 de noviembre de 2011

Gourmeteando musical y asazmente.

Como últimamente he andado retrasado en el reparto de eventos novedosos, traigo otra ración doble de musicas para gourmets y me voy poniendo al día. Nunca hay prisas, pero retrasarse en publicar lo bueno tiene su pecadillo.

Noches del Hampa (Gourmet music). 

Y aquí viene la mas reciente (apenas tiene unos días) de las creaciones del gran Dr. Josu. Este genial alquimista de la música siempre va y nos cuenta que la presente es la última, pero el venenillo del trasteo de melodías es algo que lleva en la sangre y yo creo que habrá mas.

Por cierto, el de la foto es el, tomándose una copichuela en un bareto muy bien ambientado de Bilbao. Aprovecho y os lo presento.

Y la receta musical pues ha recreado una banda sonora de película de cine negro, donde lo mejor que se puede decir es que la música acompaña y dibuja ambientes magistralmente a lo largo de la aventura que quieras imaginar mientras la escuchas.


Eso si, la aventura ha de ser de noche, cuando todos los gatos son pardos, y entre las tenues luces de la ciudad caminan los vividores y tu contemplas como la vida va transcurriendo mientras degustas un provocador pintxo de bacalao a la bilbaina.



Y ya sin mas en sus emulitas: Noches del Hampa - Música para Gourmets 039.

Cabaret & Vaudeville.

Y nos vamos a la arqueología juerguistica, las dos palabras que dan origen al título de esta recopilación son de origen frances y ambas dan a entender un espectáculo ligero y picante acompañado de músicas que llegan a ser muy rítmicas y dan pábulo a bailes con piernas brincando al aire. 

El ambiente es siempre cómico, corrosivo y erótico en el escenario, y ya es bien sabido que el lucir pierna, los bikinis, las actuaciones top less y la tanga fueron usadas antes que nada por artistas de vodevil y cabaret. Las canciones son de caracter sincopado con algún interludio suave para que descansen las starlettes y en las mesas donde se halla el público lo que abunda es mucho bebercio y la insinuación al comercio (carnal).

Seamos un poco bastante canallas y escuchemos esta inigualable compilación de los mejores cabaretos y vodeviles del mundo mundial. 




Y como brillante broche emulizado: Cabaret & Vaudeville - Musica para gourmets 040.

7 comentarios:

  1. Che...que poca gente se baja esto...una lástima...y pocas fuentes...a mí me parece interesante (parece un mensaje de mr. spock)

    ResponderEliminar
  2. Y claro que lo es Maxi, pero estas cosas, como la mayoria de las que publico en el blog, van descargandose a un ritmo lento pero constante, siempre habra 2 o 3 que tiren del archivo.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Maxi. Sin prisa pero sin pausa. Gracias por tu labor, Yulifero.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  4. Suelo estar con el dr Josu si queréis le comento algo. No usa Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, si ya sabe de sobra de esto, lo hemos comentado mil veces.

      Eliminar
  5. Al dr Josu le veo en persona, esta bien. Si queréis algo...

    ResponderEliminar